logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19479 veces)

vilvoh

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2016, 14:28:44 »
El American Megafauna es un monstruo... literalmente. Un juego de la vieja escuela de Eklund. En ese sentido creo que BIOS Megafauna sintentizó y pulió mucho del American, y lo hizo jugable.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2016, 15:55:21 »

...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.

Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas ;)

¿Y el caso de tu compañero era el tercero?

Porque no se me ocurren muchas maneras de implementar una simulación en forma de juego de mesa en un proceso educativo en las circunstancias actuales a no ser que sea en el entorno familiar y no conozco entorno más tendencioso a la hora la trasmisión de según que conceptos ;D.

O preguntado de otra manera ¿sus quejas venían por ahí?

Tengo la sensación de que siempre que cualquier actividad ajena a nuestra materia, toca o pretende incurrir en ella, nos revolvemos con la incomodidad del que se sabe experto y pretende ser escuchado (lo digo por que a mi me ha pasado con mi materia).

A mi el tipo este me encanta y no he jugado nunca a un solo juego suyo. Subjetividades de la vida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

PurpleTentacle

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2016, 21:46:14 »

...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.

Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas ;)

¿Y el caso de tu compañero era el tercero?

Porque no se me ocurren muchas maneras de implementar una simulación en forma de juego de mesa en un proceso educativo en las circunstancias actuales a no ser que sea en el entorno familiar y no conozco entorno más tendencioso a la hora la trasmisión de según que conceptos ;D.

O preguntado de otra manera ¿sus quejas venían por ahí?

Tengo la sensación de que siempre que cualquier actividad ajena a nuestra materia, toca o pretende incurrir en ella, nos revolvemos con la incomodidad del que se sabe experto y pretende ser escuchado (lo digo por que a mi me ha pasado con mi materia).

A mi el tipo este me encanta y no he jugado nunca a un solo juego suyo. Subjetividades de la vida.

Pues en favor de mi amigo, debo admitir que sí está muy interesado en el uso de los juegos de mesa como herramienta educativa. Por lo que recuerdo, coincide bastante con las opiniones/teorías de Philip Sabin y creo que también le gustó el 1775 como juego muy sencillito para adolescentes que no tengan ni idea sobre la guerra americana de la independencia... la verdad es que daba por hecho que el también Origins le gustaría y me llevé un chafón cuando lo puso a caer de un burro.

De hecho, hace poco dio una ponencia muy interesante en la Universidad de Valencia acerca del uso de wargames como herramienta docente...



PurpleTentacle

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2016, 22:01:17 »
El American Megafauna es un monstruo... literalmente. Un juego de la vieja escuela de Eklund. En ese sentido creo que BIOS Megafauna sintentizó y pulió mucho del American, y lo hizo jugable.

Aunque hace muchísimo que no juego al American Megafauna, creo que esencialmente tienes razón.

Sin embargo, guardo mucho mejor recuerdo del American Megafauna que del BIOS Megafauna: si no me equivoco se podían sacar muchos más "bichos" al tablero, la posibilidad de un quinto jugador, una mayor sensación de ir customizando tu propio bicho colocando distintos elementos sobre él en el player mat...

...de todos modos, ni puedo garantizar haber jugado bien entonces ni si me dejaría la misma impresión hoy en día (como ya he dicho alguna vez en este mismo foro: cuando apenas había jugado al Risk y probé el Wallenstein, me pareció el segundo advenimiento de Cristo, y ahora sólo lo jugaría por detrás una larga lista de juegos).

vilvoh

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2016, 10:20:00 »
Aunque hace muchísimo que no juego al American Megafauna, creo que esencialmente tienes razón.

Sin embargo, guardo mucho mejor recuerdo del American Megafauna que del BIOS Megafauna: si no me equivoco se podían sacar muchos más "bichos" al tablero, la posibilidad de un quinto jugador, una mayor sensación de ir customizando tu propio bicho colocando distintos elementos sobre él en el player mat...

Si, esas cosas se quitaron o se sintetizaron. Cada especie la puedes ir tuneando, pero de forma más intuitiva, es solo hasta 4 jugadores, expandir tu especie en el tablero es algo más complicado sin embargo.