logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11643 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2011, 12:46:08 »
Solo lo he jugado un par de veces y no me parece mal juego, pero no tuve en ningún momento sensaciones de jugar a algo novedoso (exceptuando la mecánica de dados).

Me pareció muy abstracto (eso no es malo, la mayoría de los euros lo son) y lo considero un juego de combos, quien logre ver la combinación ganadora y ejecutarla antes, se lleva el gato al agua. En la misma línea me gustó más Hansa Teutonica. Solo es un tema de gustos.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Zeios

  • Visitante
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:15:56 »
A mi me acaba de llegar en un reciente pedido y este finde lo estreno con 1 jugón y uno que empieza. Me he leido las reglas un par de veces y tendré que hacerme una mini hoja de ayuda para la explicación, porque si que parece que es lo mas lioso...pero ya están acostumbrados a mis discursitos :D

El juego en sí, a mi me parece genial. Bonito, rejugable, con chicha, puteo  y azar (controlable) justo.

Además lo cogí de oferta en una tienda online por 26€ ... que mas se puede pedir :D

PD: Os dejaré mis impresiones despues del finde

PD2: Gracias a esta genial reseña y al precio irresistible que lo encontré, no me pude resistir

estion

Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:36:09 »
Solo lo he jugado un par de veces y no me parece mal juego, pero no tuve en ningún momento sensaciones de jugar a algo novedoso (exceptuando la mecánica de dados).

Me pareció muy abstracto (eso no es malo, la mayoría de los euros lo son) y lo considero un juego de combos, quien logre ver la combinación ganadora y ejecutarla antes, se lleva el gato al agua. En la misma línea me gustó más Hansa Teutonica. Solo es un tema de gustos.

Sólo te parece novedosa la mecánica de dados? pero si es en lo que consiste todo el juego! :D
No es tan fácil como encontrar la combinación ganadora, es un juego con mucha interacción: le puedes quitar dados a los demás, les puedes echar sus kekos de los edificios, las cartas de problemas... Además del sistema de puntuación oculto de los personajes. Dale un par de partidas más antes de formarte una opinión definitiva ;)

A mi me acaba de llegar en un reciente pedido y este finde lo estreno con 1 jugón y uno que empieza. Me he leido las reglas un par de veces y tendré que hacerme una mini hoja de ayuda para la explicación, porque si que parece que es lo mas lioso...pero ya están acostumbrados a mis discursitos :D

El juego en sí, a mi me parece genial. Bonito, rejugable, con chicha, puteo  y azar (controlable) justo.

Además lo cogí de oferta en una tienda online por 26€ ... que mas se puede pedir :D

PD: Os dejaré mis impresiones despues del finde

PD2: Gracias a esta genial reseña y al precio irresistible que lo encontré, no me pude resistir

Buff no se yo si el que empieza no va a alucinar... Aunque la mecánica es simple es complejo de explicar y hay un montón de posibilidades, probablemente se quede muy perdido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:36:10 »
Estoy con Estión. La gente que empieza tiende a quedarse a cuadros con este juego. Pero si consigues que entienda las reglas y pille la mecanica , quien sabe. Yo sigo en mis trece de que es un pedazo de juego, la unica pega que le pongo ya es que cuando estamos 5 no podemos jugar. jejeje.

Por cierto me acaban de llegar las cartas promo de la bbg store. Y la verdad que estan muy bien, no me importaria que furan sacando mas cartas y eventos de vez en cuando , aunque como esta esta de lujo.

Un saludo BSKeros

condemor

Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2011, 14:21:23 »
Me pareció muy abstracto (eso no es malo, la mayoría de los euros lo son) y lo considero un juego de combos, quien logre ver la combinación ganadora y ejecutarla antes, se lleva el gato al agua. En la misma línea me gustó más Hansa Teutonica. Solo es un tema de gustos.


Ahí estoy contigo. Los combos no los he descubierto, pero se ve que hay estartegias claramente mas rentables. Como , por ejemplo, no obsesionarse con las cartas de personaje, y no dejar de activar cartas. Por otro lado que tu vayas a por un combo, no quiere decir que el resto de los jugadores se vaya a quedar mirando. La jodienda, vía este cabrón me ha quitado los dados y me ha dejado un legado de cacas en el tablero, puede echar por tierra tus combos.

Con respecto a la abstracción, pues tengo que date la razón. termina pareciendo abstracto a pesar de su aspecto gráfico (muy molón y sumersivo).  Al final únicamente terminas mirando los símbolos de las cartas y te la repamìnfla la ilustración. No se si es porque está en aleman. Los dados rojos, sólo los veo como puntos rojos con los que puedes hacer cosa, pero no lo asocio con lo militar, por ejemplo...


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2011, 09:02:28 »
Pues al final mi Troyes viene en la saca de Papá Noel. Yo soy de Reyes Magos, pero ya que el hombre se da el viaje, pues aprovechamos para estrenarlo este domingo.

Me habeis picado con el jueguecito... malditos!!!!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2011, 09:57:31 »
Me habeis picado con el jueguecito... malditos!!!!

No te arrepentirás. Si te aviso una cosa: a mí no me gustó al jugar la primera partida, pero le di otra oportunidad y desde entonces soy fan acérrimo del juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:11:30 »
Superado el caos inicial en el cual te tiras haciendo acciones sin sentido por desconocimiento del juego, a medida que vas jugando te vas dando cuenta del buen juego que es.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:13:13 »
Yo también he picado...pero claro es que el juego es top 40 en la BGG. Y si tantos jufgadores lo votan...pues algo debe de tener.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:17:26 »
  Yo voy a lanzar una pregunta al aire, sobre todo para los que opinan que los primeros no tienen ventaja ( ya sea porque tiene que combatir o porque a ultima hora les puedan quitar algun muñeco de su posicion ).

  Si jugasemos 4 y llevasemos el juego al extremo ( aunque irreal ) pero que siempre tengamos el mismo orden de turno y pudieramos elegir en que posicion nos gustaria salir ?

   a) PRIMERO
   b) SEGUNDO
   c) TERCERO
   d) CUARTO.

   Si realmente los turnos diesen igual como mucha gente piensa , nos daria igual, yo particularmente opino que si tengo que jugar toda la partida en una posicion elegiria 1º o 2º.  Y si la mayoria de la gente opina lo mismo que yo , entonces es porque algo de ventaja mas que desventaja hay en esas posiciones. ¿ que opinais vosotros ?

  Si hubiese que elegir una posicion para TODA la partida . ¿ Cual elegiriais ?
  

Canales

Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:33:28 »
Es que el orden de juego da igual. Lo que varía es la forma de jugar en función del orden en que empieces. O lo que es lo mismo: si empiezas tercero, no juegues como si fueras primero.

La clave es que una vez descubiertas las cartas de la era III, todo el mundo va a ser jugador inicial una vez.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:38:34 »
Es que el orden de juego da igual. Lo que varía es la forma de jugar en función del orden en que empieces. O lo que es lo mismo: si empiezas tercero, no juegues como si fueras primero.

La clave es que una vez descubiertas las cartas de la era III, todo el mundo va a ser jugador inicial una vez.

  Si pero si te dieran la oportunidad de elegir como te gustaria :

  ¿ jugar siempre como primero siendo primero o ultimo como si fueras ultimo ? o realmente  a ti no te importaria jugar siempre en todas las partidas como ultimo ?

Canales

Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:43:54 »
Supongo que me gustaría ser el primero en el turno 3 o 4. O sea, con 4 jugadores ser tercero o cuarto, con 3 jugadores ser último o primero. Espero que no sea muy lioso. XD

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:50:05 »
El órden si importa, damosan, lo que algunos opinan es que no importa tanto como para considerar que el órden de juego está tan mal compensado como decis.

Voy a explicar porque el orden propuesto por el diseñador tampoco es tan malo.
La ventaja del 3er jugador es la siguiente: muchas de las cartas de 3ª era son de puntos, y es el momento en que se visualizan todos los combos posibles en el juego (en la primera ronda y segunda tienes que arriesgarte un poco a colocar los muñecos al tuntún, o ir ganando algo de oro). El tercer jugador elegirá primero, en este caso, en que cartas quiere situarse. Por ejemplo en 3ª fase hay una carta, en especial, que da un montón de puntos (8?) por situarse en ella el primero. Esta carta está muy bien para el 3er y 4o jugador.
Quizá se pueda arreglar, como alguno dice, metiendole 2 turnos mas. Pero creo que han probado que así el juego se alarga demasiado y que no compensa.

El desequilibrio no es tan brutal. También me parece que el jugador inicial del Agrícola tiene ventaja y a varios el último da penita, pero si no me toca, me aguanto y me adapto. ¡Mayor gloria si gano!

condemor

Re: TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2011, 23:04:19 »
Pues jugar primero te da la ventaja de activar cartas nuevas golosas recién salidas. Dependiendo de que necesites o no influencia, ser el primero  te los puede dar cuando combatas eventos, aunque también te puede joder.Las desventajas, pues como decís que te larguen de los edificios.

yo prefiero, desde luego, ser primero....