logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4524 veces)

azrael1984

Smallworld Underground, lo compro o espero?
« en: 11 de Octubre de 2011, 18:44:07 »
Tengo unas dudas que consultaros....

Queria comprarme el Smallworld, pero he visto que esta agotado en todas las tiendas, asique me he planteado comprarme el Underground.

Mis dudas son las siguientes:

-Haria bien comprando el underground o espero a la reedicion del original?

-Que tal es la compatibilidad de las ampliaciones con el underground?

-en caso de ser perfectamente compatibles, cuales de las ampliaciones recomendais?

Un saludo!!! ;)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 20:03:58 »
La verdad que con el Underground vives una nueva experiencia. Nuevas razas, alguna que otra mecánica nueva pero en el fondo son practicamente iguales. Han añadido cuatro cosillas y han mejorado algunos detalles que lo pedían a gritos. Las razas tanto de una edición como de otra son muy molonas :P Hay combinaciones verdaderamente bestias.

Yo sin duda lo compraría porque vas a tener que esperar a la reedición del básico(aunq busca bien porq lo hay por ahí) y el underground no tiene nada que envidiar al smallworld básico.

En cuanto a las expansiones, cuentos y leyendas es la mejor para mi. Las cartas de evento añaden giros inesperados a la partida y mucho humor.

Un saludo y espero haberte ayudado.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 20:07:20 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Neiban

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2011, 20:09:34 »
Pues te comento según mi experiencia. Smallworld es uno de mis juegos favoritos, y afortunadamente le he podío echar muchas partidas, y además a todas las expansiones también, que me he ido pillando al instante de salir.

Cuando salio el Underground creí que sería un sacacuartos sinsentido, y verás, sacacuartos es, pero me parece mejor juego aún que el básico. Y ojo, también me gusta más que el básico con expansiones. Las razas me parecen más poderosas, y hay más barridas de tablero. Además algunas cosillas nuevas (los Lugares y las Reliquias) son un puntazo tremendo.

Ambas compras para mí serán buenas, pero te recomiendo el Underground. A éste aún no le he metido expansiones, y es que como tiene tantas razas nuevas (aunque muchas sean un "lavao de cara"), no me he visto en la necesidad de meterle razas del "Malditos" o "Grandes Esencias". Las "Damas" me parece la expansión más floja con diferencia, y "Cuentos y Leyendas" está bastante bien, la que más me gustó por detrás de "Grandes Esencias".
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 00:05:13 »
En cuanto a las expansiones, cuentos y leyendas es la mejor para mi. Las cartas de evento añaden giros inesperados a la partida y mucho humor.
+1

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 00:52:24 »
Como a Neiban, a mi es un juego que me también me encanta, y posiblemente con el que más partidas haya echado. Tengo todo menos la última expansión del básico, y aunque al principio andaba un poco reticente con Underworld, lo cierto es que mejora al básico con todas las expansiones. Eso sí, es un poco más complejo de pillar; las razas no siempre son sencillas de puntuar ni de comprender su estrategia en unas cuantas de ellas, y si no sabes jugar al básico te va a liar un poco más. Lo malo, a mi personalmente, después de jugar al básico con las expansiones, me parece que el Underworld seco se queda corto de razas. Yo le he metido algunas del básico y las expansiones. En cuanto a si son compatibles, pues sí y no. Si que lo son porque lo que en el básico son bosques, aquí se consideran bosques de hongos... pero es un poco reiterativo, así que hay que ir seleccionando las que sí y las que no.

En cuanto a expansiones, la de damas no me gusta nada, la primera con goblins y kobols me parece imprescindible, la de las cartas me gusta, pero lo hace todo mucho más caótico, y la última no la he probado. Las de líderes y la Isla no las he probado tampoco.

azrael1984

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2011, 02:44:39 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Voy a por el Underground de cabeza, y si veo que triunfa entre mi grupo ya pillare el original.

Ahora me toca decidirme por una expansion, por eso de darle un poquito mas de variedad....cuentos y leyendas creo que la pillare mas adelante, bastante lio es explicarles las reglas de un juego a no jugones para encima meterles mas lios con las cartas, asique me decantare por mas razas para que haya un poco para todos los gustos ;)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2011, 17:20:34 »
Ahora me toca decidirme por una expansion, por eso de darle un poquito mas de variedad....cuentos y leyendas creo que la pillare mas adelante, bastante lio es explicarles las reglas de un juego a no jugones para encima meterles mas lios con las cartas, asique me decantare por mas razas para que haya un poco para todos los gustos ;)

Para eso espérate y no compres ninguna, machaca el juego con sus reglas básicas y luego píllate la expansión cuentos y leyendas para dar mas vidilla al juego. Comprarte una expansión para añadir nuevas razas es tontería. Por el momento apenas conoces las razas nuevas y no vais a cansaros pronto de ellas porq normalmente por partida no se suelen probar todas y como la combinación es aleatoria las combinaciones son muchísimas.

Creo que deberias machacar el underground y después comprar Cuentos y leyendas
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Neiban

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2011, 18:46:01 »
Para eso espérate y no compres ninguna, machaca el juego con sus reglas básicas y luego píllate la expansión cuentos y leyendas para dar mas vidilla al juego. Comprarte una expansión para añadir nuevas razas es tontería. Por el momento apenas conoces las razas nuevas y no vais a cansaros pronto de ellas porq normalmente por partida no se suelen probar todas y como la combinación es aleatoria las combinaciones son muchísimas.

Creo que deberias machacar el underground y después comprar Cuentos y leyendas

+1
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 20:39:08 »
Si, aguanta con las razas que vienen, no te pilles nada nuevo de momento. Y la verdad es que yo NO te recomendaría que justo después fueses a por el de Cuentos y Leyendas, porque lo veo más para jugarlo cuando estés aburrido del original y las expansiones de razas, como para darle un aire fresco al juego. Eso sí, jugando al Underground, no sé si te interesará comprarte luego el original, porque te parecerá soso. Hale, ya te he montado el lío xDDDD

azrael1984

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 22:10:35 »
Eso Torke! Encima liame mas.... ;D

Pues he encontrado el original al final y estaba dudando si pillarme los 2 del tiron...mas que nada para cuando salga la expansion tunnels poder juntar las 2....

Pero si el 1 me va a parecer soso pues como que no se... ???

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 23:21:32 »
Mi consejo (y creo que el de todos aquí) es NO TE PILLES AMBOS. Píllate uno sólo. Es mejor el Underworld. Es más complejo el Underworld. Te compres cual te compres de los dos, yo creo que es una compra cojonuda, pero no te compres impulsivamente ambos o ampliaciones hasta jugar a alguno, por si acaso luego no te gusta o lo que sea, y con cualquiera de ellos tienes muuuuuchas partidas antes de empezar a pensar en comprarle ningún añadido.

Ves, te lío pero también te aclaro. Una de cal y otra de arena xDDD

azrael1984

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2011, 23:36:19 »
De acuerdo, entonces Underworld se ha dicho...

Muchas gracias por ''las cales y las arenas''! ;D

arroscaldos

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:26:10 »
subo este hilo por no crear uno nuevo, nose cual comprarme de los dos juegos, me interesa a dos jugadores y que no sea muy dificil ya que seria con gente no jugona. thx

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:06:44 »
Pues creo que leyendo todo el hilo lo deberías tener más claro, el básico es más sencillo. Aún así, a dos no te recomiendo ninguno de ellos.

holdar

Re: Smallworld Underground, lo compro o espero?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2012, 12:45:17 »
Pues yo me he leido el hilo y aun dudo xD
De hecho he visto videos y tutos y aun dudo jeje
Pero habeis comentado que van a reeditarlo este año? Pero reedicion de el mismo juego o de lo cambio mucho como el juego de tronos.
La verdad es que este juego me tira mucho y lo dudaba con el stone age, y ahora lo dudo mas con el underground.
A 2 jugadores va bien verdad?