logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7027 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« en: 17 de Octubre de 2011, 10:30:55 »
Bueno, llegó el momento del relevo. Toca presentar al Nuevo Baronet.

En el momento de elegir a un sustituto lo tuve difícil, por suerte conozco ya a muchos besekeros. Pero si hay alguien al que apenas conozco, y al que creo que ya se le debería haber nombrado es a JGU.

Para mi JGU es sinonimo de Calidad en todos sus trabjos, que no son pocos y que nos ayudan bastante. Reglas, adaptaciones graficas, etc.

Pero no voy a pintar mas a alguien que todos conoceis, asi que os dejo con él y su presentación:


Algún día del mes de Mayo de 2.007: debía elegir un “nick” para poder participar en una especie de “secta-de-juegos-y-tipos-raros-pero-buena-gente” que había descubierto por Internet y que llevaba frecuentando desde hacía ya varios meses. Respondía al extraño nombre de “BSK – Sociedad Británica para el Conocimiento”… ¡Toma ya!

Tras descartar varias posibilidades, a cada cual más extraña, opté por lo más “original” que se me ocurrió: mis propias iniciales. Y así empezó a dar sus primeros pasos el usuario JGU, Javier Gómez Ufano.

Hasta ese momento, unos cuantos añitos a mis espaldas en los que, tras empezar con los clásicos (Ajedrez, Damas, Monopoly o Cluedo), pasé después a juegos algo más “avanzados” (Estratego y Risk), hasta que un día de 1982 lo descubrí: cayó en mis manos un pequeño artículo de un periódico. Una breve reseña, en la que alguien hablaba con pasión acerca de un juego de mesa “nuevo” que hacía las delicias de todos cuantos se acercaban a él: CIVILIZATION, de la casa americana Avalon Hill (AH). Decidí que tenía que conseguir “aquello” y no paré hasta que pude comprarlo en una pequeña tienda de Madrid, que hoy sigue abierta y que algunos de vosotros conocéis: “Naipe”. Tras el “gran descubrimiento”, todo un mundo de entretenimiento nuevo se abrió ante mis ojos y empezó una peregrinación constante a aquella pequeña tienda madrileña donde toda una pared se llenaba con cajas de juegos de importación, con aspecto de libro, y donde cada mes se hacía más difícil poder elegir otro para llevar a casa. Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos esto de “Internet” no existía, era bastante difícil conseguir información y poder leer alguna crítica antes de comprar un juego, así que había un importante componente de “riesgo” en la elección. Y hoy, muchas de aquellas reliquias (DUNE, CIRCUS MAXIMUS, WIZARD’S QUEST, KINGMAKER o CONQUISTADOR) siguen poblando una estantería de mi casa, donde suelen posarse los ojos curiosos de algunos de mis compañeros de juegos actuales cada vez que se pasan por casa. En Naipe compré también la expansión que mejoraba aún más si cabe aquella pequeña maravilla: ADVANCED CIVILIZATION. Hoy en día, si tuviera que quedarme únicamente con un juego de toda mi colección, sería, sin dudarlo, éste. Y si tuviera que recomendar lo mejor de lo mejor, mi elección recaería también en él. Sin ir más lejos, este mismo año he tenido ocasión de organizar una partida con un grupo de “jugones de pro” que, inexplicablemente, habían oído hablar de Advanced Civilization, sí, pero no habían tenido ocasión de probarlo… ¡Esto no puede ser, señores! ¿Y vosotros os llamáis “jugones”? Organizamos una partida para 7 personas durante todo un sábado: empezamos por la mañana con el despliegue, las instrucciones y los primeros turnos; paramos lo justo para comer todos juntos y proseguimos después toda la tarde, hasta las tantas… Fue una jornada memorable, que espero recuerden con el mismo cariño mis compañeros de mesa de aquel día de junio. No recuerdo quién ganó, pero eso es lo de menos…

Tras varios años de parón lúdico, por aquello de casarte y tener, criar y educar un par de hijos, en los que desconecté por completo de los juegos de mesa y me especialicé más en juegos de ordenador y consola, allá por el año 2007 me “reinicié” de nuevo en esto: esta vez en condiciones, con Internet, la BGG, las tiendas en línea y esa comunidad llamada BSK que empezaba a atraerme inexorablemente y en la que quería participar, aportando mi pequeño granito de arena. ¿Y qué podía hacer yo que no estuviera ya hecho? Desde siempre me había parecido que esas traducciones de reglamentos de los juegos de AH dejaban mucho que desear (vamos, que eran feas a más no poder). Algunos recordaréis esos folletos (casi libros en algunos casos) blancos, con letra de máquina de escribir y esas reglas numeradas y subnumeradas: 1.1, 1.1.1,… ¡Qué horror! Aunque ya antes había hecho mis pinitos, ahora disponía de medios suficientes para hacer cosas bastante más presentables. Y me puse manos a la obra, empeñado en conseguir traducciones y reglamentos en castellano de calidad, algo que no abundaba precisamente. Bueno, y también algunas cartas y otros componentes que me parecía necesario traducir. Y puestos a hacer todo esto para mí, ¿por qué no compartirlo también con otras personas?

Y así empezó todo. Después de algo más de 4 años, quiero suponer (y he recibido múltiples muestras en ese sentido) que he contribuido, en la medida de lo posible, a que la comunidad de jugadores en español que no se defienden especialmente bien con el inglés hayan podido acercarse, ilusionarse, emocionarse y disfrutar de un buen puñado de buenos juegos de mesa que han pasado y siguen pasando por nuestras mesas.

Y no me enrollo más. Falta por escribir mis tres afirmaciones (recordad que una de ellas no es del todo cierta, ¿cuál?):

1.   Siempre que estrenamos un juego por primera vez (la segunda vez es como estrenarlo de nuevo, del tiempo que pasa hasta que repetimos juego), pierdo; pero pierdo como si yo estuviera jugando a un juego diferente. No me lo explico, pero, aún así, me encanta estrenar juegos nuevos.

2.   Los juegos que más me gustan son los de Cartas. La mejor prueba de ello: THROUGH THE AGES y DOMINION, dos auténticas joyas del panorama lúdico. Sin desmerecer los clásicos de siempre: el Mus, el Bridge, la Pocha, el Tute, el Tichu o la Escoba.

3.   En mis años mozos (sí, hace ya muchos), estuve a punto de “fichar” como portero de fútbol por el Castilla, el equipo filial del Real Madrid. Pero había que entrenar mucho…

Y después de esta perorata, me ponga en vuestras manos: preguntad, preguntad lo que queráis, que ya contestaré yo luego lo que me dé la gana…

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 10:40:25 »
Primero, gracias por aceptar esta invitación... y ahora al lio, las primeras preguntas:

1. ¿Como organizas tu trabajo de traducción y maquetación? ¿que programas usas?
2. Cuando acabas una traducción y maquetación, ¿revisas mucho, o esperas a que sean los usuarios los que te digan los fallos y vas corrigiendo?
3. Cambiando de torna, siendo un aficcionado al Civilización y advance Civilización ¿que te parece el nuevo Civilización de Edge? ¿podrias hacerme una pequeña, y muy breve, comparación?

La falsa creo que es la 3

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 11:02:47 »
Citar
Hoy en día, si tuviera que quedarme únicamente con un juego de toda mi colección, sería, sin dudarlo, éste. Y si tuviera que recomendar lo mejor de lo mejor, mi elección recaería también en él. Sin ir más lejos, este mismo año he tenido ocasión de organizar una partida con un grupo de “jugones de pro” que, inexplicablemente, habían oído hablar de Advanced Civilization, sí, pero no habían tenido ocasión de probarlo… ¡Esto no puede ser, señores! ¿Y vosotros os llamáis “jugones”? Organizamos una partida para 7 personas durante todo un sábado: empezamos por la mañana con el despliegue, las instrucciones y los primeros turnos; paramos lo justo para comer todos juntos y proseguimos después toda la tarde, hasta las tantas… Fue una jornada memorable, que espero recuerden con el mismo cariño mis compañeros de mesa de aquel día de junio. No recuerdo quién ganó, pero eso es lo de menos…

Amén, caballero, compartimos el gusto por este juegazo. Precisamente por ahí van mis preguntas. Brevitas.

4.- ¿la mejor virtus y mayor defecto de Ad Civ?
5.- Tu civilziacion favorita y la que menos te gusta.
6.- Cuantas partidas de este monstruo has terminado
7.- Cuando nos echamos una, que ve mesa una vez al año y ya es suerte...  :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 13:24:34 »

¡Enhorabuena, JGU! :D

Estabas muy arriba en mi lista de candidatos, reunías todos los requisitos y era cuestión de tiempo que te llegará el turno. :)
Me parece un fantástico reconocimiento de todo un ejemplo a seguir en cuanto a seriedad y "profesionalidad" en esto de las traducciones. ¡Muchas gracias por todas las ya realizadas y por las que seguro que vendrán! :-*

Cuéntanos tus secretos...  8)
¿que programas/diccionarios/método utilizas?¿En cual estás trabajando ahora mismo y/o tienes alguna en mente?

Creo que la falsa es la 1ª.

Pues nada, a disfrutar... ¡y que te sea leve! ;) :D



Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 13:28:07 »
en esto del baronet ¿qué prefieres; preguntas personales o test sobre la comunidad?
¿le ves futuro a esto?
¿quién te gustaría que te hiciera alguna pregunta durante esta semana?

como ves la comunidad virtual de los juegos de mesa ¿ destacarías alguna web, portal, foro, blog, podcast?

¿qué opinas de las traducciones de las editoriales españolas? ¿te han llamado alguna vez para traducir algo?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2011, 13:31:34 »
la verdad que soy uno de los que tiene el palcer de conocerlo...... y a su paciencia cuando explica un juego (aunque a veces tambien se confunda jejejejeje).

Lo primero la falsa es la 2

y un par de preguntas....

.- Por que esa predileccion por juegos raros? vamos que siempre aparece algun juego que casi nadie conoce..... cual es el secreto? lo digo porque a mi tambien me gusta eso jejejeje
.- Como no has matado todavia a nadie mientars explcias unas reglas??

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 13:48:58 »
Enhorabuena por el baronetazo. Como estoy en el curro se me ha ocurrido una pregunta chorra pero que seguro que te trae malos recuerdos. Hablando de curro, cual ha sido el trabajo de traducción o maquetacion que mas "curro" te ha llevado y porque?

Ya caerán mas preguntas que ahora toca estar medio a escondidas por aquí metido :)

Gz una vez mas
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2011, 14:20:27 »
¡Enhorabuena baronet!

Hace relativamente poco desempolvamos un Civilización (edición de Joc Internacional) y echamos una partidita, que no se pudo acabar porque hoy en día la gente ya no afronta las partidas largas como antes...
En este caso no teníamos el Advanced, pero yo recuerdo haberlo jugado hace mil años aunque no recuerdo la diferencia con el "básico" (salvo el mapa que Joc incorporó a su edición del básico, creo) ¿qué aporta? ¿la experiencia de juego es muy diferente?

Seguro que he leído y usado para ampliar nuestro hobby a gente que lo prefiere en español alguna de tus traducciones, y te doy las gracias por ello.

¿Qué te parece la "avalancha" de juegos editados en español que estamos teniendo y la aparición de nuevas editoriales?

La falsa es la tercera, ¿portero del Castilla, ese no fue Julio Iglesias?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2011, 15:08:34 »
Lo siento pero no voy a ser original...
Juegas con tu Suegra?
Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2011, 19:07:41 »
1. ¿Como organizas tu trabajo de traducción y maquetación? ¿que programas usas?
2. Cuando acabas una traducción y maquetación, ¿revisas mucho, o esperas a que sean los usuarios los que te digan los fallos y vas corrigiendo?
3. Cambiando de torna, siendo un aficcionado al Civilización y advance Civilización ¿que te parece el nuevo Civilización de Edge? ¿podrias hacerme una pequeña, y muy breve, comparación?

La falsa creo que es la 3

Bueno, pues vamos a la faena...  ;)

En primer lugar, quiero agradecer a Fran (mymenda) el haberse acordado de mí.

1. La verdad es que no utilicé un único programa, sino varios. A ver si soy capaz de explicarte, a grandes rasgos el proceso.
Lo primero que suelo hacer es la traducción en sí, sin imágenes, ni muchas florituras, en WORD. Por otra parte, con ADOBE ACROBAT (no el Reader), abro el fichero original, elimino todos los textos (esto no siempre se puede hacer, desgraciadamente) y exporto las páginas como ficheros JPG. A continuación, con PHOTOSHOP edito (si es que hay que editar algo) las páginas individuales, ajusto tamaño y resolución (normalmente alta: 200 ó 300 ppp) y grabo un segundo grupo de páginas (ficheros JPG) con resolución 72 ppp.
Vuelvo a WORD voy, página a página, abriendo como fondo de página el fichero JPG correspondiente a 72 ppp, editando los textos, suprimiendo el fondo de página en el último momento, antes de grabar el fichero resultando como PDF (habrá quedado el fondo de la página en blanco, pero, para trabajar, uso el JPG a 72 ppp y así veo dónde tengo que colocar cada texto).
Abro el fichero PDF de cada página con ADOBE ACROBAT y añado el fondo de página a alta resolución (el fichero que exporté al principio, o bien si he hecho alguna edición posterior, el que sea, a 200 ppp ó 300 ppp). Y grabo los fichero individuales de cada página con su fondo. Con el propio ADOBE ACROBAT junto las páginas individuales (ficheros PDF) en un único PDF, que grabo ya como fichero final.
Cuando te acostumbras, es menos costoso de lo que parece a simple vista. Pero, como ves, tiene "miga".

2. Soy bastante pijotero, así que, antes de terminar, trato de depurar al máximo los "horrores" (faltas de ortografía o defectos de expresión), así los "compis" no tienen mucho trabajo que hacer. Eso sí, en cuanto me avisan de alguna cosa que está mal, procuro modificarlo lo antes posible y volver a "colgar" el fichero retocado. A decir verdad, recibo más bien pocas "advertencias" de que haya errores y horrores. Resumen: control de calidad propio. Lo malo es que, cuando releo algo que ya he dado por terminado, suelo ser tendente a cambiar alguna expresión. No será la primera vez que vuelvo a subir un fichero grande (35-40 megas) después de haber cambiado una coma o una expresión. Manías.

3. Desgraciadamente, el CIVILIZATION de Edge es uno de esos juegos que tengo, pero aún no he estrenado. Las referencias que tengo son buenas, pero no espero que proporcione la increíble experiencia de juego que hace del ADVANCED CIVILIZATION de AH algo único e irrepetible.

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2011, 19:17:23 »
Amén, caballero, compartimos el gusto por este juegazo. Precisamente por ahí van mis preguntas. Brevitas.

4.- ¿la mejor virtus y mayor defecto de Ad Civ?
5.- Tu civilziacion favorita y la que menos te gusta.
6.- Cuantas partidas de este monstruo has terminado
7.- Cuando nos echamos una, que ve mesa una vez al año y ya es suerte...  :(

Muy buenas, Gelete.

4. Ambas están muy relacionadas: lo peor de Ad.Civilization es la duración de las partidas (pese a la limitación por tiempo que puedes utilizar), pero eso es precisamente lo que permite sus mayores virtudes, la inmejorable experiencia de juego que proporciona a los jugadores, la sencillez de sus reglas, la sensación que proporciona de estar desarrollando una civilización... No conozco nadie que, tras el tiempo invertido en una partida, haya salido defraudado de la misma. Y esas interminables fases de Comercio... son algo increíble...

5. No tengo una civilización favorita en especial, aunque, por azar o elección, suelo jugar con las civilizaciones del lado más oriental del tablero, ASIRIA o BABILONIA. La civilización que me parece más difícil de llevar es, sin duda, CRETA, por culpa de su ubicación inicial.

6. No sabría decirte, pero no muchas, quizá media docena. Lo cierto es que la inclusión con el Advanced del límite de tiempo y la puntuación, hace que puedas hacer partidas más cortas en caso de necesidad. Eso sí, la gozada de "terminar" la TSA no tiene precio...

7. Cuando tú quieras, sin ningún problema y con muchas ganas. Puedo tratar de organizar una partida con mi "gente" habitual e invitarte o lo contrario: organízala tú y me llamas. Me apetecería mucho compartir mesa contigo (además, en estos casos, se suelen compartir dos mesas: la de la partida y la de comer...  ;D).

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 19:21:15 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2011, 19:26:51 »
Cuéntanos tus secretos... 
8. ¿que programas/diccionarios/método utilizas?
9. ¿En cual estás trabajando ahora mismo y/o tienes alguna en mente?

Creo que la falsa es la 1ª.


Gracias, Bicho.

8. Pregunta respondida en gran parte en la respuesta (1). Sólo añadir que uso un diccionario normalito de mano y a veces consulto en Internet la página de "Word Reference" que sirve para algunos términos más complejos.

9. Ahora mismo he terminado DOMINION: COMARCAS (Hinterlands) para Devir y por mi cuenta estoy con CUBA+EL PRESIDENTE, FORTUNE AND GLORY, BOOTLEGGERS y WIRACOCHA (y a lo mejor me dejo alguno). Aparte, de cuando en cuando saco algo de tiempo para darle un empujoncito a un proyecto de rediseño completo de DUNE que espero terminar en breve.

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 19:46:16 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2011, 19:35:59 »
en esto del baronet ¿qué prefieres; preguntas personales o test sobre la comunidad?
¿le ves futuro a esto?
¿quién te gustaría que te hiciera alguna pregunta durante esta semana?
como ves la comunidad virtual de los juegos de mesa ¿ destacarías alguna web, portal, foro, blog, podcast?
¿qué opinas de las traducciones de las editoriales españolas? ¿te han llamado alguna vez para traducir algo?


Hola, Lev.

10. No tengo preferencia por un tipo de preguntas u otro (de hecho, casi no me ha dado mucho tiempo a pensar en ello). Lo que más "miedo" me da son esas preguntas que nunca sabes cómo responder...  :-[

11. Tampoco tengo ningún interés especial en que me haga preguntas nadie en concreto. Supongo que todos tienen "derecho" a hacerlo... para eso estamos aquí. La gente que mejor me conoce no tendrá probablemente muchas cosas que preguntar, aunque, quizá por eso mismo, si lo hacen, serán preguntas más "difíciles".

12. Suelo leer todo lo que puedo (escuchar -podcasts- suelo ser más reticente, porque se me hace pesado  :-[). Destacar, pues ya sabes, BSK y BGG, los sitios donde más información útil puedes encontrar.

13. Cada vez son mejores, incluyendo las mías, espero. Sí, colaboro con DEVIR, en Stone Age y especialmente en Dominion (y todas sus expansiones, que no son pocas).

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2011, 20:03:58 »

Lo primero la falsa es la 2

y un par de preguntas....

.- Por que esa predileccion por juegos raros? vamos que siempre aparece algun juego que casi nadie conoce..... cual es el secreto? lo digo porque a mi tambien me gusta eso jejejeje
.- Como no has matado todavia a nadie mientars explcias unas reglas??

14. Más que predilección por los juegos raros, es que me gustan casi todos los juegos, incluso los raros. Y, leyendo constantemente acerca del tema, no es de extrañar que se encuentren algunas "cosas curiosas"... ¿no?  ;D  ¡Qué te voy a contar a ti!

15. Mi paciencia es casi infinita. La situación nunca es tan extrema como para justificar la violencia...  :P
Lo realmente sorprendente es que determinadas personas consigan enterarse de determinadas explicaciones, tras ver su grado de atención por la explicación... Pero es que luego, encima... ¡me ganan!

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 20:08:30 »
Enhorabuena por el baronetazo. Como estoy en el curro se me ha ocurrido una pregunta chorra pero que seguro que te trae malos recuerdos. Hablando de curro, cual ha sido el trabajo de traducción o maquetacion que mas "curro" te ha llevado y porque?


¿Por qué debe traerme malos recuerdos, Oskarete?

16. El trabajo más largo en que me embarqué fue, sin duda, la adaptación al castellano de THROUGH THE AGES. ¿Por qué? ¿Has visto la cantidad de cartas que tiene ese juego? La elección de imágenes para aquel trabajo, aparte de la traducción y la maquetación de todo fue bastante agotadora. También especialmente agotadora ha sido, más recientemente, la adaptación del BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL (en mi versión, "La Casa de la Colina") por lo especialmente complicado que resultó la traducción y adaptación de tanto texto de ambientación... ¡Buf!

Pero no son malos recuerdos, sino todo lo contrario...

Un saludo,  ;)
Javier