logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15770 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2007, 18:13:21 »
Cierto, borat. Eso, y empezando a meter baza y cizaña para que la partida llegue a la predicción que has hecho y se decante por aquel que has elegido  ;)

(no siempre se consigue, pero cuando sucede es un gustazo)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2007, 21:24:00 »
FIUUU¡¡¡
Sabia que me iba a sobrepasar, 3 paginas desde el primer post.
Hoy hemos jugado un par de partidas y por primera vez he utilizado las expansiones, cierto es que no es necesario jugar con ellas, pero la recolección de la especia, creo que le da un punto al juego para que el principio no sea nunca igual a parte de lo bien que te lo pasas pujando por las cartas de acceso en la subasta y las votaciones en el reparto anual de la especia. También creo que el duelo añade un tanto como he leído en un post anterior, pero esto lo dejo para comentarlo en el próximo tema que tratemos las expansiones.
También tengo previsto subir todas las cosas que faltan para complementar los archivos de descarga que existen y creo que no contienen las cartas de recolección, duelo, votación, planetas así como, si me da tiempo incluir en las cartas sus descripciones y crear todo lo necesario para tener las fichas, shield, etc. etc. de las nuevas razas y escanear las tres cajas con diferentes portadas que existen para que los frikis (como yo) puedan tener el juego lo mas completo posible
espero cumplir con todo lo que tengo previsto...

julss23

  • Visitante
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2007, 21:41:46 »
carmelo tienes el buzón petado.

Saludos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2007, 22:07:05 »
La verdad es que las Bene-Gesserit no es que sean aburridas, es que si no juegas con las reglas avanzadas, realizando los desembarcos allí donde van los tropas son bastante durillas de llevar. Por su supuesto sus "habilidades" son muy apreciadas en cualquier alianza, de eso no cabe duda. Y de nuevo verlas extendidas por todas partes acojona bastante...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2007, 00:14:47 »
Gran elección Carmelo, ahora a currarse el juego del mes, que para eso tienes 4 copias  :P (eso creo recordar de una foto que colgaste)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2007, 10:53:43 »
¿Se podría cambiar la configuración de la encuesta? Creo que se debería poder cambiar de opinión y no estaría mal una opción que dijese 'No he jugado nunca pero me gustaría hacerlo'
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2007, 11:05:58 »
Editada la encuesta por petición de dingolon

(netello, siento estar mareando la encuesta, pero es que la gente es muy exigente  ;D)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2007, 13:17:34 »
Yo empecé a jugar a Dune con la edición de Avalon Hill.

Había visto varias veces la película de David Lynch, que me encanta. Después leí la primera novela, que me encantó aún más.

En la ludoteca a la que iba a jugar tenían varios ejemplares de la edición de Dune de Avalon Hill, la edición de Descartes ni siquiera se había hecho aún. Conseguí que el monitor encargado de la planta de juego me dejara llevarme el juego a casa un fin de semana. Me leí las reglas, que me asombraron por su sencillez en comparación con otros juegos de Avalon Hill que había intentando aprender a jugar. Como era verano, y todos los habituales estábamos de vacaciones, a la semana siguiente montamos varias partidas por la tarde en la ludoteca que fueron un éxito. A todo el mundo le gustó el juego, aunque muchos iban perdidos porque no acababan de entender el mundo en el que se jugaba...

Lamentablemente la ludoteca acabó cerrando la planta de juegos de mesa y se dedicó a otras labores más provechosas económicamente. Así que durante muchos años me quedé sin jugar a Dune. Tenía fotocopias del reglamento, y durante mucho tiemplo planeé fabricarme mi propio ejemplar, ante la imposibilidad de conseguir un ejemplar: eran otros tiempos y aún no había Internet.

Sin embargo... ¡¡¡milagro!!! Aparece una edición en francés de Dune, junto con las dos expansiones incluidas. Además, se distribuía en España acompañada de una traducción al castellano, más que suficiente para jugar porque el texto en el juego es bastante limitado. No la pude comprar al momento, casi 10.000 pesetas de las de antes no era una cantidad fácil de reunir cuando aún no se tiene un trabajo regular.

En cuanto tuve uno de mis primeros trabajillos (además, relacionado con la afición, en Joc Internacional, desaparecida editorial de juegos de rol) me gasté mi primer sueldo en el juego. Lo recuerdo perfectamente. Me bajé en la parada de metro de Urgell de la línea 1 de Barcelona. Allí mismo, enfrente, estaba la tienda Billares Soler - Jocs i Coses (también desaparecida). Entré y dije "quiero ese Dune". Y allí mismo entregué el billete de 10.000 pesetas (¿eran grises, no?). Creo que el hombre de la tienda se quedó un poco sorprendido por la decisión con la que entré y lo compré. Supongo que no todos los días se vende un juego de tablero de 10.000 pelas...

Jugar a Dune se convirtió en una pequeña tradición con los amigos. Creo que casi todos con los que jugaba a rol acabaron jugando alguna partida a Dune. Aún de vez en cuando volvemos a quedar y hacemos una partida.

Puede que no sea el juego más equilibrado del mundo, las partidas pueden ser ridículamente cortas o absurdamente largas, pero en los recuerdos que guardo de ellas no veo fichas, ni cartas, sino que casi veo todo lo que pasó durante las partidas, los combates, los gusanos, los ornitópteros saliendo de Arraken, la muralla escudo explotando después de un uso combinado de un escudo, un lasgun y el control climático...
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 13:27:31 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2007, 13:23:35 »
Se me pone la piel de gallina

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2007, 14:20:40 »
Yo no lo he jugado nunca ni tampoco lo he visto nunca "al natural", así que esta será una buena ocasión para conocerlo mas a fondo...

Como han sido hasta ahora todos los juegos del mes, seguro que este será muy interesante también......


Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2007, 16:17:28 »
En mi club también compramos la edición de Descartes... pero, ¿sabeis lo gracioso?
Ha dormido siempre el sueño de los justos: se abrió la caja, se leyeron las reglas... y ya está... ni quitar los paquetitos de plástico de las cartas.

Ahora está en mi casa, esperando que alguien que sepa jugar me diga de llevarlo al Queimada  ;D
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 17:12:02 por Monty »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2007, 16:22:49 »
Te animo a que lo lleves no os arrepentireis

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2007, 17:01:43 »
Monty, puedes llevarlo cuando quieras... excepto este viernes que no estaré y como juegues una te degüello y me quedo con el carnet (nótese la broma privada)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2007, 17:13:06 »
Monty, puedes llevarlo cuando quieras... excepto este viernes que no estaré y como juegues una te degüello y me quedo con el carnet (nótese la broma privada)

Pues vas a tener suerte.... muuuuucha suerte. Porque yo este viernes tampoco puedo... pero el siguiente sí.

¿Hace partida el viernes que viene? ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2007, 17:18:25 »
Ok, adjudicado, el viernes que viene partida... Y yo voto por hacerla sin expansiones...  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos