logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6023 veces)

Pepius

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2011, 00:26:04 »
http://boardgamegeek.com/boardgame/2967/middleman  ::)

Jo, pues no sé por qué estaba empeñado en que el nombre llevaba algo de lata o atún...  ??? Muchas gracias  ;)
"Aldea, robo una carta"

azrael1984

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2011, 12:57:50 »
Pues investigando todas las recomendaciones creo que el proximo juego economico que adquirire sera el wealth of nations.

Si el Hab and Gut sigue triunfando en mi grupo les propondre algo un poquito mas intenso... ;D

Muchas gracias a todos!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2011, 13:12:32 »
Muy buena elección, el Wealth of Nations es de los mejores juegos económicos que tengo. Tiene el sistema de negociación que debería tener el Catán sin una pizca de suerte más allá del orden de turno al empezar la partida.

También tiene el mejor sistema de oferta y demanda que he conocido, muy parecido al mercado del alta tensión.

El único inconveniente es su duración, si eso no es un problema para vosotros estarás ante un juegazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2011, 13:36:01 »
Muy buena elección, el Wealth of Nations es de los mejores juegos económicos que tengo. Tiene el sistema de negociación que debería tener el Catán sin una pizca de suerte más allá del orden de turno al empezar la partida.

También tiene el mejor sistema de oferta y demanda que he conocido, muy parecido al mercado del alta tensión.

El único inconveniente es su duración, si eso no es un problema para vosotros estarás ante un juegazo.

si juegas con la variante de no utilizar los sets inicialesm incluso el azar de ser primero no se nota

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 13:55:11 »
si juegas con la variante de no utilizar los sets inicialesm incluso el azar de ser primero no se nota

Antes de nada, perdón por secuestrar el hilo, pero ¿En qué consiste esa variante? ¿Se dan recursos a todos los jugadores y dinero para empezar?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2011, 16:37:40 »
no, solo dinero...

en el priemr turno te lo tienes que comprar todo, y empiezas a construir donde quieras (con la banderita claro).
Lo que no recuerdo es la cantidad exacta de pasta

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2011, 22:36:12 »
no, solo dinero...

en el priemr turno te lo tienes que comprar todo, y empiezas a construir donde quieras (con la banderita claro).
Lo que no recuerdo es la cantidad exacta de pasta

Pues lo buscaré y lo probaremos para la próxima.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

azrael1984

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....ya ha llegado el wealth of nations!
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2011, 00:57:06 »
Refloto este hilo para informaros que ya he adquirido el Wealth of Nations y.....promete mucho, mucho. Ha gustado bastante en mi grupo. Es cierto que hemos hecho alguna cosilla mal, pero por lo general todos se han quedado con ganas de mas, asique todo un exito! Gracias a todos los que me lo recomendasteis! :D

Mesa Camilla

Re:Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2017, 10:00:43 »
Refloto este hilo añejo pues ayer después de mucho tiempo le echamos una partida a este divertido juego. Lo refloto porque, a pesar de que ya lo jugamos en el pasado varias veces, ayer nos dimos cuenta de una cosa que quizá "rompa" un poco la mecánica del juego... Lo explico así: la mecánica de donaciones, ¿tiene sentido en la primera ronda del juego?. La verdad ayer discurrimos que no tiene mucho sentido donar en la primera ronda, pues es al final del juego donde las acciones suelen haber alcanzado valores altos y donde la donación te va a reportar mayores beneficios. Así, ¿qué sentido tiene hacerlo al principio del juego?. De hecho, en la partida a 3, en la primera ronda un jugador obtuvo 160 en donaciones, y los otros dos 30 y 35. Al final, las donaciones en la siguiente ronda hicieron que justo se invirtiera el resultado anterior, quedando el jugador que donó 160 en la primera ronda excluido de la posibilidad de ganar el juego. ¿Qué os parece?. ¿Es absurda esa mecánica en la primera ronda?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2017, 10:13:21 »
Depende de lo que hagan los demás. Si nadie dona, no hace falta donar. Si todos donan una acción en cada turno, quienes no donen se pueden quedar bastante atrás.

Al final se gana por ser el que mas dinero tiene. Todo lo que tengas que donar de más en la segunda ronda es dinero que no vas a tener en la mano.

Yo he jugado bastante, tanto a 3, como a 4 y a 5 (que me parecen mejores numeros para este juego: cuantos más, en mi opinión, mejor), y ha habido partidas de todo tipo. Es un equilibrio entre lo que donas, lo que gastas en comprar y el beneficio que consigues (ya sea vendiendo antes de hacerlas bajar tu o de que te las bajen, o quedándotelas hasta el final).

Y el intuir qué productos pueden haber donado los demás y hacer que pierdan valor, tambien tiene su punto.

Es un juego relativamente ligero, pero a nosotros nos ha dado partidas muy divertidas.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2017, 10:21:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2017, 09:02:44 »
Pues a mí me pareció que sí que tiene mucho sentido. Es más, la beneficencia me pareció el detallazo del juego. Creo que funciona como un muro de contención ante el ansia que te entra de vender tus acciones cuando han subido bastante. Es una forma de meter presión a los demás jugadores brutal.

En esa partida por ejemplo yo doné muchísimo en la 2ª ronda precisamente para compensar que en la anterior mis acciones bajaron de última hora y me quedé con una donación mísera. También lo hice para intentar que los demás jugadores donaran más y vendieran menos en un momento en que varias acciones estaban subiendo muchísimo. Es decir, que los resultados de la donación de la 1ª ronda condicionaron mi estrategia después, precisamente por esa gran diferencia con la que llegamos a la última ronda. Aún así, esa estrategia no me dio la victoria :-)

También es verdad que era la primera vez que jugaba y quizá en sucesivas partidas le vea más cosas al juego, pero mi primera impresión ha sido muy buena y si no hubiera beneficencia en esa 1ª ronda creo que se quedaría cojo.