logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29555 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #150 en: 14 de Mayo de 2015, 13:21:27 »
Muchas gracias por lo comentarios, nos alegra saber que pinta bien el juego.

Hemos estado en diferentes ferias con el prototipo, haciendo partidas de demostración, esperemos que en las próximas os paséis a jugar.

Os dejo algunas imagenes mas que van saliendo del horno, a nosotros nos esta gustando mucho el resultado espero que a todo el público final también les guste todo el trabajo de ilustración que esta realizando Paco Dana.




el tablero personal y el tablero común... espero que os guste!

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 10:36:43 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #151 en: 03 de Junio de 2015, 10:08:40 »
Hola de nuevo!

Ya podemos decir que Manager BG esta terminado, a falta de depurar la redacción del reglamento aun mas. Esperamos no demorarnos mucho con ello, ya que el reglamento alcanza la versión 9.  hemos enviado el prototipo a una persona que no han jugado nunca y a la espera de su corrección, pretendemos realizar mas filtros con mas personas con experiencia en juegos y sin ella.

Esperemos que os gusten las ilustraciones de Paco Dana.

Aun no tenemos fecha exacta para la producción y por lo tanto tampoco para la publicación pero estamos trabajando mundo para que pueda salir en 2015... Aunque aun nos queda trabajo, se va viendo la meta.

Un saludo y esperamos que os guste!







« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 10:37:09 por zareck »

Willow

Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #152 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:06:36 »
Hola.
¿Al final nació el juego?
¿se puede adquirir de alguna manera?
si es parecido a El Partido de la Jornada de Marca me interesa. Probè el time of soccer, y aunque admirable todo el trabajo que lleva detràs, no me terminó de convencer y no sè muy bien porqué.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #153 en: 16 de Enero de 2018, 12:02:57 »
Hola amigos ludicos!

Pues el proto esta finalizado creado por Pablo Bella y testeado a tope, incluso ilustrado por Paco Dana, listo para ser editado.

Pero hace 2 años que esta parado ya que nos dejo en la estacada Joaquin Caparros, manteniendo el juego parado un año para su posible financiación. Fue un bache en Dizemo Games puesto que no pudo ser publicado.



Ahora mismo lo tiene Dizemo, pero aparcado el proyecto.

El juego es un Pcfutbol, pero muy bien acotado, las partidas nunca pasan de la hora y media. colocación de trabajadores, gestión de mano de cartas, parte de dados para los partidos, etc... La verdad es que el juego esta muy chulo (pero yo soy el autor) ojala algún día pueda ver la luz.

Un abrazo!

PD: el nombre del juego hay que cambiarlo, ya que Manager BG ya es otro juego distinto a este, aunque también de fútbol.
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 12:33:22 por zareck »

juanpsno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #154 en: 16 de Febrero de 2020, 07:40:45 »
Alguna novedad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #155 en: 18 de Febrero de 2020, 21:53:19 »
Buenas.

Dizemo Games, publicó Manager BG de Pablo Bella, con los equipos del Sevilla FC y el Betis.





Un gran juego, si te van los de fútbol.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #156 en: 06 de Diciembre de 2020, 12:34:39 »
Hola!

El Mánager BG que se publico finalmente con los equipos Betis y Sevilla oficiales no tiene nada que ver con el inicial Fútbol-Mesa.

Mánager Bg es un juego rápido de cartas donde se simula un partido de fútbol, y Fútbol-Mesa (a ver si le actualizo el nombre) es mas un eurogame de gestión donde controlamos un equipo de fútbol durante toda una temporada (tipo Pcfútbol, controlando el estadio, plantilla, partidos, copa, entrenamientos, etc).

Se busco financiación para el Fútbol-Mesa pero el mercado nos hizo crear un juego rápido que se explica mientras tomas un café y salio Mánager BG. Vendimos mas de 1500 juegos de la edición Sevilla y Betis, se vendían en tiendas oficiales, en tiendas de juegos y en nuestra web. Nos hubiese encantado poder hacer mas equipos pero no encontramos la financiación suficiente, solo el Atlético de Madrid era capaz de hacerlo, los demás equipos solo nos dejaban los derechos y no pudimos continuar el proyecto. Fútbol-Mesa se ha quedado en un prototipo, no necesita de equipos reales ni futbolistas, el juego esta cerrado y esperando editor y publicación.

Imagenes de la ultima versión del juego:







Un saludo y gracias por el interés!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2020, 13:05:05 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #157 en: 11 de Diciembre de 2020, 19:38:15 »
Hola amigos ludicos!

Al final, he empezado metiendole mano a futbol-mesa. como bien saben cambio de nombre para en un futuro tener que volver hacerlo. Pero me quiero aprovechar los diseños que ya tengo.

El juego no tiene mucho trabajo terminarlo pues solo esta a falta de retocar algunas cositas:

1.- correccion de reglamento (limite del tope de decisiones) - HECHO
2.- correccion de reglamento (casilla extra en el tablero en zona de entrenador) - HECHO
3.- preparar P&P (cartas de futbolistas) -
4.- preparar P&P (cartas de directiva, partido y jornada) - HECHO
5.- preparar P&P (fichas de equipo) - HECHO
6.- preparar P&P (portada caja y reglas) -
7.- preparar P&P (tablero principal) -
8.- preparar P&P (dados de partido y penaltis) - HECHO
9.- preparar P&P (cartas de entrenador y calendario) - HECHO
10.- imprimir nuevo prototipo (impresion a color y cortar)
11.- componentes para el prototipo (añadir dados blancos, dinero, cubitos, discos y peones)
12.- testar prototipo (caracteristicas de las partidas)

Espero poder dejarlo listo la semana que viene y poder compartir los archivos PDF para que los interesados y aficionados al futbol y a los eurogames tengan para pasar un buen rato en las navidades.







Espero que os guste! Felices fiestas a todos!

PD. barajo el nombre de "Presidente, Coach y futbol" para que haga referencia a PCFutbol, jejej, que es la fuente de inspiracion de este juego.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2020, 21:09:03 por zareck »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #158 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:04:28 »
¿Cómo se compara este diseño con Time of Soccer? Da la impresión de que vienen del mismo punto de partida, buscan crear las mismas sensaciones y este título ya lleva años en las tiendas y tiene buenas críticas (para mí es demasiado largo, pero creo que en mecánicas es difícil de superar). Imagino que habrá alguna diferencia clave en esta propuesta frente a la que ya hay en circulación, ¿cuál es?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #159 en: 13 de Diciembre de 2020, 21:02:45 »
Hola de nuevo amigos ludicos!

Yo pude jugar al time of soccer, siendo prototipo y luego al juego editado, aunque me parece admirable todo el trabajo creativo el juego en si no me gusto mucho, lo vi muy largo (nunca terminamos la partida xq la liga se hacia eterna), los partidos no recuerdo bien la dimanica pero no me gustaron mucho, y tambien recuerdo que tener que moverse por el tablero con el bus era algo tedioso y se te iva mucha estrategia y jugabilidad solo en el camino.

Aun asi, la tematica es la misma, control total de un equipo de futbol... las sensaciones que despierta cada juego eso ya es mas personal y cada uno tendra que experimentarlos por el mismo. Respecto a mecanicas, futbolmesa tiene varias fases de juego:

1.- fase de inicio: es solo renovar cartas, quitar las antiguas desveladas y sacar nuevas cartas de las barajas que corresponda (se renueba el mercado de fichajes y la carta de jornada, se mete dinero de la banca en la quiniela)

2.- fase de gestion: es una mecanica de colocacion de trabajadores (4 trabajadores que se van colocando en diferentes zonas del tablero para obtener cosas (secretario, entrenador, entrenamientos, construcciones, parking, etc)

3.- fase previa: tenemos mecanicas de gestion de recursos (entrenamientos e inversiones) y se resuelven las tacticas (jugador local, alineaciones, carta de jornada)

4.- fase de partido: que se divide en primera parte (tirada de dados), segunda parte (cada jugador juga uno a uno una carta de futbolista hasta un maximo de tres por partido, se pueden jugar tambien acopañadas de una carta de partido) asi que basicamente tenemos tirar dados y gestion de mano de cartas, y fin del partido donde se resuelve el entrenados y se resuelve el resultado del partido.

5.- Fase post partido: se recogen los trabajadores, se resuelven las cartas de directiva y se resuelve la quiniela dependiendo de los partidos.

Este juego esta muy acotado, hablamos de 8 rondas (6 partidos de liga y 2 de copa), la duracion de la partida es de una hora y media y porque gastaremos los primeros 20 minutos en crear los equipos iniciales con sus 7 futbolistas iniciales (5 canteranos y 3 veteranos que se deben fichar al inicio).

Espero que puedan probarlo, es un juego grande con muchos componentes pero a su vez rapido, sencillo y dinamico con varios caminos a la victoria... no me enrrollo mas, animo a descargar a todos el print and play cuando lo tenga preparado (espero finikitarlo esta semana que entra).

Os dejo unas imagenes de las cartas de futbolistas y el tablero principal...





Un saludo y gracias por pasaros!
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2020, 21:06:54 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #160 en: 13 de Diciembre de 2020, 21:12:42 »
Hola amigos ludicos!

vuelvo a escribir para organizarme con las tareas del juego...



1.- correccion de reglamento (limite del tope de decisiones) - HECHO
2.- correccion de reglamento (casilla extra en el tablero en zona de entrenador) - HECHO
3.- preparar P&P (cartas de futbolistas) - HECHO
4.- preparar P&P (cartas de directiva, partido y jornada) - HECHO
5.- preparar P&P (fichas de equipo) - HECHO
6.- preparar P&P (portada caja y reglas) - HECHO
7.- preparar P&P (tablero principal) - HECHO
8.- preparar P&P (dados de partido y penaltis) - HECHO
9.- preparar P&P (cartas de entrenador y calendario) - HECHO
10.- imprimir nuevo prototipo (impresion a color y cortar)
11.- componentes para el prototipo (añadir dados blancos, dinero, cubitos, discos y peones)
12.- testar prototipo (caracteristicas de las partidas)

Ya practicamente me queda imprimir, recortar y pegar! asi que estara disponible proximamente en formato print and play.

Espero que os guste y gracias a todos!