logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9992 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:40:27 »
Uhn no sé, respetando gustos yo he jugado y quemado el Risk, el Trivial y  hasta el Monopoly, pero una cosa es eso y otra que sean buenos :P

Es broma, para gustos los colores.

Esa es la cuestión, si es una cuestión de gustos, que nos permitiría reiniciar una conocida discusión, o si se puede aplicar algún criterio "objetivo" que defina más específicamente ese "mejor juego de la historia", por ejemplo, antigüedad, popularidad, número de "federados"- jugadores...

Como dice Lev, habría abundante consenso en que si se piden las x mejores péliculas debería incluirse Ciudadano Kane (por motivos ténicos e históricos). Con los juegos de mesa ¿podemos llegar a algún consenso en qué características debemos tener en cuenta al pensar en grande juegos desde una perspectiva "histórica"?

P.D. Al margen de la otra forma de interpretar el tema, la de la "historia personal de cada cual".
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 13:42:54 por calvo »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:46:03 »
Esa es la cuestión, si es una cuestión de gustos, que nos permitiría reiniciar una conocida discusión, o si se puede aplicar algún criterio "objetivo" que defina más específicamente ese "mejor juego de la historia", por ejemplo, antigüedad, popularidad, número de "federados"- jugadores...

Como dice Lev, habría abundante consenso en que si se piden las x mejores péliculas debería incluirse Ciudadano Kane (por motivos ténicos e históricos). Con los juegos de mesa ¿podemos llegar a algún consenso en qué características debemos tener en cuenta al pensar en grande juegos desde una perspectiva "histórica"?

Por lo que suponen. No es lo mismo ser el primero en utilizar un tablero modular, que ser el primero con las fichas de oro macizo.
Históricos serán aquellos que sean los primeros, o los que supongan un revulsivo. Probablemente el Trivial Pursuit no fuera el primero de preguntas y respuestas, pero sí quien popularizó el genero hasta el punto de entrar en una buena parte de hogares.

Vamos se juntan conceptos como sentar catedra, marketing, impacto social, etc. Probablemente el echo de ser una buena mecanica de juego no sea el más importante.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:55:03 »
jejej... no le den tantas vueltas a la pregunta que formule con este post... es simple tus 5 favoritos de la historia...

segun tu punto de vista, pero intentando ser objetivo y actual, por eso mi numero 1 no es el ajedrez aunque no es mi favorito ni mucho menos al que mas juego, pero bajo mi punto de vista creo que es un juegazo, para mi el padre de los juegos de mesa, y que supera con creces al colonos de catan por ejemplo que puede ser de los juegos que en la actualidad mas me gusta y mas juego, por ejemplo comprendo que el blocus no es determinante en este mundo pero lo veo muy chulo el juego, sencillo, facil y divertido para todas las edades, pero no le llega ni a la suela de los zapatos al heroquest, que lo considero el mejor, pues desvela a los usuarios de los juegos de mesa que la posibilidad de un juego es infinita y no solo juegos tipo parchis, o la oca, escalera, etc... marca un antes y un despues a mi parecer.

no le den tantas vueltas... elijan 5 favoritos y que piensen que son los mejores juegos y que todos deverian de jugar y probar.. si eso metan una posdata y añadan alguno mas tal y como hice yo diciendo lo del ajedrez y lo del warhammer si no os caben, jejeje...

un saludo

pd: los juegos de toda la vida de cartas b son buenisimos y ni los he nombrado, cachis, jejeje, aprovecho ahora... la brisca es un juego de naipes mortal de wapo y puede ser que sea el juego que mas he jugado en mi vida.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 14:01:20 por zareck »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:05:34 »
Aquí van los míos, y no necesariamente en este orden. Omito los clásicos de los que ya se ha hablado:
Agrícola
El Grande
Puerto Rico
Shogún
Tikal
Me dejo muchos que también metería por diferentes razones: sentimentales, historia, profundidad, recuerdos personales... pero bueno, si tuviese que quedarme con estos 5 solamente, no estaría mal la cosa...
En cuanto a clásicos como el Ajedrez y el Go, son juegos, que por mi forma de entender la finalidad de éstos no encajarían en mi lista. La profundidad es tal que lo dificil es encontrar a alguien de tu mismo nivel para una partida justa y reñida. Eso me retrae de jugarlos, y eso que tengo 7 ajedrez en casa muy bonitos y que me adornan el salon ;D. ´...pero nada más. Eso sí, para profundidad casi infinita el Arimaa. Creo que las combinaciones posibles para las 10 primeras jugadas superan el número de átomos del universo :o...casi nada.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Olza

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:03:19 »
En mi caso:

1 Ajedrez
2 Go
3 La ruta del tesoro
4 Agricola
5 Yspahan

En relación con los dos primeros, tuve en distintas épocas atracción por jugar a uno y más tarde al otro. Son juegos que deslumbran, lees libros, juegas contra ordenadores y personas físicas, progresas, te obsesionas, hasta que un día, te estancas, llegas a tu límite. Ambos juegos no son para principiantes, o mejor dicho, importa mucho el rival, creo que las partidas más divertidas fueron al ajedrez cuando jugaba con un amigo y ambos no teníamos ni idea de lo que era una apertura, y el final siempre era incierto. Cuando te conviertes en un "experto" sabes cual es tu nivel y a quién ganas siempre y a quién no.

No entiendo las polémicas estériles de los que tratan de enfrentar ambos juegos y ensalzar a uno y menospreciar al otro. Muchos grandes jugadores de ajedrez aman el Go y viceversa. Lo que creo que es malo es llevar estos juegos al extremo. Los profesionales, especialmente del Go, acaban teniendo una relación amor/odio con su juego con periodos en el que predomina el odio. Yo prefiero los juegos de mesa para divertirme y pasar un buen rato.

He añadido La isla del tesoro por lo buenos ratos proporcionados y las decenas de tardes de lluvia rellenadas.

El Agrícola por aficionarme de nuevo a los juegos de mesa.

Y el Yspahan por ser el juego que más partidas hemos jugado en proporción a los demás juegos que disponemos (será la irresistible atracción de tiras dados ;D)  

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:20:15 »
1. Agricola
1. Brass
2. Through the ages
3. Tigris&Eufrates
4. Caylus
Victor Melo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:14:50 »
Uhn no sé, respetando gustos yo he jugado y quemado el Risk, el Trivial y  hasta el Monopoly, pero una cosa es eso y otra que sean buenos :P

Es broma, para gustos los colores.
Bueno, esque no había otra cosa.Era lo que conociamos  y se editaba por estos lares y le dabamos a diestro y siniestro.
Por otra parte, si llenaron de diversión nuestros ratos libres y nos traen buenos recuerdos, es justo que los tengamos en cuenta, aunque hallan surgido otros muchos juegos más logrados.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:29:53 »
De lo probado hasta la fecha:

1-Twilight Struggle
2-Brass
3-Through the ages
4-Age of Steam
5-Ra

potajacion

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2011, 00:12:45 »
Incluyendo videojuegos, que me gustan un montón, pero se quedan fuera.......

1.- DUNGEONS & DRAGONS, el básico, la mítica caja roja de Dalmau y sus ampliaciones.
2.- VAMPIRO, LA MASCARADA, la primera edición con sus libros de clan, de ciudades, etc...
3.- SPACE HULK, cualquier edición.
4.- BLOOD BOWL, cualquier edición, pero sobre todo a partir de la 3ª.
5.- WARHAMMER FANTASY BATTLES, es otro mundo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2011, 08:41:49 »
Hummmm, sin haber jugados a todos es haceer shamaninismo y brujería pero bueno, mi voto:

1.- Ajedrez
2.- Pocha
3.- Dune
4.- Blue Max / Canvas Eagle
5.- Perikles / Principes del Renacimiento (me parecen igual de buenos)

Mención especial: RoR / TI3 (lo siento, no puedo decidirme, y no están más arriba por lo largos que son)

Duncan

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:00:02 »
1 - Puerto Rico
2 - BattleTech
3 - Mus
4 - SATM CCG
5 - MW Dark Age

Todo esto es totalmente subjetivo y los pongo por lo que me han aportado a esta gran afición que son los juegos. Sin ellos estoy seguro que no estaría posteando aquí y ahora.
Ahora tengo unos juegos que a priori me parecen juegos impresionantes pero que he jugado apenas un par de partidas, como son Twilight Struggle, War Of The ring, o Galactica.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:03:29 »
Me encanta la inclusión del Ra que hace Negrata, la verdad es que es un juego al que el acceso es complejo por ser de subasta pura, pero que es una auténtica maravilla. Y con una excelente versión para moviles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mirlako

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:08:03 »
Sé que hago trampas porque me paso de 5...

todos en el mismo nivel (no por orden).

1 HIVE
2 Cosmic Encounter
3 La Resistencia
4 Hornet Leader
5 BANG!
6 Duel in the Dark
7 Guerra Fria

Y otros que me dejo en el tintero, pero veía injusto (para mi) dejarme uno de ellos...
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Dalanel

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:33:26 »
Para mi el factor emocional pesa...

1. Heroquest/Ajedrez (No tienen nada que ver, pero tienen en común que los "quemé" en la niñez con mis hermanos y guardo momentos épicos de los dos. Además con mi novia tb echamos buenos ratos al Ajedrez.
2. Runewars
3. Earth Reborn (la verdad es que soy bastante "ameritrasher")
4. Los hombres lobo (partidas a 15 y 16 personas de tensión y risas a partes iguales... impagable)
5. Ticket to ride (el juego con el que "volví" a este mundillo lúdico harto tiempo olvidado).
"¡A llorar a la vía!"

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2011, 07:08:38 »
Mientras que el ajedrez si no estudio aperturas aunque juegue 500 partidas seré igual de malo que al principio.


Siento discrepar al 100% con esa afirmación. Te diré por qué:

1. Ningún experto en el mundo del ajedrez niega la frase "el ajedrez es en un 99% táctica".
2. Las aperturas no son relevantes hasta por lo menos alcanzar 2000 de ELO (y esto siendo generoso, hace poco leí una entrevista a Paco Vallejo donde él decía que por lo menos hasta 2400)
3. El futuro del ajedrez (al menos a nivel profesional) está en la variante 960 o similares, eliminando toda la teoría de aperturas.

Haz ejercicios de táctica, juega con gente de tu nivel, revisa tus errores y en 500 partidas serás infinitamente mejor que en la primera.