logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2127 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
KWISATZ HADERACH
« en: 03 de Mayo de 2007, 11:45:40 »
Me gustaría que me aclaraseis cómo funciona exactamente el KH resolviendo una serie de dudas que me surgen de la lectura de las reglas:

a) En cualquier turno después de que hayas perdido 7 fichas en combate, puedes usar el contador de Kwisatz Haderach.
b) Este no puede usarse solo en batalla, si no que añade su fuerza de +2 a un líder o héroe o heroína de pacotilla (Cheap Hero/Heroine) por turno. Si el líder o héroe o heroína de pacotilla muere, el Kwisatz Haderach no tiene efecto en la
batalla.
c) El Kwisatz Haderach solo puede morir en una explosión laser/escudo.
d) Un líder acompañado por el Kwisatz Haderach no puede volverse traidor.
e) Si muere, el Kwisatz Haderach puede ser revivido como cualquier otro líder.
f) Si no muere, no tiene efecto en la resucitación de los líderes Atreides.

a) No me queda claro si sólo lo puedes utilizar una vez que se han perdido 7 fichas en un turno (por lo que, al siguiente turno, hasta que no vuelvas a perder otras 7 no podrás utilizarlo) o una vez has perdido 7, podrás utilizarlo en sucesivos turnos hasta que lo maten.
b) ¿Por qué dice 'no solo' en batalla? Se podría decir sin más: El KH da +2 puntos extra de fuerza al líder ¿no?
c) y d) Están claros
e) Para revivir un líder hace falta pagar su fuerza en especia. ¿Su valor es de 2? ¿No se podrá revivir de nuevo hasta que todos los líderes hayan muerto y revivido, como en las reglas generales?
f) Esto no sé por qué lo dice.
Además (ya puestos a pedir), me gustaría que me dijéseis cómo es un KH en el juego (una ficha, una carta...).
La maravilla de un juego temático como éste, basado en una novela es que no sólo podemos dedicarnos a aclarar el funcionamiento del juego, sino que también podemos recrearnos e introducirnos en el mundo de Dune, y así formular las siguientes preguntas ¿pero qué bicho es este?   ??? :o ...es más ¿es un bicho? ¿cómo describe Herbert al KH? ¿Por qué va con los Atreides?
Puf, si pudiera le daba un palé de Karma a cada uno que conteste. Como no puedo, sólo puedo daros de estos  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8203
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: KWISATZ HADERACH
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 11:50:45 »
Explico de memoria, sin tener la novela cerca:

El Kwisatz Haderach es un ser supremo ideal que las Bene Gesserit intentan conseguir desde generaciones manipulando las relaciones entre los miembros de las casas, además de algún que otro retoque genético.

La entrada de la Wikipedia explica algo más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kwisatz_Haderach

http://en.wikipedia.org/wiki/Kwisatz_Haderach

Es un concepto extraño, que nunca se acaba de explicar del todo.

Tengo por casa la Dune Encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Dune_Encyclopedia), si puedo la busco más tarde y pongo lo que diga en ella sobre el KH.

Qué cosas... se puede bajar de aquí, aunque tengo que comprobar si es exactamente la misma versión que tengo yo:

http://www.thedune.ru/duneenc/download/DUNE_ENCYCLOPEDIA.pdf
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 12:08:22 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8203
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: KWISATZ HADERACH
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 11:59:06 »
Doy la interpretación que siempre hemos usado en mi grupo de juego:

a) El Atreides empieza la partida sin tener la ficha del KH. En cuanto ha perdido 7 fichas en combate, gana automáticamente la ficha del KH y puede usarla desde ese mismo momento. O sea, que hasta que no se le mueren 7 tropas en un combate no tiene el KH, pero desde entonces lo tiene siempre.

b) Que el "solo" no vaya acentuado es determinante en esa frase. Quiere decir que no se puede usar sin ir acompañado de un disco de líder o de una carta de héroe de pacotilla, o sea, no quiere decir que "no solamente" (que sería sólo, acentuado) se puede usar en batalla. Es como tú dices: da +2 a un líder.

e) Exacto, el coste de resucitar el KH es de 2. Y exacto, si muere no se puede resucitar hasta que el resto de líderes estén muertos.

f) Lo dice porque no se considera un líder normal. Si todos los líderes están muertes y el KH no lo está, no hace falta esperar a que el KH muera para poder empezar a resucitar a los líderes normales. Sin embargo, como se dice en e) si el KH muere, no se puede resucitar hasta que el resto estén muertos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 12:02:17 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: KWISATZ HADERACH
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 12:06:02 »
Perfecto Fran. Me lo has dejado clarísimo...el KH es un bicho  :D :D  :D Fuera de bromas, muchas gracias por tu contestación, no has dejado resquicio alguno a la duda. Por cierto, me has leído la mente con lo del 'no solo', porque mi problema es que lo leía como 'no sólo'.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.