logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13254 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2011, 13:03:53 »
Me acabo de leer las reglas de la expansión de Stone Age y ha pasado de fijo en mi wishlist (soy un completista obsesivo-expansivo) a eliminado... mejor para el bolsillo!

Yo también estoy intrigado que le ocurre a la expansión  :-\

Por cierto gracias Fredo  ;)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2011, 13:36:19 »
¿Por qué? ¿Tiene mala pinta? ¿Puedes contar un poco de que va y que no te ha gustado?

Gracias!  ;)

Saludos
Yo también estoy intrigado que le ocurre a la expansión  :-\

Por cierto gracias Fredo  ;)

A grandes rasgos:
Añade el 5o jugador
Añade un nuevo recurso (decoración)
Añade una nueva localización (trader)
Nuevas construcciones y cartas de civilización

Los cambios en las reglas:
- Cuando vas a cazar, lanzas tantos dados como meeples has puesto, divides entre 2 y lo que te sale lo coges entre comida y/o decoración.
- Se ponen boca arriba 5 cartas de civilización (una mas). Para conseguir la 5a pagas 3 decoraciones. Si pagas 3 mas robas otra del mazo y la añades a las que ya tenias (solo para puntuar al final)
- Hay un track de intercambio, que tiene 10 casillas en tres zonas. Intercambio 2:1, 1:1 y 1:2. Si pones dos meeples en el trader, avanzas 2 en el track de intercambio y ganas 2 decoraciones.

- Y ahora viene lo que no me mola. Si has avanzado en el track de intercambio, puedes intercambiar recursos solo para construir o conseguir cartas de civilización. El intercambio es con el ratio de la zona en la que esté tu marcador, es decir 2 por 1, 1 por 1, o 1 por 2, de cualquier recurso o decoración. Es decir, si avanzas suficiente en el track de intercambio, puedes llegar a cambiar una madera por dos oros.  :o

Desde mi punto de vista, esto no solo devalúa los recursos mas difíciles de conseguir, sino que le da un valor exagerado a la madera...
Además, da al traste con el puteo del juego, ya que con intercambios cualquier jugador puede construir cualquier cabaña, con lo que molaba dejar para el final las que sabes que solo tu podrias construir...

Todo es cuestión de probarlo, pero así, a bote pronto, me ha quitado las ganas de pillarla a ciegas...  :'(

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2011, 13:48:33 »
- Y ahora viene lo que no me mola. Si has avanzado en el track de intercambio, puedes intercambiar recursos solo para construir o conseguir cartas de civilización. El intercambio es con el ratio de la zona en la que esté tu marcador, es decir 2 por 1, 1 por 1, o 1 por 2, de cualquier recurso o decoración. Es decir, si avanzas suficiente en el track de intercambio, puedes llegar a cambiar una madera por dos oros.  :o

Desde mi punto de vista, esto no solo devalúa los recursos mas difíciles de conseguir, sino que le da un valor exagerado a la madera...
Además, da al traste con el puteo del juego, ya que con intercambios cualquier jugador puede construir cualquier cabaña, con lo que molaba dejar para el final las que sabes que solo tu podrias construir...


UFFF que mala pinta , esto rompe un poco el juego  :-\. De todas las maneras ¿no estas obligado a jugar con toda la expansión ? me explico se suprime el track de intercanbio y punto... estoy pensando en voz alta.  ::)

Muchas gracias por tu resumen de la expansión del Stone Age.  ;)

davarimar

Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2011, 14:09:21 »
Sí, yo también estuve leyendo las reglas ayer y me pareció un poco fuerte lo de poder hacer cambios de madera por oro. llegar al 1:2 será complicado, pero ya con 1:1 queda muy descompensado, creo yo. Otra cosa sería hacer lo de que dice Corvus, y no usar ese track si se ve muy descompensado.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Ramuol

  • Visitante
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2011, 14:29:49 »
Gracias Arthur por la explicación. La verdad es que no mola mucho en ese aspecto, pero bueno es lo que hay.
Yo no lo elimino del todo de la wishlist, al menos hasta que sepa su precio de venta, entonces decidiré que hacer, si cuesta poco igual lo pillo, sino descartado seguro!!

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2011, 16:16:16 »
Copon bendito... yo me las acabo de imprimir, pero no las habia leido...


Mi primera impresion... TRUÑO

Ahora de lo que viene:

Añade el 5o jugador --> guay, aunque prescindible
Añade un nuevo recurso (decoración) } caca por lo que habeis comentado
Añade una nueva localización (trader) } caca por lo que habeis comentado
Nuevas construcciones y cartas de civilización --> guay

Viendo esto, merece la pena la mitad de la expansion... ya es para pensarselo...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2011, 17:14:40 »
UFFF que mala pinta , esto rompe un poco el juego  :-\. De todas las maneras ¿no estas obligado a jugar con toda la expansión ? me explico se suprime el track de intercanbio y punto... estoy pensando en voz alta.  ::)

Muchas gracias por tu resumen de la expansión del Stone Age.  ;)

Hombre, no estas obligado a jugar con toda la expansión, aunque sin lo nuevo (sobretodo el 5o hueco para cartas de civilización y el hueco para meeples del trader) me da a mi que jugar 5 va a ser un poco agobiante...

Vienen 9 cartas de civilización nuevas y 15 construcciones,  de las cuales hay 6 que ya salieron en la Spielbox (que ya tengo). En las cartas de civilización hay avances automáticos en el track de intercambio y hay traders, que te daran puntos en función de lo que hayas avanzado en el track de intercambio (como los agricultores), así que no se podran usar si no usas toda la expansión. Algunas de las construcciones nuevas (no se cuantas) necesitan decoraciones para comprarlas... y creo que no se puede jugar con decoraciones pero sin el tema del intercambio.

Y he leido en la BGG que la expansión costará 30$, que no me parece mucho, pero para lo que se puede utilizar sin el tema del intercambio, para mi no vale la pena en absoluto...


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2011, 17:41:08 »
Vamos que los nuevos edificios que no son de la spielbox asi como las cartas nuevas, son para jugarlo con la expansion (decoraciones) pues entonces valen de poco... me temo.
La ecpansion en la bgg parece que la empiezan a vender, me imagino que en preorder, pero parece que ronda los 18-20$ aunque claro aqui nos clavaran 20€ almenos.

A mi este juego me parece que con 4 ya son muchos, a mi me mola mucho a 2 o 3, pero a 4 tambien, lo que pasa es que se hace largo. Con 5... infiernako.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2011, 18:04:01 »
Acabo de ver el Trajan live, buena pinta pero la explicación del alemán que ayudaba Feld ha sido regulera. De todos modos y viendo como está Feld que parece Higuaín (de Messi no hablo), creo que tiene muchas opciones de ser mi juego de Essen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2011, 18:33:07 »
la geek buzz de BGG  también se hace este año:

http://boardgamegeek.com/geekbuzz/overview/essen2011#
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

bravucon

Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2011, 18:51:20 »
Pues a mi de hoy los que más me han llamado la atención son el Coney Island de Schacht y el Welcome to Walnut Grove de nuestro amigo del Toscana Paul Laane, no sé, a primera vista me parecen interesantes y al menos tienen temas originales, nada de romanos, ni de construye tu castillo, ni nada por el estilo que ya me tiene algo cansado...

Con el Hawaii, me bastó con ver el tortuoso set up que tiene para pasar de ver el vídeo.

Seguiremos atentos.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 18:58:04 por bravucon »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre de 2011, 19:34:11 »
muy bonito (y caro, por lo menos las versiones deluxe) el shibumi de nestorgames
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Canales

Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2011, 02:47:10 »
El único del que he hecho preorder es el Vanuatu.

Del resto, prefiero leer más comentarios o probarlos antes de caer.

1830: sé que al menos dos amigos se lo van a pillar, así que no tengo prisa.
Colonial: Europe's Empires Overseas: es precioso, aunque quizá se solape demasiado con Struggle of Empires.
Tournay: Troyes fue un bombazo el año pasado, pero me da miedo que sea un Caylus Magna Carta II.
Urban Sprawl: me temo que va a ser más caótico de lo que me gustaría, y me recuerda al Through the Ages.
Dungeon Petz: parece divertido, pero con demasiadas fichitas.
Ora et Labora: seguro que puedo probarlo sin comprármelo.
Pret-a-Porter: me encantaría que fuera un buen económico, pero he leído comentarios negativos.
The Manhattan Project: el mecanismo es original y la estética me gusta mucho.
Singapore: parece interesante.
German Railways: tengo la versión de Winsome Games. ¿A lo mejor con la de Queen me es más fácil captar a posibles jugadores? :P
Last Will: la idea me encanta, pero ¿quizá sea demasiado ligero?
El que parece que va a pegar fuerte es el MIL, así que habrá que seguirle la pista.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 02:49:40 por Canales »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2011, 09:39:28 »
Despues de leer la reglas del Stone Age y de los comentarios he quitado de mi Wishilist la expansión del stone Age, ya la jugaré un día, con Javi que seguro que se la pilla. ;D

Al que cada vez esta ganando más punto para entra en mi Wishlist es el MIL.

Bueno he actualizado el top ten parece que el Ora et Labora, espero que no sea una decepción más  :-\

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es vuestra Wishlist para Essen 2011?
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre de 2011, 10:18:49 »
Despues de leer la reglas del Stone Age y de los comentarios he quitado de mi Wishilist la expansión del stone Age, ya la jugaré un día, con Javi que seguro que se la pilla. ;D

Al que cada vez esta ganando más punto para entra en mi Wishlist es el MIL.

Bueno he actualizado el top ten parece que el Ora et Labora, espero que no sea una decepción más  :-\

El MIL ya lo tengo preordenado yo :D ¡¡Cuando me llegue te aviso!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!