logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1346 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TAMSK (Reglamento)
« en: 20 de Febrero de 2007, 16:58:22 »


TAMSK es el segundo juego del proyecto GIPF.

Se juega bajo permanente presión del tiempo. Ambos jugadores empiezan el juego con 3 relojes de arena y 32 anillos.

Los relojes son las piezas del juego; el objetivo es deshacerse de tantos anillos como sea posible. Cada turno debes mover uno de tus relojes y darle la vuelta; después juega un anillo en el nuevo espacio. Cuantos más espacios visites, más anillos podrás jugar.

Pero cuantos más anillos juegues mas difícil será mover tus relojes. Sigue atentamente tus relojes; ¡cada uno al que se le acabe el tiempo se pierde!

TAMSK introduce el tiempo como un elemento estratégico substancial. Si estás preparado para pensar rápido y jugar velozmente sin perder el control, entonces tienes posibilidades.

¡Disfruta de la presión!

Reglas en español, gracias a Francisco J. Piña:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14986
(aunque el juego viene originalmente con reglamento en español)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14986
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 10:02:58 por Blacksad (Quim) »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMSK (PROYECTO GIPF)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:32:42 »
  Hola. ¿ que nota le pondriais a este juego ? Parece divertido y sobre todo el tema de los relojes parece que es un juego con muchisima presion.


   He leido la reglas y hay cosas que no me quedan claras del todo...referente al juego. Es decir si los relojes de arena son de 3 minutos y tienes que 15 segundos para volvearlo ...¿ no es poco tiempo ? Lo digo porque como una vez usado hay que volver a voltearlo...se supone que en vez de 3 minutos ya solo tendrias 15 ....no se...como no lo he jugado quisiera saber que tal funciona, si merece la pena.

  De este estilo solo tengo el TZAAR y me encanta, y tipo presion..el ubongo. Ambos me divierte...pero es que para mi ambos funcionan muy bien , y por desgracia de este no hay mucha informacion.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMSK (PROYECTO GIPF)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:52:24 »
Es un juego que llevo siguiendo bastante tiempo, porque me interesa el tema de la presión que introducen los relojes de arena. Lo sacaron de la línea del proyecto GIPF, pero tenían intención de reeditarlo con otro nombre.

Seguiremos a la espera de noticias.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMSK (PROYECTO GIPF)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:12:28 »
Bueno, yo lo tengo y la verdad, es divertido. También la cara que pusieron en clandestino cuando saqué la caja con tantos relojes. ;D. 15 segundos es el tiempo máximo que tiene cada jugador para efectuar su movimiento. Se trata de ir moviendo relojes distintos y retrasar al máximo el "volteo" de cada uno de ellos para así tener más margen con cada uno de tus relojes. A pesar de que tengo el juego hace tiempo, tan sólo he jugado un par de partidas hace unos meses. Lamento no poder analizar el juego con más profundidad pero sí decirte que las sensaciones fueron buenas. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt