logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22775 veces)

savuton

Exitos y fracasos de Essen 2011
« en: 23 de Octubre de 2011, 14:35:17 »
Vistas la puntuaciones que se estan dando y las expectativas previas cuales considerais exitos y fracasos de Essen 2011?

Exitos: Mage Knight Boardgame

Fracasos: Kindong Builder


bravucon

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 16:15:11 »
Es un poco pronto para catalogar los juegos entre éxito y fracaso, no?

Si te estás fijando en el geek buzz, decir que es incluso menos fidedigno que el mismisimo ranking de la BGG.

Yo esperaría varias semanas o meses antes de aventurarme.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 16:49:47 »
hombre, yo no calificaría de fracaso a un juego que, como el Kingdom Builder, a hora de hoy ha tenido 182 votaciones..

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 19:09:45 »
El Kingdom Builder ha sido de los más jugados, ya veremos las impresiones durante esta semana.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 19:17:04 »
El Kingdom Builder ha sido de los más jugados, ya veremos las impresiones durante esta semana.

Por ser de quien es...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 21:33:19 »
¿Panic Station fracaso?

Pero, a ver, ¿fracaso en qué sentido?... porque yo soy editor y he agotado todas las unidades menos unos cientos que me dejo para el stand de Essen dos semanas antes de la feria y estos cientos los vendo el primer día en 40 minutos... pues como que es un éxito absoluto, ¿no?

¿Los juegos de mesa se producen para que gusten o para que se vendan?


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2011, 22:20:37 »
¿Panic Station fracaso?

Pero, a ver, ¿fracaso en qué sentido?... porque yo soy editor y he agotado todas las unidades menos unos cientos que me dejo para el stand de Essen dos semanas antes de la feria y estos cientos los vendo el primer día en 40 minutos... pues como que es un éxito absoluto, ¿no?

Estoy de acuerdo contigo, pero esto es relativo si fabrico 10.000 y vendo 3000 , o fabrico 2500 y tengo pedidos para 3000.... el fracaso esta claro ¿no?


Citar
¿Los juegos de mesa se producen para que gusten o para que se vendan?

Esto da para un articulo del blog  :D, parecido a este
http://gamesandco.wordpress.com/2011/10/23/%c2%bfde-que-estamos-hablando/

ACV  8)

Lebo

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 23:09:22 »
En mi caso para que me gusten por suspuesto.., Que es lo que me importa como comprenderas... ;)
Por ejemplo el 7 wonders para mi es un fracaso pq no me gusta nada, aunke sea un super ventas y entiendo que guste a mucha gente...


Desde el buen royo  ;).

Un juego es un éxito en función de las ventas no de lo que te guste a ti (a eso se le llama valoración personal), porque si me dices ahora que el 7 wonders es un fracaso como juego yo ya es que no me entero de nada. A mí el Agricola no me gusta y no por eso digo que sea un fracaso compañero ;)

Un saludo
AKA Lebo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2011, 23:11:46 »
Recien llegado de Essen: de los ratins de las votaciones del stand de BGG en Essen no os podeis fiar eran un cacochondeo y descontrol. Y de los de Fairplay relativamente. Hay muchos condicionantes en las votaciones.

Eso si, que Kindom Builder parece que no ha cumplido expectativas. Ese mas de 2,5 en Fair play... una cosa es que no te puedas fiar de las notas positivas... pero de las negativas puedes muchas veces descartar casi a traves de ellas.

sin haberlos jugados se ha hablado mucho de que Trajan y Tourney estaban muy bien. Y de la gente de mi entorno Eclipse ha gustado mucho.

Yo personalmente mi pequeña maravilla ha sido el Master Merchant que se agotó el primer dia pero pude pillarlo y me alegro mucho. El que mas he jugado (y he provocado que se acabase comprando mucha gente xD -lo llevaba buscando desde 2006-) el Get Bit! , un chorrijuego muy cuco de materiales (Pero muy simple que nadie se lleve a engaños).

Tambien, en el sector juegos ligeros, ha hecho mucho gracia en el grupillo español de essen Take a Hire (a mi no me acabó de convencer) y Evolution (este me gustó mas aunque no sea mi estilo).

Y personalmente descatar a Friedman Friese, que siempre esta ahí con uno o dos juegos, a ver si puedo estrenar pronto todo lo que me he traido de el :)

savuton

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 23:27:07 »
Hola Pensator,

Y que se dice de jueggos como el Panic Station, Kingdon Builder, Alba Longa y Ora et Labora?

Saludos!

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2011, 23:33:24 »
A ver si también nos cuenta algo del Drum Roll y Masters of Commerce
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2011, 23:44:24 »
Master Merchant 
 

A mi me despertó también  la curiosidad aunque no he tenido oportunidad de jugar nada de esta compañía, ni de este autor ¿Puedes explicar un poquito cómo funciona?  A primera vista parece muy simple. Gracias  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2011, 23:55:52 »
una cosa es que no te puedas fiar de las notas positivas... pero de las negativas puedes muchas veces descartar casi a traves de ellas.

bueno, es verdad que las primeras impresiones negativas de un juego pueden ser más significativas que las positivas..pero tampoco se puede uno fiar mucho, el año pasado por ejemplo Dominant species tuvo mucha critica (casi lo ponían como juego roto) al principio y con el paso de las partidas esa impresión se tornó en impresiones positivas...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 00:26:11 »
A mi me despertó también  la curiosidad aunque no he tenido oportunidad de jugar nada de esta compañía, ni de este autor ¿Puedes explicar un poquito cómo funciona?  A primera vista parece muy simple. Gracias  :)

Me piro ya a dormir, pero es un dominion sin azar (quitando las decisiones de tus rivales) con muchisima interacción (hay estrategias que serian imparables si no fuera porque tienes oponentes e interactuan mucho contigo) donde cada turno juegas 2 cartas. Cuando te quedas sin cartas robas toda tu mano (no se mezcla, robas todas las cartas y las vas jugando cada turno de 2 en 2). La gracia del juego es que:

- Es portatil-> solo hay 36 cartas. Repito. 36 cartas.
- Si tienes una carta repetida, puedes jugar todas sus repiticiones con lo que interesaria ir a comprar la misma carta sino fuera por...
- Gana quien tiene 8 cartas diferentes. o 8 monedas (que parecia imposible pero se da).

Hay muchisimas combinaciones con solo 12 cartas diferentes muy bien pensadas ( de las cuales no hay el mismo numero de copias).

Las cartas puedes jugarlas como carta (y hacer lo que dicen) o moneda (boca abajo). Comprar no es gratuito, hay una carta indestructible e irrobable que es comprar carta. Tambien hay otra indestructible e irrobable que es coge 1 moneda a todos los jugadores con 4 o mas monedas (dificulta lo del objetivo de hacer 8 monedas). Estas dos vienen de serie y es con lo que empiezas.

Se que suena jaleo, pero esta muy bien.

Venga buenas noches!

eldibujante

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2011, 01:44:21 »
A mí me interesa mucho el Panic Station. A ver si alguien de por allí nos cuenta algo sobre este juego y esas primeras impresiones un poco negativas que se han oido.