logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2791 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« en: 03 de Octubre de 2011, 22:20:26 »
Muy buenas caballeros.

Mis dos pasiones lúdicas son los juegos de mesa y los wargames historicos con miniaturas de plomo.

Este viernes pasado tuve la suerte de participar en una partida utilizando el reglamento FOG Renacimiento (Fields of Glory) que se disputó en la cafetería Continental de Granada. Un grupo de amigos aficionados a este tipo de "saraos" nos juntamos de vez en cuando para echar una batallita y últimamente estamos dándole a este reglamento, ya que entre nosotros contamos con con uno de los testadores y diseñadores de las listas de ejércitos para el juego, y no podemos desaprovechar ese privilegio.  :)

Despliegue inicial de los ejércitos:




Centro español con tres Tercios comandados directamente por el Cardenal-Infante.


Aquí tenemos a la élite de los tercios españoles.... realmente asusta a cualquiera que se ponga por delante  ;D


Ala izquierda española con otro Tercio y parte de la caballeria y los dragones. Enfrente de ellos, la artilleria


Centro y ala derecha española ocupada por los gloriosos tercios. Son una apisoadora cuando avanzan hacia el enemigo


Centro fránces: 3 Pike & Shot con caballeria de refuerzo y la artilleria al frente


Ala derecha del ejercito francés. Podemos un BG de Dragones ocupando la colina apoyado por otros 3 BG de caballería y 1 de infantería.


Empieza el combate y el centro español se lanza presto contra el francés mientras una lluvia de salvas de artilleria intenta frenarlo




Por su parte, la caballeria francesa contraataca por el flanco derecho....


La apisonadora/infantería española avanza imparable y empieza a cundir el paíco estre las tropas francesas.






-El centro español y francés se encuentran finalmente.....


¡Vive La France!!!!!
¡Voto a Brios!!!! Los Tercios españoles comienzan a hacerse valer en el campo de batalla. Comienza el principio del fin de la batalla.


El general francés "Estebanieu" (y sus 2 lugartenientes en la parte alta de la foto) parece preocupados con sus hortalizas.... "Estos españoles con sus podencos van a acabar con mis preciosas tomateras"__parece pensar....  ;D


Además para ahondar todavía más la debacle francesa 2 piezas de artillería son capturadas por los españoles.


Vista de la derecha del campo de batalla. Aquí Francia llevaba ventaja, pero ni mucho menos supo aprovechar y explotar la misma. La caballería reaccionó tarde y se movió lenta.


La infantería francesa comienza a huir despavorida antes los Tercios.


¡Sálvese el que pueda!!!!!!


El campamento francés a tiro de piedra de las tropas españolas


Mientras tanto en el flanco derecho Francia conseguía algo de ventaja pero no servía para nada porque la batalla se decidía en el choque de infantería disputado en el centro.


Desastre total... ¡Se acaba la mesa!


Una gran experiencia y con ganas de seguir experimentando con el juego.

Nuestro próximos proyectos son realizar recreaciones de batallas históricas de la época, que es lo que realmente nos gusta, como hicimos en su momento con DBM y FOG antigüedad.

Gracias por llegar hasta aquí....

Un saludo desde Graná...  ;)



"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2011, 22:45:19 »
Joer, que envidia y que currazo montar todo esto.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2011, 22:55:38 »
Teniendo ganas la cosa sale más fácil.

Lo que si nos cuesta un poco más a algunos es mantener una constancia con la pintura de las miniaturas. En este tema si que hay algún que otro altibajo en el tiempo.   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 00:19:32 »
De jugador empedernido de FoG:R a jugador empedernido de FoG:R...

¡Que envidia!

Las fotos chulisimas, y tiene pinta de ser una de esas batallas "tensas" donde no sabes si el flanco aguantara hasta al  final y quien se llevara el gato al agua.

Animo y a darle a la pintura, que a todos nos cuesta, creeme, mucho, mucho, mucho...

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 00:23:27 »
Enhorabuena, unas fotos estupendas. Da gusto ver esos tercios repartiendo estopa.

Muchas gracias por compartirlo con todos. Tengan vuesas mercedes la seguridad de que será del agrado del rey nuestro Señor.

Un saludo a todos,

Maestre de Campo.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 07:34:52 »
¡Bravo!

Creo que ya lo he comentado más veces, pero ni mi pulso ni mi paciencia me han permitido nunca disfrutar de este tipo de wargames, y me dais una envidia increíble :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 08:47:27 »
 :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B babas para llenar un carrillo, soy capaz de pintar todo el ejercito de Pancho Villa y cada figura de un color, mi problema es el siguiente: NO TENGO AMIGOS PARA JUGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, pero ni a esto ni a casi na, seré muy extraño? seré un bicho raro? mis amigos no juegan ni regalandole juegos, al principio me los compraba yo, luego comenzé a regalarlos y ni a sí. Os he mentido tengo un amigo y se llama PS3, tambien me fallo una vez, pero vino el servicio tecnico y me lo cambio por otro, lo podré hacer con el resto de amigos?....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2011, 10:37:58 »
!Dios Mio!. Chicos enhorabuena por el montaje y el curro que os pegais.
Ante todo decir que yo no soy un Wargamer para nada, pero cuando veo estos montajes tan chulos me dan ganas de abrazar el lado oscuro. Que pedazo de trabajo para una partida, sois la leche.
Un abrazo desde madrid

Aecio

  • Visitante
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2011, 10:50:02 »
Una pregunta de un novato.
Soy un antiguo jugador de warhamer, y me estoy plantenado empezar otra vez a jugar wargame de miniaturas.
Mi pregunta ¿que tipo de miniaturas son mas recomendables de 15mm o 20mm?

PD: gran trabajo, un reportaje muy muy chulo

swinepox

Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2011, 20:51:00 »
Joeeeer que pasada, y que envidia sana.

Nada, solo hay que sacarse el sombrero y felicitaros

Gracias por compartirlo

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

La espada de Roma

Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2011, 21:46:57 »
Excelente

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2011, 23:16:25 »
Una pregunta de un novato.
Soy un antiguo jugador de warhamer, y me estoy plantenado empezar otra vez a jugar wargame de miniaturas.
Mi pregunta ¿que tipo de miniaturas son mas recomendables de 15mm o 20mm?

PD: gran trabajo, un reportaje muy muy chulo

Muchas gracias a todos por leer el reportaje   ;)

Y contestando a Aecio, escoje sin duda la escala de 15mm es la más jugada con diferencia. Ya se que al que se acerca al histórico desde Warhammer este es el punto que más le cuesta (el tamaño de las miniaturas) pero como puedes ver el efecto en la mesa es espectacular.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2011, 12:45:28 »
Fantástica reseña, con muy buenas fotos y un comentarista de lujo. Enhorabuena Valde, nos vemos en Córdoba.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2011, 15:07:18 »

Ya queda menos

Gracias a ti    ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cromjose

Re: FOG Renacimiento en Granada.- Año 1634.- España vs Francia
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2011, 15:43:05 »
Gracias por la reseña, a ver si se logra difundir la bondades de los wargames historicos  ;)