logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5698 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
51st State (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2011, 09:39:56 »
Hola,

Tengo este juego desde hace poco y me surgen una duda con las cartas que tienen el símbolo de igual (Por ejemplo, "Carta tipo pistola = Punto de Victoria"

Entiendo que te da los puntos en la fase de recuento de puntos pero:

¿Se cuenta a sí misma?

¿Se ponen los puntos encima de la carta como en todas las demás cartas?

Por ejemplo, tengo la carta que he dicho antes, y tengo otra carta más con el icono de la pistolita jugada como localización. ¿Sería 1 punto o 2 puntos (por contarse a sí misma)?

Y por otro lado:

a) ¿Le pongo los puntos encima a la carta y si luego la uso para reconstruir meto los puntos en mi Base, como con todas las demás cartas?

b) ¿o por el contrario para que me de los puntos tengo que tener la carta en juego permanentemente?

Entiendo que lo primero encaja más con el espíritu del juego de ir moviéndote constantemente en busca de nuevos recursos, pero no lo tengo nada claro.

Un saludo, y gracias anticipadas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2011, 12:29:29 »
lo del simbolito igual..... que da mucha guerra  :D

En el momento que bajas la carta, te proporciona tantos puntos de victoria como cartas tengas de ese tipo (esa carta es de ese tipo no?). Pero, cada carta de ese tipo te proporciona un token de 1 PV, asi que el maximo es 3 PV.
Si cuando la bajas no llegas a 3, cada carta que bajes de ese tipo te da 1 token mas.... hasta el maximo de 3

Te da los puntos por las cartas que ya tuvieses al bajar.... y por las que bajes despues

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 19:10:33 »
Ooook, perfectísimo todo, mi peludo amigo :)

Gracias!!!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 19:19:26 por Lethan »

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2011, 04:41:43 »
Hola amigos, tengo la siguiente duda: qué pasa cuando una localización ha recibido los 3 puntos de victoria que se permiten? Se descarta la localización? O se queda en juego produciendo solamente 1 punto de victoria en las rondas siguientes? Gracias. 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2011, 08:07:56 »
Hola amigos, tengo la siguiente duda: qué pasa cuando una localización ha recibido los 3 puntos de victoria que se permiten? Se descarta la localización? O se queda en juego produciendo solamente 1 punto de victoria en las rondas siguientes? Gracias. 

Lo segundo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2011, 11:15:02 »
Si, se queda en juego hasta que la quites de en medio con un Redevelopment.

Y si tienes "The New Era" (la expansión/juego independiente) también puedes esperar a que te la reviente algún contrario ;D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2011, 13:23:34 »
Aunque estoy leyendo las reglas de nuevo y ya no tengo tan claro que los puntosd sobre una carta de localización, despuês de llegar a 3, se vayan, pues lo que dice el reglamento es que el límite de puntos a poner encime de ella es 3. Yo interpeto, entonces, que la carta se queda con sus 3 PV encima y cada turno produce 4 puntos: 1 por la carta de localización y 3 por los PV que tiene encima. Creo que tiene sentido, pues de otra manera tendría un jugador utilizaría sus cartas de localización poniendo solamente hasta 2 PV y deliberadamente no hacer la acción que le daría el 3er punto, de esa manera, cada turno tiene fijos 3 puntos seguros, que es mejor que ir a por un punto más y luego quitarlos para arrancar a hacer lo mismo con otra localización. 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2011, 20:58:37 »
Los puntos y la carta se quedan en la mesa.

Ahora, cuando usas un redevelopment, los puntos de la carta van a tu base (+1punto de la acción), y bajas una carta nueva (que te daría otro punto)

Lo que leyéndote me da la sensación es que contáis mal los puntos; OJO, nunca se acumulan con los del turno anterior.

Es decir, cuento el primer turno y tengo 2 puntos en la base y 1 carta jugada y 1 lider = 4 puntos.

Al siguiente turno tengo los mismos 2 puntos en la base y las mismas dos cartas, pero el lider tiene 2 puntos encima y la carta otros 2 = 8 puntos. El marcador de puntos se pone en el 8; no se suma a los 4 puntos de antes para hacer 12.

Así, una vez tienes los 3 puntos encima de la carta, ya las has agotado; no te va a dar ningún beneficio más en toda la partida, y con el redevelopment si que consigues 1 punto extra (al hacer la acción) y una nueva carta en la que puedes meter otras 3 fichas de puntos.

Saludos!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2011, 22:17:14 »
Y una dudita que me ha surgido a mí!

Cuando una carta tiene el icono de un recurso universal ¿puedo usar cualquier recurso o tiene que ser una ficha de recurso universal por narices?

Por ejemplo, descarta un recurso universal por 1PV; ¿Se puede descartar cualquier recurso? Yo intuyo que sí ¿no?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2011, 23:13:30 »
Y una dudita que me ha surgido a mí!

Cuando una carta tiene el icono de un recurso universal ¿puedo usar cualquier recurso o tiene que ser una ficha de recurso universal por narices?

Por ejemplo, descarta un recurso universal por 1PV; ¿Se puede descartar cualquier recurso? Yo intuyo que sí ¿no?



;)

------------

Por otra parte, recordad que no es que acumulen 3pv las cartas, sino hasta 3 tokens de pv ;) (pueden que sean de mas puntos cada token). Eso si, cuando entran no se pueden cambiar. Si tienes algo que haciendo X, te da 2 pv, podras tener 3 veces el token de 2 pv

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2011, 03:59:46 »
Y una dudita que me ha surgido a mí!

Cuando una carta tiene el icono de un recurso universal ¿puedo usar cualquier recurso o tiene que ser una ficha de recurso universal por narices?

Por ejemplo, descarta un recurso universal por 1PV; ¿Se puede descartar cualquier recurso? Yo intuyo que sí ¿no?

Si te pide "un comodín" tiene que ser "un comodín".
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2011, 11:48:05 »
Precisamente por la carta que ha puesto Pensator pensaba yo que cuando te pide un comodín, no puede ser un comodín, como dice Miguelón :)

Saludos!!!



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2011, 13:50:21 »
Pues a mi no me queda claro en que casos un 'comodín es un comodín' y en que otros casos un 'comodín es cualquier recurso'... y ya no te digo en que caso 'cualquier recurso es un comodín'.

Tendré que leer las reglas, esta claro...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2011, 14:40:01 »
XD

Pensaba que quedaba claro con la imagen, cuando te piden un recurso con el simbolo comodin, es cualquier material no necesariamente un comodin. Y cuando el resultado pone el simbolo de comodin, es que recibes un comodin.

Resumen;
Simbolo comodin en entrada: Cualquier ficha de recurso (inclusive comodines)
Simbolo comodin salida: Recibes comodin.

Sino esta carta de mini-ampliación no tendria sentido ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2011, 15:04:40 »
XD

Pensaba que quedaba claro con la imagen, cuando te piden un recurso con el simbolo comodin, es cualquier material no necesariamente un comodin. Y cuando el resultado pone el simbolo de comodin, es que recibes un comodin.

Resumen;
Simbolo comodin en entrada: Cualquier ficha de recurso (inclusive comodines)
Simbolo comodin salida: Recibes comodin.

Sino esta carta de mini-ampliación no tendria sentido ;)

Vaaaaaaale  :D ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"