logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3047 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« en: 25 de Octubre de 2011, 01:53:15 »
Últimamente le estoy dando bastante a los juegos abstractos porque para dos jugadores me parecen más interesantes que los euros y me he percatado de un suceso extraño, por no llamarlo paranormal, concerniente a este tipo de juegos y las mujeres.

Lo lógico sería pensar que cuando uno juega por primera vez a uno de estos juegos juegas mal y vas mejorando partida a partida. Y así parece ser en el caso de los hombres. Pero con las mujeres, o eso me ha pasado a mí ya con varias mujeres y con diferentes juegos abstractos, juegan muy mal durante 4 o 5 partidas y de repente a la sexta es como si le hubieran dado a un interruptor y juegan de miedo dandote una paliza que no te la esperas.

Después de esto ya no hueles la victoria en tu vida.

¿Cómo es posible pasar de jugar tan mal a parecer que llevan 100 partidas a sus espaldas a dicho juego sin pasar por estados intermedios?, ¿a alguien más le ha pasado esto?.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 02:59:10 »
A mí me pasa lo contrario con mi mujer... Yo me preparo el juego, estudio las reglas, se las enseño (después de una primera lectura conjunta al Roma, dejó "amablemente" que fuera yo el que se estudiara los reglamentos... ::) ) y luego me da una serie de tres o cuatro palizas seguidas... A la cuarta o la quinta, empiezo a recuperarme (si es que me recupero, porque en el GO WEST y en el ST PETERSBURG, todavía no he levantado cabeza... ::) ) y empiezo a plantar cara...

En juegos de mayorías, ella encuentra el equilibrio del juego enseguida (excepto en el CAROLUS MAGNUS, juego que la desconcertó... y al que ha puesto la proa  ::) ) mientras que en los espaciales y laberínticos yo suelo tener ventaja al principio..., para perderla cuando ella encuentra el dichoso equilibrio...

La sensación que tengo es que ella encuentra rápidamente una forma de ganar; si esa manera de ganar es la mejor, entonces lo tengo claro... Si el juego ofrece otras posibilidades de victoria, quizá yo acabe encontrando la tecla a base de probaturas... Claro está, mientras encuentro esa hipotética línea ganadora, acumulo las correspondientes derrotas...

Ludos

 

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 03:37:42 »
A mí me pasa lo contrario con mi mujer... Yo me preparo el juego, estudio las reglas, se las enseño (después de una primera lectura conjunta al Roma, dejó "amablemente" que fuera yo el que se estudiara los reglamentos... ::) ) y luego me da una serie de tres o cuatro palizas seguidas... A la cuarta o la quinta, empiezo a recuperarme (si es que me recupero, porque en el GO WEST y en el ST PETERSBURG, todavía no he levantado cabeza... ::) ) y empiezo a plantar cara...

En juegos de mayorías, ella encuentra el equilibrio del juego enseguida (excepto en el CAROLUS MAGNUS, juego que la desconcertó... y al que ha puesto la proa  ::) ) mientras que en los espaciales y laberínticos yo suelo tener ventaja al principio..., para perderla cuando ella encuentra el dichoso equilibrio...

La sensación que tengo es que ella encuentra rápidamente una forma de ganar; si esa manera de ganar es la mejor, entonces lo tengo claro... Si el juego ofrece otras posibilidades de victoria, quizá yo acabe encontrando la tecla a base de probaturas... Claro está, mientras encuentro esa hipotética línea ganadora, acumulo las correspondientes derrotas...

Ludos

 

A mi me pasa lo mismo, es decir, lo contrario a lo planteado en el post xD Normalmente, ella me gana las primeras 4 o 5. Luego empiezo a ganar yo... y me despego por amplia diferencia. No sé por qué, pero suele ser así.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 09:06:29 »
Yo sólo gano la 1ª partida. Esa en que yo llevo empolladas las reglas y ella no conoce nada del juego. A partir de la 2ª , tengo una regularidad envidiable y no salgo de su rebufo.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 09:09:05 »
Yo juego muy asiduamente con mi mujer y, me identifico más con el caso de NETes, en las primeras pertidas de cualquier juego, euro, american, abstarcto..... Yo suelo ganar siempre, pero eso si tras un par de partidas , se termino lo que se daba... Ella gana siempre :P... Se hace intratable a cualquier juego, es más un ejemplo claro fue el Puerto Rico, que era un juego que parecia que se la atragantaba , pero ahora, empaliza  a todo Dios  :o....Una tarde en Clandestino, jugamos al Puerto Rico y los saco una bestialidad de puntos al segundo  :o

Una cosa curiosa que tiene al menos mi mujer, es que si juegoa a un juego nuevo y lo gana con facilidad, ya ese juego lo puedo ir vendiendo, porque no quiere jugarlo.  :-\

La verdad es que el genero femenino, tienen una manera de pensar muy distinta a la nuestra, y son capaces de destripar un juego y sacar la estrategia ganadora..... A mi me encanta juagar con mujeres porque siempre dan una prespectiva nueva de como abordar los problemas que se pantean en el juego.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 09:12:45 por Corvus Corax »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 09:38:30 »
A mí me gana siempre, así de simple jajaja No hay nada que hacer salvo resignarse y alegrarse por ella jaja ¡Yo soy el barbas y ella la lista!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 10:07:21 »
Alguna amiga me hablará de "Inteligencia emocional"
Otra de "Logica tangencial"
Alguna menos de "sexto sentido", de "pálpito", de "presentimiento", de "no sé, me sale así y ya está, no tengo que pensarlo"
Mi madre supongo que sigue poseyendo ese agujerito mágico por el que ve y se entera de todas las cosas....

Yo lo único que sé es que conmigo todas esas sucias tácticas no valen para nada. Porque... siempre pierdo, sí o sí. Sea macho o hembra  mi contrincante. Y no juego con mi gata porque ya sería triste perder también contra ella (que pasaría, que lista es la jodía...)

En fin, el mundo es un misterio. De todas formas si alguien encuentra ese interruptor, que me lo haga saber. No para apagarlo durante los juegos (porque total voy a perder igual), si no durante las discusiones: siempre acaba ganando por una diferencia abismal. Sus puntos de victoria en estos casos son tantos que mi pobre meeple se queda todo astillado. Snif. :D :D :D

Soy un perdedor nato. Eso sí, no del montón: soy un perdedor épico.

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 10:29:58 »
Yo creo, por mi esperiencia en partidas con mujeres, que se dejan de historias y tácticas y estrategias del copón, siguen firmes en sus decisiones sin calentarse la cabeza, y al final de la partida te han  barrido.
Recuerdo una partida al GIANTS con un compañero de trabajo y su mujer; nosotros 2 dandole vueltas y vueltas a los pedestales más provechosos a los que llevar los moaís, complicandonos la vida, llevando sombreros por el camino para aumentar puntuación, atravesando el tablero de punta a punta........su mujer, primera partida, a su p....bola, con decisiones que no dejaban de desconcertarnos......al final de la partida nos sacó 7-8 puntos de ventaja y nosotros 2 mirandonos con una cara de imbéciles que eran alucinantes.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 11:16:08 »
Ya lo decía Mafalda al leer la noticia de que "El perro es el mejor amigo del hombre". "Falta la opinión del perro".

Este post está incompleto sin la opinión de las mujeres, necesitamos más datos y que nos den detalles e impresiones de sus partidas.

A ver ¿dónde estáis? ;)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 11:30:54 »
Yo tengo una teoría con esto, todo se basa en la concentración y ellas tienen más capacidad para ello que nosotros.

En mi caso mi mujer me gana cuando quiere, es decir, si jugamos porque yo insisto y a ella no le apetece mucho o es a un juego con un tema que no le gusta, entonces sus decisiones no son las más correctas, juega pensando en sus cosas, y normalmente gano yo, si jugamos a algo que le gusta mucho y está receptiva para ello y concentrada, entonces es imbatible.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 12:57:52 »
A ver si me explico bien porqué puedo meterme en un berenjenal  ::) ::)

Yo creo que que se den mejor o peor los juegos de mesa depende de la capacidad de cada individuo, independientemente del sexo.
Ahora bien, el gusto/afición por los juegos de mesa, en porcentaje es eminentemente masculino (en BSK y BGG seguro que se puede sacar una relación de cuantas mujeres aficionadas hay por número de hombres).
Y opino que mientras en los hombres habrá más dispersión entre "capacidades", creo que el perfil de las mujeres a las que les gustan los juegos de mesa ya es más alto. Por tanto, la "capacidad media" de las mujeres que juegan está por encima de nuestro promedio.

Luego de escribir esto he visto que poco tiene que ver con lo del interruptor xD. Contestando a esto, lo que puedo decir es que no he notado ninguno de los dos comportamientos que habéis descrito; lo que yo observo es una 'regularidad' (en cuanto al ratio victorias/derrotas) pareja a la nuestra (aunque sí es verdad que dependiendo del humor y las ganas puedan jugar más activa o pasivamente que nosotros).
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 14:40:17 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 14:51:56 »
En mi caso (sólo en mi caso... :-X) tengo una idea de por dónde va la cosa...
Cuando mi mujer pregunta cómo se juega a nuevo juego, en realidad está preguntando cómo se gana a ese juego... No es que quiera que le cuente la estrategia para ganar (de encontrarla se encargará ella más adelante) sino cuáles son las condiciones para la victoria (cómo se obtiene los puntos o los marcadores, cómo se restan puntos, cómo y cuándo se cierra la partida, etc) y a partir de ahí se aproxima al juego y a las reglas... Al principio pensaba que era como empezar la casa por el tejado y yo seguía enseñando las reglas por el orden que me parecía lógico, es decir, el orden de juego (componentes, preparativos, los turnos, el orden de las acciones, etc...), pero luego me he dado cuenta de que la forma en que ella obtiene la información es mucho más práctica que la mía... Yo, en general, en las primeras partidas suelo preocuparme más por cómo se "mueve" el juego, que por cómo se gana, con la idea -seguramente peregrina- de que "moviendo" el juego acabaré ganando... Además, a ella no le interresa nada la retórica que rodea a un juego..., prescinde de la hojarasca para ir al meollo, con lo cual tiene rápidamente una idea del juego y de sus prioridades...

Respecto al asunto del interruptor, es posible, que la estrategia que sigue mi mujer en el aprendizaje sea más eficaz en juegos de simulación, que en juegos abstractos, donde las condiciones de victoria son a veces simples y únicas, pero difíciles de encontrar... (véase el ajedrez...) y por eso quizá tarde más en encontrar la estrategia ganadora... Está claro que una vez que la encuentra, ha encontrado también el "interruptor" de marras...

Ludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 14:55:06 »
Nunca he percibido nada parecido. Ni que se concentren más, ni que sean mejores, ni que tengan un interruptor en el cerebro que se active cuando llevan varias partidas... Me está pareciendo un hilo de lo más esotérico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 15:11:01 »
Yo lo tengo claro, tienen dos interruptores.  :-*

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tienen las mujeres un interruptor para los juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 15:18:51 »
Hola?? Zoquete al aparato...

Pues a mi me pasa un poco parecido con mi mujer, me gana prácticamente a todo, y además entiende los mecanismos a la primera cuando yo necesito como mínimo un par de partidas para empezar a saber por donde van los tiros (a veces más). Pero realmente no considero que sea una cuestión de sexo sino de capacidad intelectual del individuo con respecto a los problemas que se plantean en los juegos de mesa. Y esto lo puedo corroborar ya que cuando juego con machotes ibéricos pierdo exactamente igual!!!  ;D ;D ;D

SaLúdicos