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Etiquetas: reglamento 

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Last_Entropy

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FIGHTQARD (Reglamento)
« en: 29 de Agosto de 2012, 03:05:34 »


Buenas a todos, pongo por aquí el reglamento del FightQard, y si alguna cosa no queda clara poder solventarlo para todos.

Página oficial
http://www.fightqard.com/

Descargaroslo del reglamento
PDF o ver los puntos básicos desde la web y la versión para 2 jugadores (existe también para multijugador y en solitario, pero aún no está redactado).

Puntos básicos

  • FightQard (FQ para abreviar) simula un combate donde mediante cartas de ataque has de vencer a tu/s rival/es haciendo que sus puntos de vida lleguen a 0, evitando mediante cartas defensivas perder los tuyos.
  • Durante cada turno, un jugador será el atacante y el resto los defensores. Al siguiente turno se rota el rol (en sentido de las agujas del reloj).
  • Durante el turno de ataque, generalmente, solo jugarás cartas de ataque, y durante el de defensa, cartas de defensa.
  • También existen las cartas especiales que detallaremos en su sección correspondiente.
  • En las reglas oficiales y en las competiciones, cada jugador deberá jugar con su propia baraja de FQ. Aunque el sistema es apto para jugar con el número de barajas que queramos, incluso con solo una.
  • Durante la partida, si te quedas sin cartas para poder robar, baraja de nuevo las cartas jugadas y ponlas boca-abajo para continuar.





Preparación

  • Cada jugador empezará con 100 puntos de vida (esto corresponde a las reglas oficiales, pero los jugadores pueden cambiar la cifra para alargar o acortar las partidas).
  • Cada jugador baraja el mazo de cartas y lo deposita boca-abajo.
  • Se decide a suertes quien comenzará con el turno de ataque.
  • Una vez decidido, cada jugador robará 7 cartas del mazo de cartas y las colocará en su mano.






Dificultad

Existen 3 niveles de dificultad o modalidades de juego:

  • Amateur: se juega sin stances, sin combate relámpago y sin carga.
  • Pro: se juega con todas las cartas pero sin carga.
  • Master: se juega con todas las cartas y usando la carga.

Esquema de partida
 









FQ para 2 JUGADORES

Comienza el turno


1. Cada jugador roba carta. Si tienes 7 o más cartas en la mano, solo se roba una. De lo contrario, se sigue robando hasta tener 7 cartas en la mano.



2. Ahora el jugador atacante puede usar cualquier carta de ataque. Estas siempre se dejan boca-bajo en la mesa, de modo que el jugador defensor no sabe que ataque será. En ese momento se inicia un combo.   


   
3. Antes de darle la vuelta a la carta atacante, el jugador defensor puede jugar boca-arriba cualquier carta de defensa. Si no tiene cartas de defensa o no quiere jugarla, puede pasar.



4. La carta de ataque se descubre y se aplican los puntos de daño. Si el jugador atacante no ha terminado el combo, este continúa con su turno de ataque.   


   
5. Una vez finalizado el combo y antes de finalizar el turno, cada jugador puede dejar una carta en su zona de carga (si estás jugando en nivel amateur, no hagas caso de este punto).



6. Una vez finaliza el turno, el siguiente jugador recibe el turno de ataque.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 10:29:05 por Blacksad (Quim) »