logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4818 veces)

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Metacrilato
« en: 22 de Septiembre de 2011, 22:47:51 »
Buenas.

No sabía muy bien dónde reseñar esta duda, así que...¡al cajón de sastre!

Es muy sencillito: ¿qué material poneis encima de los mapas para jugar?

Yo estoy poniendo un plástico transparente de esos de los chinos, pero no me termina de convencer porque, de guardarlo, tiene casi más dobleces que el propio mapa.

Lo ideal sería, creo, metacrilato, pero he preguntado precios y, la verdad, para gastarme ese dineral en el "plástico" prefiero usarlo para comprar otro juego.

¿conoceis algún otro sistema? ¿sabeis si existen plásticos duros y transparentes tipo metacrilato? ¿son más baratos? ¿dónde podría encontrarlos?

Saludos y gracias


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:00:00 »
no sabia que en los chinos hubiera plastico de ese.. ¿de que tipo es?  ???

en cuanto a tu duda, quizás aqui veas algo

http://www.labsk.net/index.php?topic=60917.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:43:53 »
 Te sale muy caro el metacrilato? No me acuerdo ahora, pero yo compré el par mío a medida por 12 € en total. Los compré a la medida de mi mesa, en dos hojas, para que fuese más fácil de guardar. Es duro, con lo que lo puedo meter debajo o detrás de los sofás que no importa.
 Cuando lo compré me dijeron que los pecios varían en función del grosor ( con 1 o 2 mm te llega y hasta te sobra) y la longitud del corte que quieras darle. Yo desde luego lo recomiendo siempre. Y recomiendo cortarlo a medida de la mesa que vayas a utilizar, de tal forma que colocando unas horquillas o bluetac en las esquinas no se te mueva. Se limpia fácilmente y así se puede acompañar la partida con unas cervezas de tal forma que no hay riesgo de trágicas "inundaciones".
 Otros foreros tienen plásticos que enrollan y desenrollan sobre el juego. Son sensiblemente menos gruesos, pero a mí me gustan menos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:22:29 »
Lo que habitualmente se usa no es metacrilato sino PVC transparente. Estas láminas (de diversos tamaños) se pueden comprar en las tiendas que venden suelos de linóleo, manteles, parquet, tarimas... Suelen ser de 1-1,5 mm.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 12:24:13 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:37:13 »
En Madrid tenéis planchas de PVC en Resopal, al menos yo las compraba allí.
http://www.resopal.com/centrosdeventa.html

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:23:27 »
En el Servicio de Estación en Barcelona, compré un metacrilato antirreflejo para los tableros de papel tipo GMT.
Da muy buen resultado porque a veces, depende la luz que tengas, los reflejos de las lámparas y luces hacen molesto ver fluidamente el tablero. No recuerdo el precio, pero no salía mucho mas caro que el otro.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:58:19 »
Martín, cuando nos veamos te enseño el que uso, y si te gusta, te busco material. Para que te lo pueda enseñar, solo tienes que venir uno de estos sábados, que estamos cerquita.


Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Metacrilato
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:59:57 »
Gracias a todos:

aquí, en Badajoz, los he estado mirando en resopal (ahora con otro nombre), y costaban ciento mucho las planchas de metacrilato y 90 las de plástico normalito (¿pvc?)

Tenían 3mm de grosor