logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4859 veces)

clazzi

Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:56:49 »
Yo tengo el Señor y el hecho de que te conozcas las cartas puede parecer al principio una pega, la verdad que se podían haber estirado algo más con el número de cartas de jugador en el básico, pero luego te das cuenta que no es para tanto, lo importante son las misiones y créeme que jugando sólo 5 veces a la misma no te hartas y no es siempre lo mismo. De todas formas para gustos los colores, yo probé dominion y si hubiese sido mio a la primera partida lo hubiese vendido, luego hay personas a las que este juego les parece increíble... Es cierto que la misión 3 en solitario es de risa (por ahora) pero la 2ª si haces bien tu mazo es bastante pasable, de ahí que haya tanta diferencia entre gente que sabe jugar y gente que no, el juego es difícil, y menos mal que es asi, sino aburriría a las primeras de cambio. Hay que recordar que es un juego cooperativo y más si juegas en solitario, algo tiene que suplir la falta de otra persona a la que pegarle palos por lo que el azar (como en la mayoría de juegos de cartas o dados) y la dificultad hacen este trabajo.  Luego una vez pasadas las misiones, puedes picarte a mejorar la puntuación

Como ejemplo jugué en solitario y con la misma esfera la primera misión 10 veces y me la conseguí pasar solamente 2, todo ello sin probar ningún tipo de combinación ni cambiar de esfera, es decir, probando lo mínimo que ofrece el juego he amortizado más este juego que otros supuestos "juegazos".

Yo jugaba a magic, se el tipo de juego que es, es muy grande en todos los sentidos y a los que os gusta difícilmente vais a valorar positivamente otro juego de cartas del estilo, porque a mi me pasaba, pero vamos, hay vida después de magic. De todas formas tendréis que hacer muchos mazos y tener muchas cartas distintas para no conoceros las que tenéis, eso teniendo en cuenta que en una hora hechas unas pocas de partidas de magic... Hay más variedad de mazos, cartas, combinaciones, pero al final se reduce a lo mismo, cartas que más tarde o más temprano las conoces, por no hablar que aunque en magic haya más cartas hay también mayor cantidad de morralla.

También decir que es muy fácil crear misiones y ha muchísimas creadas por fans de igual calidad o algunas incluso superior que las que trae el juego, por lo que el básico tarda en quemarse. Las partidas aun con las mismas cartas de encuentro varían muchísimo, y tardarás aun más en que se te hagan repetitivas, porque estamos hablando de partidas de más de media hora en el peor de los casos y en solitario. Además según sea una misión u otra se incluyen unas cartas u otras, con lo que no siempre juegas con las mismas. También decir que el juego en solitario y en cooperativo cambian muchísimo.

En resumen, para mi el Señor es un muy buen juego, y eso que la temática ni me va ni me viene, al principio me echaba para atrás incluso. Entiendo que a los que jugáis a magic se os hagan cortas 100 cartas distintas (por poner un número) pero eso no quiere decir que se haga repetitivo a las primeras de cambio. Eso sí, tiene una serie de mecánicas que pueden no gustar a todo el mundo, no por ello quiere decir que sean malas, solo que pueden resultar "curiosas".

Yo por mi parte te recomiendo este, por el tema de que es cooperativo, puedes jugar en solitario y porque está muy wapo en general.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 18:07:35 por clazzi »