logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4516 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Giants (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2011, 17:14:54 »
1. ¿Puedo utilizar un hechicero como un peón en una casilla normal (no especial)?

2. Si en una casilla hay un peón mio, un tronco y un jefe de otro jugador y transporto un moai de nivel 3 ¿el jefe del otro jugador se lleva 1 o 3 puntos?
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 17:16:52 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 19:54:49 »
1. ¿Puedo utilizar un hechicero como un peón en una casilla normal (no especial)?
Si. Ademas aunque este en una especial en la fase de transporte se utiliza como un peon normal tanto por ti como tus rivales.

2. Si en una casilla hay un peón mio, un tronco y un jefe de otro jugador y transporto un moai de nivel 3 ¿el jefe del otro jugador se lleva 1 o 3 puntos?
NO, se puede pedir ayuda parcial de un Jefe. Por lo que lo transporta el jefe y le das los 3 puntos a el (y no es necesario usar el tronco, claro esta).

Cuerv0

Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 12:04:57 »
Hola a todos,

Para poder entrar en la subasta, ¿hay que poner forzosamente un mínimo de un marcador tribal?

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 15:54:38 »
No es obligatorio poner marcadores tribales en la subasta pero pasarás a ser el último en poder elegir si todos los demás han jugado algún marcador tribal.
Los marcadores tribales sirven para establecer el orden durante la subasta.
Se da a veces, que algún jugador no quiere entrar en la subasta en un turno del juego y no pone nada en su mano.

Saludos cuervo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2013, 13:40:55 »
Si quiero transportar un sombrero a través de la cantera de moais, ¿debo poner un trabajador en la cantera? Entiendo que sí (aunque 'virtualmente' allí ya están mis escultores).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2013, 13:49:39 »
Para transportar algo creo que no necesitas a nadie en el lugar de origen, tan solo en un lugar adyacente y donde acabe el transporte
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 14:03:35 »
Sí, lo sé, pero no pregunto eso (o me he explicado mal antes).
Yo fabrico un gorro en la cantera de gorros. Y quiero llevarlo a la otra punta de la isla, pasando por la cantera de moais. Es en esta cantera de Moais (que no es de donde sale el gorro) donde pregunto si debo poner un trabajador-transportista para poder pasar el gorro.

gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 15:44:40 »
Sí, a efectos de transporte, es un hexágono más.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2013, 15:52:54 »
Ok gracias, es lo que pensaba.

Raul_fr, ahora que he releído tu mensaje por 4a vez, veo que igual ya me estabas contestando bien, de forma más amplia :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2013, 10:23:19 »
Lo cierto es que lei rapido y mal la pregunta y pensaba que preguntabas si necesitabas a alguien en la cantera de sombreros  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

roanoke

  • Visitante
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 22:34:11 »
Si al final del turno, tienes un Moai que no has desplazado hay que dejarlo en la Cantera. Luego lo puedo marcar o no, según vea, pero mi pregunta es...
 1-En una partida con 5 jugadores, si llevo ese Moai desplazado a la Cantera ocupa un espacio allí, y luego al comienzo del nuevo turno hay que tirar 4 o 5 dados para traer nuevos Moais, puesto que un espacio de los 5 ya lo ocupa el Moai que no he desplazado?
  2-¿los Moais que no re cogieron en la puja de un turno anterior se mantienen en la cantera o desaparecen para traer nuevos en todos los espacios de la cantera?
 
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 07:28:34 por roanoke »

Cuerv0

Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 10:06:23 »
Te contesto,

En general todo Moai que no saques de la cantera en el mismo turno en el que has pujado por él, DESAPARECE. Así es, me parece que habeis incurrido en un error de interpretación.

Solo te puedes guardar los Moais(marcándolos) que YA ESTEN sobre el tablero, no en la cantera.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:09:42 por Cuerv0 »

roanoke

  • Visitante
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 10:45:31 »
Vale, acabo de darme cuenta de mi error. O eso creo.
Confundo la Cantera de Moais (lugar donde se ponen para las pujas, los nuevos Moais para esculpirlos), con la Cantera de Moais en el tablero (lugar desde donde arrancan su movimiento los Moais ya esculpidos, o sea, en poder de un jugador. Y esto resuelve mi duda nº 1.
Gracias por resolverme la duda nº 2

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2014, 22:36:41 »
Buenas! Leyendome el reglamento de este juegazo (menuda pinta tiene, entra por los ojos) me entran las siguientes dudas:

-Un moai solo se puede levantar sobre un ahu que previamente has reservado como tuyo?
-En cuanto reservas un ahu... colocas el pedestal con tu color hacia arriba, y cuando colocas el moai le das la vuelta para que no se vea ningun color?
-El juego se termina en cuanto a un jugador no le quedan pedestales, pero el reglamento aclara que mientras no tenga moai no se contabiliza, por lo tanto, el juego termina en cuanto un jugador haya colocado moais en todos sus pedestales?


A ver si alguien me puede aclarar estas dudillas  :-[
La hostilidad es la máscara del miedo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Giants (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2014, 22:41:56 »
Buenas! Leyendome el reglamento de este juegazo (menuda pinta tiene, entra por los ojos) me entran las siguientes dudas:

-Un moai solo se puede levantar sobre un ahu que previamente has reservado como tuyo?
-En cuanto reservas un ahu... colocas el pedestal con tu color hacia arriba, y cuando colocas el moai le das la vuelta para que no se vea ningun color?
-El juego se termina en cuanto a un jugador no le quedan pedestales, pero el reglamento aclara que mientras no tenga moai no se contabiliza, por lo tanto, el juego termina en cuanto un jugador haya colocado moais en todos sus pedestales?

A ver si alguien me puede aclarar estas dudillas  :-[

- Un Moai se puede colocar donde se quiera si se llega. El reservar es para que no te quiten ese lugar o quitarselo al contrincante.
- Exacto.
- El juego termina cuando un jugador haya colocado su última ficha de color en el tablero y se haga una ronda completa. Es decir, que puede que haya más de dos jugadores que acaben en esa ronda y naturalmente que estén ocupados por un moai, sino no contabiliza para terminar el juego.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 22:43:36 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG