logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16367 veces)

vilvoh

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 16 de Julio de 2014, 13:24:40 »
El juego puede durar mucho o poco, depende de los jugadores y las razas, pero es un juego para hacer grupo. Si el grupo es activo, desenfadado, animoso, funciona. Sino, el juego en si, como bien dices, no tiene nada especial en cuanto a reglas. Es un Quo Vadis con cromo. Si no te va, no te va.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2014, 13:31:43 »
A mi tambien me gusta esta chulo justo ayer jugamos  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 16 de Julio de 2014, 13:37:44 »
Ahora elque ya puede masacrarme... :P

Tranquilo, elqueaprende es un tío pacífico y no te va a hacer nada ;)

Tienes todo el derecho del mundo a que no te guste Cosmic Encounter que, como bien has dicho, no tiene más que la negociación a la hora de los ataques y los poderes de los personajes.

Igual que habrá a quien no le guste Caylus porque no tiene más que la colocación de trabajadores y el movimiento del preboste.

O Advanced Squad Leader, que no tiene más que mover tropas y matar tropas enemigas.

O el fútbol porque no tiene más que meter el balón en la portería contraria.

Vamos, que sí, que Cosmic Encounter es pura negociación y explotación táctica de las interacciones entre poderes. Ese es el motivo por el que algunos lo adoramos y otros lo odiáis ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Julio de 2014, 15:25:04 »
Pues a mi me parece una chorrada de juego de negociación como un castillo. Si durara media hora pues vale, pero las partidas que yo he jugado siempre han pasado de la hora y media. Demasiado para un juego de este tipo.
Se que mi opinión es minoritaria pero siempre me gusta expresarla, no sea que alguien se piense que el juego es una cosa que no es. No es sesudo y profundo mas alla de como quieras hacerlo y sobre todo de la gente con la que lo juegues. En mi caso muchas veces es "ataco ¿quien me ayuda?" que si, es un error, pero es que tampoco veo que aya tanto que pensar, ya decidiré yo quien me ayuda despues de que unos y otros quieran hacerlo. Da mas gusto decir ... "no! tu no! que paso de que pilles carta o que ganes tal o cual...". La cosa es que fuera de eso y de las habilidades de las razas el juego es muy chorra, y los juegos chorras mejor cortitos.
Ahora elque ya puede masacrarme... :P

Amen hermano.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 16 de Julio de 2014, 15:36:57 »
Yo lo he intentado tres veces y nunca me ha funcionado, y creo que es por lo que dice kalisto. Todo el mundo hace lo mismo; invitar a todos cuando ataca y pedrle a todos que le defiendan, sin darse cuenta de lo que implicann ambas cosas o de las ventajas de dejar a uno fuera (que no gane planetas o cartas).
Jugado así, el juego es absurdo, está claro, pero yo sí creo que tiene algo mas, solo que no todo el mundo lo ve a primera vista y te quedan pocas ganas de repetir.

Yo ya me he rendido.  :-[

Mérek

Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2014, 15:58:59 »
Yo lo he intentado tres veces y nunca me ha funcionado, y creo que es por lo que dice kalisto. Todo el mundo hace lo mismo; invitar a todos cuando ataca y pedrle a todos que le defiendan, sin darse cuenta de lo que implicann ambas cosas o de las ventajas de dejar a uno fuera (que no gane planetas o cartas).
Jugado así, el juego es absurdo, está claro, pero yo sí creo que tiene algo mas, solo que no todo el mundo lo ve a primera vista y te quedan pocas ganas de repetir.

Yo ya me he rendido.  :-[

No te preocupes, sencillamente, no es tu juego. Lo bueno de este hobbie es que tenemos sustituciones de todo tipo de juegos ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eldibujante

Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2014, 16:49:19 »
PREFIERO EL MUNCHKIN

Ale, ya lo he dicho.  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 16 de Julio de 2014, 17:12:03 »
Por eso decía lo de antes...COSMIC ENCOUNTER da pie a jugarlo como un democrazy o un munchkin como dice algún dibujante por ahí...

QUE NOOOOOOOOO!!!

Bueno, que joñios, que si, que cada uno lo juegue como le de la gana. Yo lo disfruto enormemente y no me pongfo el chip de jugar a un party o un juego desenfadado o un juego tipo filler. Porque es normal que esperéis duración corta de un juego de esas características.

Es como si yo juego en plan filler al pax porfiriana y digo, joer...es que es muy largo y denso...es que a lo mejor no es un filler. Y en mi opinión Cosmic no es un filler. Vosotros con esa actitud INSENSATOS VOSOTROS QUE NO VEIS LA VERDAD  :P :P :P :P :P :P :P :P lo veis y etiquetáis como filler.

Habéis probado a jugarlo en serio? a jugarlo a soy el mejor de los 4 o 5 y voy a ganar? voy a adaptarme al caos mejor que nadie?


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2014, 18:35:12 »
Cosmic Encounter no es un filler y si se ve que como seguro que conlleva decepciones. Ciertamente no es muy profundo (de aquí que algunos piensen que es un filler) pero es que buena parte de la gracia del juego recae en los jugadores (como en Battlestar Galactica), si jugáis con sosos absteneos de jugarlo  :-X
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

edkofuzz

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 19 de Julio de 2014, 09:00:54 »
A mí es un juego que sobre el papel me encanta. He jugado tres veces y en general el juego gusta, pero creo que aún le estamos pillando el truco. Definitivamente es el juego de mi colección al que menos juego de los que jugaría cada día.

Hay alguna liga de Cosmic en BCN?
« Última modificación: 20 de Julio de 2014, 10:25:09 por edkofuzz »

Neiban

Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 20 de Julio de 2014, 00:06:46 »
... si jugáis con sosos absteneos de jugarlo  :-X

Ese es el 1er precepto de Cosmic Encounter  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

edkofuzz

Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:23:06 »
A mí es un juego que sobre el papel me encanta. He jugado tres veces y en general el juego gusta, pero creo que aún le estamos pillando el truco. Definitivamente es el juego de mi colección al que menos juego de los que jugaría cada día.

Hay alguna liga de Cosmic en BCN?

Este fin de semana pasado hicimos una partida a seis jugando con el mazo de Recompensa y, sin duda, fue la mejor partida que hemos jugado hasta ahora. Poco a poco lo vamos pillando y eso da a pie a que prestes más atención a lo que es la miga del juego: la negociación, las alianzas, los poderes... No quiero ni saber qué puede pasar cuando hayamos jugado dos veces más.

Jugaría a esto cada día. Si alguien monta un Cosmic en BCN y os falta un jugador, avisadme!!  ;D
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 11:29:23 por edkofuzz »

Escudero

Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:19:14 »
Pues a mi me parece una chorrada de juego de negociación como un castillo. Si durara media hora pues vale, pero las partidas que yo he jugado siempre han pasado de la hora y media. Demasiado para un juego de este tipo.
Se que mi opinión es minoritaria pero siempre me gusta expresarla, no sea que alguien se piense que el juego es una cosa que no es. No es sesudo y profundo mas alla de como quieras hacerlo y sobre todo de la gente con la que lo juegues. En mi caso muchas veces es "ataco ¿quien me ayuda?" que si, es un error, pero es que tampoco veo que aya tanto que pensar, ya decidiré yo quien me ayuda despues de que unos y otros quieran hacerlo. Da mas gusto decir ... "no! tu no! que paso de que pilles carta o que ganes tal o cual...". La cosa es que fuera de eso y de las habilidades de las razas el juego es muy chorra, y los juegos chorras mejor cortitos.
Ahora elque ya puede masacrarme... :P

Amen hermano.
PREFIERO EL MUNCHKIN

Ale, ya lo he dicho.  8)



¡¡ BLASFEMIA , BLASFEMIA !!  pero hombre ....... recapacitar infieles , no tengamos que aplicaros los tratamientos de choque para abrir las mentes que utilizamos los bautizados en la fe del cosmis encounter (la unica y verdadera).

Aqui podeis ver a Tirion (uno de los primeros fieles) cuando su sobrino le dijo que el preferia los euros.

(no hara falta que ponga lo que paso cuando en medio de su boda dijo que el cosmic era una mierda)

O el famoso caso del niño al que sus padres dijeron que no le regalaban el cosmic por su cumple , que era un caos sin sentido


Por esto y mas os pediria que recapaciteis , en el fondo sabeis que lo mirais de reojo con ojos golosones.......


" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Gus

Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2015, 14:02:48 »
CE es uno de esos juegos en los que no tiene la más mínima importancia quién gane ni cómo. Solo lo que pasa mientras llega a ese momento. Divertido, imprevisible.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2015, 21:25:36 »
A mi me parece un juegazo súper divertido que si te gusta la interacción debe de estar en tu colección, y si lo juegas con gente que no le importé picárse mejor.