logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14925 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:27:45 »
¿y a nadie le ha parecido un pestiño de juego? se agradecen este tipo de opiniones si las hubiera, gracias

Pues a mí un poquito sí. Es que entre turno y turno me daba tiempo a darme un garbeo y así ni clifhanger ni leches mantienes la tensión. Pero la verdad es que no es el tipo de juego que me gusta y el resto de la mesa se lo pasaba bien, o lo parecía. Creo que éramos 5 ó 6, número que no recomiendo para nada por lo que ya se ha comentado.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:37:04 »
Hay algo que no termina de convencerme con "Flying frog" y OJO soy altamente fanático del LAST NIGHT ON EART, pero el problema es que veo que después de este todos los juegos que ha sacado esta compañía son practicamente iguales (INVASION FROM OUTER SPACE) y con el sistema de juego parecido o casi igual.
Aunque a este parecen haberle dado una vuelta de tuerca, hay algo que me suena a "refrito", estoy equivocado, alguien que haya probado otros juegos de esta compañía que pueda contestarme.
Venezolano - Gallego - Español

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2011, 19:57:34 »
Hola Gallego

Y también reo que los de Flying Frog pecan un poco de eso. en el caso de FaG, el juego me recuerda mucho al Touch of Evil. se parece en demasiadas cosas, y el diseño de sus componentes no ayuda demasiado a disipar esa sensación.

Sin embargo, es un juego que me gusta más que el AToE, aunque también coincido con Membrillo en que no debería ser jugado por más de 4 jugadores. Los tiempos de espera podrían hacerse demasiado largos.

Otro apunte. La variante competitiva con una organización enemiga tocando las narices me parece mucho mejor que el juego por equipos.

Ahí queda dicho.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:58:02 »
Hay algo que no termina de convencerme con "Flying frog" y OJO soy altamente fanático del LAST NIGHT ON EART, pero el problema es que veo que después de este todos los juegos que ha sacado esta compañía son practicamente iguales (INVASION FROM OUTER SPACE) y con el sistema de juego parecido o casi igual.
Aunque a este parecen haberle dado una vuelta de tuerca, hay algo que me suena a "refrito", estoy equivocado, alguien que haya probado otros juegos de esta compañía que pueda contestarme.

Iba a comentar eso mismo. En el Conquest of the Planet Earth, teníamos más o menos lo mismo, sacas cartas, añades tal y cual y superas con el dado. Básicamente son juegos que se distinguen por el tema, porque son muy muy temáticos, pero al final le quitas la parafernalia y te queda un tiradados de los de toda la vida, pero con fichas bonitas y cartas chulas. Por eso no llega a gustarme del todo ninguno de los de ellos. El Last Night es lo mismo, coges cartas que añaden puntos, tiras y si sale más de nosecuanto matas, y si no pues nada.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2011, 14:11:00 »
Tras la primera partida, y como fan de Flying Frog (tengo el Last Night on Eart y el A touch of Evil) diré que... EN LA PRIMERA PARTIDA NO ME HA CONVENCIDO.

El A touch of Evil es para mi, mi segundo juego favorito de mi colección (detrás del invencible Here I Stand, combinación rara ¿eh?), y de este me espera más por comentarios, precio, y espectativas.

Mencionar que la partida, debida al azar ha sido extraña.

Jugabamos dos (mi señora y yo), y con una organización nazi pululando por el tablero.

La suerte ha hecho que un templo de 10 monedas caiga en el mismo espacio de salida que el héroe que empezaba. Con más suerte aún, en una primera ronda, el jugador ha superado 5 de los peligros propuestos casi sin despeinarse, y a la hora de actuar el villano. la dichosa 'fortuna' ha hecho que de 4 dados, los 4 fallen y se conviertan en heridas. Con el camino despejado, el héroe en su segundo intento con el templo (evitando colapsos y demás), tuviera hecho el templo, que sumado a las 3 monedas de fortuna que te da el templo, si lo vendes en ciudad grande +1 hacen un total de..¡14 puntos! ¡Casi la partida hecha nada más empezar!

Hasta entonces pocas decisiones, ya que estas eran triviales a la hora de elegir que tirar o no ya que se ve claramente donde tienes más dados y posibilidades a simple vista.

Si un jugador insiste en continuar su aventura, una aventura larga tipo templo de 10 monedas de fortuna, hasta que te toque 'se te pela el chori' (como dicen en mi pueblo). Y tu viendo que tira muy bien los dados y tal, pero poco más. ¿Me toca ya?.

Mientras el juego muy bonito soltando bsaes nazis por doquier y muchos soldaditos nazis mientras el zepelin se daba un buen paseo por el globo terraqueo. No hemos tenido interacción practicamente con estos elementos.

Mi señora ha destacado del juego, que le ha gustado la tensión que se vive cuando te lo juegas todo a una tirada, que esperar a un cliffhanger da mucha tensión, que lanzar para ver si se cae el templo da mucha tensión, y que cuando ves que te salen los dados suspiras aliviado y esa tensión generada ha sido muy buena. Por el contrario opina que apenas ha tenido que decidir nada porque todo se veia muy claro, y que la única estrategia empleada 'practicamente' ha sido encomendarse a los dados.

Yo por mi parte no he jugado mucho, a parte de ver como mi señora se hacia el templo en un buen puñado de tiradas que no parecian nunca terminar.

Estoy de acuerdo con ella que la tensión generada es única, y este juego la consigue muy bien.

He visto poca estrategia también, y si hay que mencionar que en este juego las cartas dan pie a más elecciones que en 'A Touch of Evil', pero pese a ello, el etretiempo de los turnos, la suerte tan nefasta por mi parte en la partida, la buena estrella de mi señora, y el cenizo de los malos que parecian 'Pier Nodoyuna' de lo chungo de sus tiradas...creo que ha acabado por arruinar la partida.

Confio en que la próxima partida tenga esa pizca de tensión que ha tenido esta, que además la suerte no sea tan determinante, y que se vea por fin todo el potencial del juego (ya que muchisimos elementos importantes ni lo hemos tocado).

Yo por ahora le doy un 7.9, que en mi puntuación BGG es algo inferior al 8 que viene a decir: 'Es un juego que me gusta y no tengo inconveniente de jugarlo cuando sea siempre que la gente no quiera jugar a otro que me interese más'.

A ver si hay más suerte (o menos) en la próxima partida...  :-\

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:46:26 »
Bueno, bueno. Me interesa mucho tu opinión de este juego. Yo también soy superfan de LNOE y ATOE (LNOE también es mi "número 2"  :-[). Todavía no he jugado a Fortune & Glory. Lo tengo esperando a meter las cartas en castellano en fundas y dejármelo listo. Estaré atento a tu segunda partida y a ver qué dices.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:33:09 »
Ya he jugado dos partidas más, y la verdad es que la experiencia ha mejorado, pero no en demasia.

Ya le he visto algo más de estrategia, sin pasarse, y a vces hay que tomar decisiones importantes (a veces).

En competitivo, aunque juegues sólo dos jugadores, se hace muy cansino el turno del otro jugador, sacar un peligro y otro, y venga a tirar dados, y venga a tirar dados. El entreturno es desesperante, y más cuando te toca a ti, fallas el primer peligro y se termina tu turno (a la espera del desenlace).¿Para esto he esperado tanto?. A veces se hace insufrible y te desmoraliza.

Si no le metes el villano, el juego pierde mucha chicha, se queda hasta soso, y con el villano es casi imposible ganar un jugador, porque entre lo que hace el villano, y el puteo entre jugadores... dificil pero dificil ganar la partida.

El juego sigue sin estar mal, pero me esperaba aún más de él.

Espero que en modo cooperativo sea más divertido, porque le doy 2 o 3 partidas más de vida como mucho.

Un saludo.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:01:49 »
Iba a comentar eso mismo. En el Conquest of the Planet Earth, teníamos más o menos lo mismo, sacas cartas, añades tal y cual y superas con el dado. Básicamente son juegos que se distinguen por el tema, porque son muy muy temáticos, pero al final le quitas la parafernalia y te queda un tiradados de los de toda la vida, pero con fichas bonitas y cartas chulas. Por eso no llega a gustarme del todo ninguno de los de ellos. El Last Night es lo mismo, coges cartas que añaden puntos, tiras y si sale más de nosecuanto matas, y si no pues nada.
A mi el LNOE me gusta pero no por otra cosa que por el tema, la sensación de agobio con los zombies es bastante buena, por lo demás lo que tu dices, sacas cartas, tiras dados, escapas, matas... y ya. Sin embargo por el tema me gusta mucho este juego.
Venezolano - Gallego - Español

Rod

Re:Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:27:27 »
En coop-land nos hemos hecho con este juego con el ánimo de reseñarlo. De momento tenemos un "Abriendo la caja" que os dejamos aquí por si os interesa:  http://www.coop-land.com/blog/2013/10/29/abriendo-la-caja-de-fortune-glory/
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

octal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2018, 12:24:47 »
Flying frog...
Cooperativo, competitivo, solitario y por equipos...
Tema por todos lados...
Componentes espectaculares...

Caerá fijo....Sólo queda saber cuando.

Estoy igual que tú

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2018, 12:32:07 »

raik

Re:Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2018, 14:37:41 »
Jajaj aprovecho el revival para aclarar que no, no me lo pillé. Y no sólo eso, lo probé y no me convenció demasiado, me pareció algo aburrido, cosa extraña en los juegos de FFP

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2018, 11:05:21 »
  A mi me encanto. A la espera de las nuevas dos expansiones...  Es de esos juegos que o lo amas o lo odias, puro ameritrash sin control   :)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2018, 15:53:40 »
  A mi me encanto. A la espera de las nuevas dos expansiones...  Es de esos juegos que o lo amas o lo odias, puro ameritrash sin control   :)
Totalmente de acuerdo! Yo soy de los que lo ama y lo ama mucho! Tengo el básico y 2 expansiones. Esa falta de control, ese caso de dados... ese tablero lleno de nazis, mafiosos, acólitos sectarios... ese zepelín recorriendo el mundo... encontrarte al Yeti en el Congo... Me vuelve loco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2018, 16:59:05 »
Yo también esperando que editen esas dos nuevas expansiones. Cuanto más pulp, más me gusta.