logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1364 veces)

LevMishkin

  • Visitante
¿Alguien ha leído este libro?
« en: 05 de Enero de 2009, 20:52:03 »


Siento curiosidad por este título
Juego y educación. Las ludotecas
  de Jean Vial y editado por Akal en su serie universitaria ¿lo ha leído alguien? Si es así ¿como esta enfocado? necesito saber si se ajusta a lo que yo necesito (no quiero nada apologetico-tontorrón)

ARO

Re: ¿Alguien ha leído este libro?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2009, 22:05:42 »
¿Qué es lo que buscas lev?

Ese título no lo conozco, pero hay bastante bibliografía /editoriales sobre el tema. Por aquí hay educadores y psicólogos que te pueden orientar sobre el tema...
¿juego y desarrollo?
¿juego y educación formal?
¿juego y valores?
¿juego lúdico?
¿teoría o práctica?
¿desarrollo de ludotecas?
¿de qué se puede hacer apología con esto?

me tengo que ir, lueg te pongo un par de editoriales-web que a lo mejor te vienen bien

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha leído este libro?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2009, 22:39:44 »
Gracias Aro por tu respuesta-
Temo encontrarme con algo hagiográfico, un texto de algun enamorado de los juegos que le nuble la razón. Los juegos son buenos pero no lo mejor ese es mi punto de partida.
 Lo que yo busco es algo que me sirva para hablar de un juego como "texto" que ayude en la "intertextualidad". Es decir aplicar lo aprendido o tomado de un juego a un libro, película, etc y viceversa.
 El juego como estímulo  sobre todo, pero también como meta de otros estimulos.
 No sé si me explico.
Y por supuesto que espero toda esa bibliografía.

Danli

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha leído este libro?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2009, 20:32:44 »
Madre mia, Lev...ahora sí que me he perdido. Vamos, que ni idea de lo que me preguntas, lo siento. Ya sé que es un oftopicazo...perdona. ¡Pero me he comprado un juego! algo mu rarito en mí...y es el Battle over Britain. Hablamos algo sobre él hace mucho tiempo.

Podías animarte... ;)

ARO

Re: ¿Alguien ha leído este libro?
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 21:05:00 »
lo siento lev, pero no te sigo; si me lo quieres desarrollar un poco más, no sé...

Existe literatura para aplicar el juego con una serie de objetivos; en general, se enfoca como un proceso de aprendizaje a través del juego; desde las matemáticas hasta valores (sea lo que sea eso). Cuando hablamos de aprendizaje , pensamos tanto en adquirir ese conocimiento, como en asentarlo, reforzarlo, corregirlo, y por tanto, que el "aprendiz" sea capaz de aplicarlo y generalizarlo, esto es, que sea funcional y aplicable a su vida cotidiana: entender una nómina aplicando porcentajes, analizar críticamente una película... No sé si es la línea que buscas, pero ya es muy concreto; esto son más bien cosas que encuentras aquí y allí; coméntame más si te interesa

PD.- el libro parece interesante, igual acabo yo haciendome con él  :D

Saludos
« Última modificación: 06 de Enero de 2009, 21:08:47 por ARO »