logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 23594 veces)

Net1

  • Visitante
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #105 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:15:52 »
No me chuta el enlace a megaupload con las reglas ???

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #106 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:29:28 »
Y para los vaguetes aqui el mazo que me he pedido, completado con un Weilong ;) http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/master-merchant-cfpxd9w3nix1

Soy inútil integral y además estoy pegadisimo en esto del print and play  ;D . ¿Entiendo que si añado el mazo al carro ya no tengo que hacer nada más? Bueno, nad a más aparte de pagar, claro  :D

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #107 en: 23 de Noviembre de 2011, 23:04:58 »
No me chuta el enlace a megaupload con las reglas ???

Resubido.

http://www.fileserve.com/file/X6MRfXa/Master_Merchant_-_Reglas_Kveld.pdf

NOTA: Actualizo por el cierre de Megaupload, resubido a Fileserve
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 19:44:42 por Alferez159 »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

seldonita

Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #108 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:23:26 »
Gracias, Alferez  ;) Y a todos los que han participado en compartir esto, claro.

mrkaf

Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #109 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:00:54 »
Ya he recibido las cartas de artscow que compartí y decir han quedado bastante bien. Os pongo fotico de las cartas para que las veais ;)


seldonita

Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #110 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:05:20 »
¡Qué bien!

Las mías creo que están en modo shipping ya...

Gracias de nuevo. A ver si lo probamos en cuanto llegue  ;)

oladola

Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #111 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:00:04 »
Alguna reseña ahora que ha pasado un poquito el tiempo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

seldonita

Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #112 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:38:40 »
Pues es verdad. ¿Alguien se anima a comentar un poco más las impresiones del juego tras varias partidas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #113 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:40:58 »
Mi impresión. A la gente no suele gustarle principalmente porque no se entiende. Es tan sumamente sencillo en cuanto a reglas pero tan complejo en cuanto a estrategia/tactica que a veces abruma. No es para todos los públicos. Tiene poco de juego y más de sudoku. Es el típico juego que tienes que saber contar, lo que tienes tu y lo que tienen tus contrincantes. Y, tras meditar, elegir entre la mejor opción. Lo malo, es que hay un análisis-parálisis brutal, un efecto kingmaking bestial, y en una partida, si no estas por la labor, puede durar 5 minutos de reloj. Si entiendes lo que hay que hacer para "ganar" y todos lo jugadores están por la labor, el juego es pasable.

seldonita

Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #114 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:23:07 »
Gracias por la opinión.

Pero la verdad, tal y como lo cuentas, creo que en mi grupo tendría muy difícil cabida. Lo probaré, no obstante, para forjarme una opinión personal, pero ya se me baja un poco el hype que traía...

Parece ser que otra cosa que lo hace difícil salir es que el juego necesita tres o cuatro persona (no lo puedes testear a dos óptimamente). Ya os contaré qué me parece si termino estrenando mi copia de Artscow.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #115 en: 20 de Abril de 2012, 11:50:40 »
alguien con las reglas modificadas ? Las de fileserve ya no estan
gracias
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #116 en: 20 de Abril de 2012, 13:20:26 »
Supongo que te refieres a las de kveld:
http://www.multiupload.nl/1SWHQ4BKZM

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #117 en: 20 de Abril de 2012, 15:31:16 »
Esas buscaba, gracias :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #118 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:39:02 »
Otra opinión.

Ayer jugamos 3 partidas. Yo era el único nuevo y los otros me enseñaron las reglas, así que en ese punto no puedo opinar. De todas formas las reglas son sencillas, vamos, que si no tienes cartas recuperas las de la mesa y si  tienes pues tienes que jugar/bajar máximo dos cartas como dinero o como su acción. Pero claro, la gracia está en lo que hace cada carta, sus interacciones, sus combos etc. La mitad de las cartas te dan ventajas a ti y la otra mitad te permiten fastidiar al contrario. O sea que hay mucha interacción.

Además el final llega cuando tienes 8 cartas distintas, o sea que si alguien tiene 7, pues a por él. Tienes que intentar ganar (con la mitad de las cartas) y tienes que intentar que los otros no ganen (con la otra mitad de las cartas). Es decir, ¿Kingmaking? Sí, mucho.

Total, que con estas 3 partidas no he llegado a ver todas las posibilidades de combos y demás pero sí puedo decir que quiero seguir probando, y mi grupo también. Puede que cuando controlemos todas las cartas empiece el Análisis/Parálisis y el Sudoku y contar las cartas de los demás, pero eso sólo si quieres ganar ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Master Merchant [es]
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:08:16 »
Piensa que también se gana si se consigue determinada cantidad de dinero y que el dinero es público y por tanto si la gente ve que acumulas siempre querrán robarte (pero eso es una acción de las 2 que pueden jugar). Y algunos personajes te dan mucho dinero, así que esas dos opciones para la victoria (tener cartas diferentes y tener dinero) son lo que hace que se añadan más variables a los combos. Y no es tan descabellado cambiar de opción cuando ves que la victoria por personajes se aleja de tus manos.

A mi es un juego que me ha gustado mucho. Me pierden los diseños elegantes, aunque tengan algo de rompecabezas.