logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10010 veces)

Neiban

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:17:17 »
1. El Palé
2. Cruzada Estelar
3. Magic
4. Risk
5. Catán
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2011, 03:46:15 »
1. Twilight Struggle, creo que es un juego aparte, y eso que lo he jugado poco por falta de tiempo.
2. Caylus, EL juegazo
3. 1960 Carrera hacia la Casa blanca, a falta de tiempo para echar un Twilight...
4.- Dungeon Lords, sé que soy raro, pero me gusta más que el Agrícola.
5.- Smallworld y Pandemic, por ser los dos a los que más partidas les he echado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:17:02 »
Nunca he jugado al Go aparte de que me lo explicase Quinta y nada mas lejos de mi deseo que crear polemica robando el hilo, pero es muy aventurado llamar broza a un juego con la profundidad y la literatura que cubre al ajedrez. Yo llevo años jugandolo y pase varios estudiandolo y me quede solo en la primera de muchas capas... entiendo que para llamarlo broza vosotros habeis llegado mucho mas dentro de la cebolla y os habeis dado cuenta de que esta podrida, cosa que por otro lado personas que han estado cincuenta años trabajando el juego no han logrado.

No se, el Go puede ser un juegazo y mejor que el ajedrez, ahi no me meto.... pero la fama negativa que le dais a un juegazo como el ajedrez me dice que u os equivocais o hay cientos de miles de equivocados en el mundo... Dicho esto con buen rollo y sin animos de polemica en este hilo que va de otra cosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:26:04 »
Que me digas que hay personas trabajando 50 años en un juego o que hay que estudiarlo sólo me habla de lo malo que es.

En el Go hay gente que también hace eso pero no impide que alguien sin ningún conocimiento sobre el juego pueda disfrutarlo. Cosa que no sucede con el ajedrez.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:45:18 »
Es decir que el bridge es tambien un mal juego por el mero hecho de requerir tiempo para aprenderlo. Pues no estoy de acuerdo :) Pero te perdono ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Erwin Rommel

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:03:53 »
1.- Catan
2.- Monopoly
3.- Risk
4.- Ajedrez
5.- Smallword
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:09:03 »
Es decir que el bridge es tambien un mal juego por el mero hecho de requerir tiempo para aprenderlo. Pues no estoy de acuerdo :) Pero te perdono ;)

Del Bridge no comento porque no lo he jugado y ni si quiera se las reglas pero no me parece el mismo caso. El ajedrez es un juego que sólo lo pueden disfrutar de verdad los superdotados, el resto lo único que podemos hacer es estudiar lo que ellos han descubierto y jugarlo de manera automatizada. Y a mi eso no me parece un buen juego. Yo también te perdono por opinar lo contrario ;)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:13:45 »
Es decir que el bridge es tambien un mal juego por el mero hecho de requerir tiempo para aprenderlo. Pues no estoy de acuerdo :) Pero te perdono ;)

Gelete, menudo punki estás hecho, avivando las polémicas ;) ... venga, me subo al off topic.

Yo tengo bastantes ganas también de darle un poquillo al go, que estuve poniendo la oreja cuando te lo explicaba Quinta y daba unas pequeñas pinceladas sobre las estrategias.
Creo qeu es justo decir que ambos, go y ajedrez, son dos juegos "históricos", junto con las mandalas, parchesis y muchos otros juegos, si tomamos como criterio el cronológico.

Tomando el de "profundidad", también ajedrez y go son (hasta donde creo conocer) dos juegos "imposibles" de dominar en su totalidad.

Y creo que este es el punto en el que no coincidís.

NeTes por ejemplo a esa profundidad y desequilibrio entre un jugador novel y otros algo expermientado le llama "mal juego", y yo entiendo el argumento y lo comparto en el sentido de que te impide poder disfrutarlo con mucha gente y como juego "relajado", se convierte en un deporte más que en una "diversión", y eso hay veces que te puede apetecer y otras no.

Gelete, creo que disfrutas de los juegos especialmente si hay ese "duelo intelectual", y eso te lo proporcionan los juegos que tú valoras: ajedrez, brass, 18XX, age of steam... (ya, ya se que también disfrutas del caos de RoR), pero que quizá se alejan del concepto de "juego relajado" para pasar un rato "distendido" con no jugones.

Quizá sea mejor utilizar algún término más neutro o eufemístico que "mal juego" para no herir sensibilidades.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 11:15:49 por calvo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:25:45 »
No creo que se puedan mezclar juegos milenarios o con muchos siglos de recorrido, con los juegos de tablero.
Por lo tanto, a pesar de las sanas intenciones lúdicas de nuestro compañero besekero, creo que los juegos milenarios y tradicionales de hace siglos, con los juegos de tablero actuales no se pueden comparar.
Para los que hablais del Go o del ajedrez, yo añado el  Shogi, que es un pedazo de juegazo, en mi opinión a la altura del Go como mínimo y por ahí andará con el ajedrez(al menos en mi modesta opinión)
pero además de eso, vendí hace 1 año, una enciclopedia de juegos de toda la vida, que sería absolutamente imposible acabarsela en una vida, con una cantidad de juegos, con siglos y siglos de antigüedad, que dejan en insignificantes a muchos juegos de tablero actuales.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:43:28 »
No creo que se puedan mezclar juegos milenarios o con muchos siglos de recorrido, con los juegos de tablero.
Por lo tanto, a pesar de las sanas intenciones lúdicas de nuestro compañero besekero, creo que los juegos milenarios y tradicionales de hace siglos, con los juegos de tablero actuales no se pueden comparar.
Para los que hablais del Go o del ajedrez, yo añado el  Shogi, que es un pedazo de juegazo, en mi opinión a la altura del Go como mínimo y por ahí andará con el ajedrez(al menos en mi modesta opinión)
pero además de eso, vendí hace 1 año, una enciclopedia de juegos de toda la vida, que sería absolutamente imposible acabarsela en una vida, con una cantidad de juegos, con siglos y siglos de antigüedad, que dejan en insignificantes a muchos juegos de tablero actuales.

Creo que decimos lo mismo. Efectivamente, juegos con mucha antigüedad como ajedrez o go son extremadamente técnicos, muy profundos. Insisto, son como un deporte, y de ahí que muchos jugadores se sientan desplazados o no lleguen a poder disfrutarlos ya que requieren un importante dominio y un rival de nivel similar para, realmente, tener opcioens de ganar y perder.

Si quieres verlos como "otra liga", perfecto.
No obstante, recuerda que también existe un gran número de juegos también muy antiguos (p.e.parchesi) en el extremo contrario: menor profundidad y mayor azar. ¿También juegan en otra "liga"? Si queremos verlo así, perfecto.

En mi opinión, son formas de clasificar y caracterizar a los juegos. Es bueno ya que amplia nuestro "mapa mental" de qué son los juegos de mesa. No lo es si solo nos sirve para crear "élites" y disgregar a los jugadores.

Ajedrez o go tienen diferencias obvias con "Rune Wars". Pero también tienen cosas en común.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 11:46:52 por calvo »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:21:57 »
Mal que me pese el chorra-tema me atrae (con todo el cariño), así que pongo los míos:

Imperio Cobra
- Horas y horas del recreo con este

Heroquest
- Al final me hice con todas las ampliaciones españolas, grandes vicios

Dune
- Aquel que vino primero, el que me hizo retomar los juego de tablero después de años y años de rol

Catán
- El Eurogame por excelencia

Twilight Imperium 3E
- Pax Magnifica Bellum Gloriosum, quien quiere más juegos de batallas espaciales estando este (todo es épico, juego, caja, tiempo de partidas)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:22:24 »
1- Go
2- Ajedrez
3- Shogi (aunque soy un patan, ya lo soy en los anteriores, pero mas aquí)

4- Magic
5- Havannah


5 es muy jodido, me duele no meter Dvonn, Twilight struggle, Age of steam, Brass, Caylus, Eleusis... ufff


En cuanto al dilema Go y Ajedrez, ambos son unos juegazos como una copa de un pino, tanto a nivel de historia como impacto social. En ninguno de ambos tiene nada que pintar un aficionado aprendiz con un profesional. Supongo que Netes se refiere al sistema de compensacion que tiene el Go para nivelar las partidas, aun asi tiene limites y una persona que justo lleva 4-5 partidas no acabara de enteder como teniendo ya muchas piedras en el tablero nada mas empezar a acabado casi sin ninguna. Tampoco disfrutará.

Son juegos donde conviene tener un experto que te enseñe y alguien de tu nivel para prácticar. Con el experto entrenas y con el de tu nivel juegas. Cuando ya tienes un minimo de nivel, el suficiente para entender porque pierdes, ya te da igual jugar con un experto y que te apalize, porque disfrutas de sus bellos movimientos.

Y aunque he jugado como 100 veces más al Ajedrez que al Go, el Go afinando es mejor que el Ajedrez. Incluso a nivel matemático, sino me falla memoria:

Go 10 a la 400 combinaciones posibles
Shogi 10 a la 220 combinaciones posibles
Ajedrez 10 a la 70 combinaciones posibles
Xiangqi 10 a la 60 combinaciones posibles

Aunque tampoco importa mucho porque todas las cifras son astronomicas xD

PD: Quizás Netes se refiera a que en el Ajedrez esta el tema del estudio de Aperturas y en el Go ese factor es minimo en comparación, pero estan tambien los estudios de juegos en las esquinas que vendrian a ser similar XD
PD2: tendria que pasarse el actual Baronet que sabe bastante mas que yo para aclarar las cosas mejor que yo. O Xescalona que tambien es un crack.

¡un saludo!
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 12:24:55 por Pensator »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:59:18 »
PD: Quizás Netes se refiera a que en el Ajedrez esta el tema del estudio de Aperturas y en el Go ese factor es minimo en comparación, pero estan tambien los estudios de juegos en las esquinas que vendrian a ser similar XD

A eso mismo. Y el tema de que un principiante puede disfrutar con el Go no me refiero al handicap, que está muy bien, si no que el Go uno por si solo va mejorando partida a partida, va comprendiendo el juego poco a poco ya que es un juego que lo ves fluir durante el transcurso de la partida. Mientras que el ajedrez si no estudio aperturas aunque juegue 500 partidas seré igual de malo que al principio.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:15:38 »
Los míos, a falta de probar todavía muchísimos juegos:

1 - Magic
2 - El Grande
3 - Through the Ages
4 - Battlestar Galactica
5 - Age of Steam

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:45:12 »
Quitando los clásicos (ajedrez, go, bridge o poker) para mi los mejores son:

1.- Advanced Squad Leader (ASL)
2.- World in Flames
3.- Hannibal
4.- We, the people (ahora Washington's War)
5.- Twilight Struggle.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.