logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4367 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 11:20:09 »
Los datos hay que tomarlos como una "tendencia" y no como una "descriptiva". Partiendo de eso, si mucha gente dice A, será que casi-seguramente será A, o al menos se acercará a A (A+ o A-).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2011, 11:29:34 »
Lo de los jugadores, por lo menos en mi caso, salvo alguna excepción, suele coincidir bastante con mi opinion (bastante más que los ratings y eso que los rating tambien tiendo a coincidir [con 380 juegos 50 de ellos son del top100 y no me los compre directamente por eso], asi que tengo que decir que sin ser incuestionables son bastante fiables.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2011, 11:34:01 »
Los datos hay que tomarlos como una "tendencia" y no como una "descriptiva". Partiendo de eso, si mucha gente dice A, será que casi-seguramente será A, o al menos se acercará a A (A+ o A-).
+1
Como casi siempre,deacuerdo con Wkr.
De todas formas,la mejor manera siempre es, probar personalmente los juegos y sacar cada uno sus propias conclusiones.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2011, 11:55:37 »
La bgg al principio, cuando no tienes ni pajolera idea, sirve y mucho. Con el tiempo pasa a ser otra fuente de información más, quizás la más importante, eso sí.

mmazanza

Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2011, 12:13:32 »
Sinvergüenza, las órdenes de equipo están prohibidas  :P

No, este año si que valen las 'ordenes de equipo. Personalmente, el Formula D a dos mola si cada uno coge 3 o m'as coches, porque ese juego mola cuando hay contactos y adelantamientos y peligro. Si no es como la Formula 1 de cuando schumaker. Como dec'ia Membrillo, una oca avanzada.

Dos con 5 coches es MUY divertido, pero da dolor de cabeza

Perdonad, no encuentro las tildes en este mi teclado aglosaj'on
--
Imaging all the meeples
scoring in your farm

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2011, 13:30:09 »
Alternando entre Alt+Ctrl+F2 y Alt+Ctrl+F1 creo recordar y se pone el teclado en modo hispano o yanki.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2011, 15:31:28 »
La orientación para número de jugadores es imprescindible para según que personas ^^

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2011, 16:21:36 »
Bueno ya he vuelto del destierro, como el Cid  ;D

Madre mia tanto mencinar al cuervo, me vais a desgastar el nombre.

Yo sigo diciendo lo de simpre... Juega, juega y juega y se te gusta  Compra, compra y compra.

Yo juego muchisimo con mi mujer como te pasa a ti Montag ( por cierto tenemos que quedar un día ), y para mi mujer y yo el top ten de los juegos para dos del nido del cuervo son:

Caylus carta Magna
San Juan
Aton
Atika
Carolvs Magnvs
Sant Peterburgo
Thurn und Taxis
Arena:Roma II
Keltis
Hive

No son muy largos y la verdad es que te picas mogollón

De todas las maneras yo de la BGG, cogeria las cosas con pinzas, hay gente que dice que el T&E a dos no se puede jugar y la verdad es que a mi mujer y a mi nos encanta, como también el Tinners' Trail. Para mi son simple comentarios y opiniones de la gente pero no hay nada como jugerlos.

Mira yo lo que haria es jugarlos y decide tu mismo si es tu estilo de juego para dos o no. En cada casa cuaja un tipo de juego, ya que depende del momento y de los gustos de tu pareja.

Bueno espero haber sido de ayuda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2011, 16:26:26 »
Corvus Corax, echo en falta Jaipur y Battle Line. Me permito recomendartelos.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2011, 16:30:09 »
Corvus Corax, echo en falta Jaipur y Battle Line. Me permito recomendartelos.

Geniales también  ;)

Pero como ya he dicho es el top ten del nido del cuervo (mi mujer y mio)

Por supuesto también incluiria el AJEDREZ y no es coña.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2011, 16:55:57 »
Tendré que adquirir más experiencia en este mundillo, pero todos más o menos opináis igual por lo tanto me fijaré en la bgg y pero si tengo alguna duda, preguntaré a los profesionales de por aquí, no quiero que me pase como con el alta tensión, que me lo compre para dos por falta de información y....tela. A mas esta muy bien pero a esa cantidad de jugadores...los juegos de subastas no suelen ser para dos personas

Txuskologo

Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2011, 23:34:33 »
yo reconozco que todavía no he terminado de asimilar correctamente la bbg... como decía alguien por ahí, quizá demasiada información o quizá sea el idioma... no lo sé, pero raramente voy más allá del cuadro de información general de un juego.

Por cierto, hablando del formula d, creo que es un juego que a 2 jugadores se puede jugar y disfrutar plenamente.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2011, 19:36:54 »
He mirado en la bgg los 400 primeros juegos, segun lo que comento Montag y mirando tambien el número de personas que no lo recomiendan a dos jugadores...y me voy haciendo una idea de lo que quiero. En breve creare un tema de ayuda mas especializado para mi proximisima compra. Gracias a todos por haber contestado

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2011, 16:44:59 »
He mirado en la bgg los 400 primeros juegos, segun lo que comento Montag y mirando tambien el número de personas que no lo recomiendan a dos jugadores...y me voy haciendo una idea de lo que quiero. En breve creare un tema de ayuda mas especializado para mi proximisima compra. Gracias a todos por haber contestado

Y que no se te olvide abusar en persona de preguntas, sobre todo si quieres probar alguno concreto que ya tengamos por aquí, y así seguro que no te equivocas.
Cuando tengas la lista de lo que has mirado llevátela una tarde, vemos los que tenemos entre todos y los vamos probando.  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es buena la bgg?
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2011, 17:00:32 »
Atención este fin de semana he jugado con mi mujer al Basilica y nos ha encantado, como para fiarte de la BGG, ya que este juego esta hundido en el fango más profundo.

No hay nada como juegralos.  :D ;)