logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2867 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« en: 01 de Noviembre de 2011, 13:46:03 »
Hola a todos,

Hace un tiempo atrás nuestro buen amigo besekero Alpino nos impresionó a todos con su juego de cartas con tema zombi "Escape from the Dead City" (http://www.labsk.net/index.php?topic=71034.0), para el cual, en su etapa de desarrollo, varios de nosotros tuvimos la oportunidad de colaborar con sugerencias y opiniones; personalmente propuse una que otra cosa; algunas de mis sugerencias y/o aportes fueron considerados y otros no; no es reproche, obvio, así es el mundillo del diseño de juegos amateur cunado se comparten proyectos, sino que lo cuento como preámbulo para mi propia aventura zombi...

Algunos de ustedes habrán visto mi expansión no oficial para el Carcassonne: "CarcasZombi" (http://tomassinionthewind.blogspot.com/2011/07/descanso-ludico-carcassonne-zombies.html), que incluso tuvo una reseña en el programa radial/podcast "Ojo al Dado", pues bien, no se puede decir que sea un juego de zombies, pero fue suficiente para que germinara el bichito en mi (o el T-virus, como quieran)...

Hace algunos días atrás me puse a la tarea de escribir un artículo/investigación más o menos serio sobre el tema zombi para mi blog, ya saben, Haití, el vudú y sus raíces africanas, el "pepino de los zombies", etc... (de hecho, mi padre, oficial de ejército retirado, asegura haber visto, cuando era teniente y se encontraba en comisión de servicio en Panamá, un campesino que por sus condiciones físicas no podía estar vivo, caminando a pie descalzo por un camino entre los cañaverales de azúcar), el asunto es que, como soy diseñador de juegos amateur, no pude evitar que mis pensamientos al respecto me remitieran al mundus ludicus, así que, cogiendo algunas de mis sugerencias ignoradas por el juego de Alpino, comenzó a tomar forma, en mi cabeza, un juego zombi. Hasta ahora el brainstorming va algo así:

- Título: "BLACK HARVEST" o "LA COSECHA NEGRA" (o ambos juntos tipo título y subtítulo).
- Hardware: tablero sencillo al estilo del "Arkham Horror" (aunque no tan grande), y... no sé si se acuerdan, pero cuando jugaba al juego de cartas del Señor de los Anillos "Tierra Media" (el de Joc e Iron Crown Enterprices), uno se hacía una especie de mapa con las regiones del oeste de la Tierra Media, sus tipos y conexiones... bueno, una extraña mezcla de ambos, pero en una ciudad; en vez de regiones, barrios. Algo así.
- Motor: Cartas, pricipalmente de los siguinetes tipos: personajes, ubicaciones (asociadas a los distintos barrios), recursos (objetos y situaciones) y adversidades (zombies, a lot of them, distintos tipos y también otras situaciones adversas.

El juego sería algo así: 2 a 4, 5 ó 6 jugadores (aún por definir), cada uno comienza en una ubicación distinta (que será su refugio inicial); habrá tres mazos de cartas, recursos, adversidades y ubicaciones, cada jugador gestiona una mano de cartas que se irá renovando al comienzo de cada turno, ajustándose a cierta cantidad máxima, descartando y robando de los diferentes mazos en un sistema aún no definido (podría ser un dado cuyos resultados fueran diferentes proporciones de robo en cada mazo: 1,2y1 por ejemplo); además, al comienzo de cada turno, el jugador saca un peón zombi de una bolsa y lo coloca en una ubicación del tablero escogida estratégicamente por él, a medida que el juego avance, el tablero se irá poblando con estos peones zombi, la cantidad que de ellos exista en una ubicación indicará el número máximo de adversidades que se podrán jugar contra un jugador cuando entre en esa ubicación (con cartas de adversidad de los demás jugadores), los peones que no sean asociados a cartas contarán como ataques automáticos cuyo nivel dependerá del color del peón.

La gracia de entrar en las ubicaciones es que sólo en ellas se podrán conseguir (jugar) los objetos, información y personajes de las cartas en la mano.

El objetivo del juego sería reunir el máximo de personajes y sacarlos de la ciudad (en mayor cantidad que los demás jugadores) o alternativamente, juntar los recursos e información necesaria para destruir a la fuente del brote zombi, el malvado nigromante Capanegra.

El trasfondo del juego sería en una ciudad pseudo-medieval (baja edad media), con algunas influencias burguesas con zombies generados a través de magia negra, como me gustan a mí, aunque estoy dispuesto a escuchar argumentos sobre la conveniencia de cambiar a actualidad y zombies/virus.

Espero que les guste la idea y espero sus ideas y sugerencias al respecto.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:12:11 »
Buenass.

Al ver el titulo del post me ha recordado la terrible ambruna que sufrio Irlanda en el siglo XIX, y parece que hubo otra anterior sobre el 900-1000 d.c.

Ya se que no tiene mucho que ver con el tema zombi, pero bueno, dejo el dato por si acaso.

un saludeteee.

Alpino

Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:19:08 »
Hola a todos,

Hace un tiempo atrás nuestro buen amigo besekero Alpino nos impresionó a todos con su juego de cartas con tema zombi "Escape from the Dead City" (http://www.labsk.net/index.php?topic=71034.0), para el cual, en su etapa de desarrollo, varios de nosotros tuvimos la oportunidad de colaborar con sugerencias y opiniones; personalmente propuse una que otra cosa; algunas de mis sugerencias y/o aportes fueron considerados y otros no; no es reproche, obvio, así es el mundillo del diseño de juegos amateur cunado se comparten proyectos, sino que lo cuento como preámbulo para mi propia aventura zombi...
Hola Rayo Azul. Bueno, lo primero es decirte que Escape from the Dead City aún sigue en desarrollo. Últimamente no he podido testearlo mucho por causas que no vienen a cuento (aunque debo decir que he avazado bastante, incluyendo algunas cosillas). Como ya dije en el post del juego, os agradezco mucho vustra ayuda y apoyo, y siento no tomar todas las ideas que me lanzais de forma desinteresada. Pero creo que es algo que le ocurre a todo el mundo.  :D

Citar
...cogiendo algunas de mis sugerencias ignoradas por el juego de Alpino...
Bueno, pues sobre esto tengo que decirte que recientemente he estado dandole vueltas a incluir o no alguna de esas sugerencias que me ofrecisteis, date cuenta que aún esta en desarrollo  :D

Sobre tu idea, pues esperaré a que pongas más cosas antes de dar una opinion  :D

PD: Tematica fantastica... tematica fantastica. Imagina, un grupo de aventureros que pasaban la noche en la posada del pueblo se ven envueltos en una trama llena de misterio, donde los zombies se levantan de sus tumbas. Y no solo zombies, podrías meter todo tipo de criaturas no muertas, como vampiros, fantasmas, dragon de hueso...  ::)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 00:48:30 »
Muchas gracias por los antecedentes y sugerencias, lo de aquella enfermedad ocurrida en Irlanda mola mucho como background alternativo; de seguro lo tendré en consideración.

Con respecto a lo de Alpino, insisto de buena fe que no hay reproche alguno (de diseñador a diseñador); obviamente uno tiene una idea más o menos formada de qué es lo que se quiere y no todos los aportes se ajustan a aquel perfil.

La verdad es que el juego sólo se encuentra en etapa de gestación, y aunque ya he tirado algunas líneas, aun no toma cuerpo, así que seguramente esto va a andar un poco lento, ya que también me encuentro trabajando en mi juego insignia "Nantucket", para presentarlo en Ludopolis o en Granollers-Boulogne.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:30:11 »
Hola amigos besekeros, aquí traigo las últimas noticias sobre "Black Harvest":

Ya he creado el primer box concept. Me parece bastante bueno, así que es muy probable que lo deje, por lo menos para una versión beta, éste es:



También estoy de cabeza maquetando la versión b/n para playtesting; precisamente estoy inventándome el listado de lugares posibles de visitar, que son ochenta, y ha decir verdad, voy como por el 70 y se me está agotando el "curro" (como decís ustedes), por lo cual, si alguien quiere pegarme una ayudadita, aquí les pongo el listado actual (recuerden que se trata de un poblado de características más o menos agrícolas, con aquella extraña ambientación entre medieval / renancentista / victoriana  ???):

La Puerta Norte
Casa de Portería
La Puerta Sureste
Chalet del portero Oscar
La Puerta Sur
Chalet del portero Estuardo
La Puerta del Poniente
Chalet del portero Nolan
El Ayuntamiento
La Oficina de Correos
La Iglesia
La Plaza
“Pooley & Preston”, Prestamistas
Club “Viejo Roble”
Confitería “Hucke”
Notaría
Forja & Fragua “El Yunque de Oro”
Hilandería
Imprenta “Ceniza & Ceniza”
Mueblería
Pozo Viejo
Posada “El Gallo Albino”
Comisaría y Calabozos
Taller del marmolero Giussepe
La Fuente de las Monedas
Barbería
Almacén de herramientas de calidad  
Cocinería “Elba”
El Cementerio Viejo
Funeraria “San Telmo”
Taberna del Ahorcado
Estudio Jurídico “Waterhouse”
La Casa de la Zapallona (Burdel)
Fondín de mala muerte
Garito de los Chinos
El Puente de Piedra
Los corrales
Carnicería “El Cerdo Místor”
Almacén “Bartolomé”
Panadería “Molinos del Sol”
Lavandería
Velas & Jabones de calidad
Encuadernación “El Piamontés”
Droguería & Yerbería
Tienda de Curiosidades
Hostería “El Enebro”
Emporio “Las Camelias”
Pócimas, venenos y ungüentos
Casa del médico
Casa del banquero
Casa del abogado
Casa del Coronel
Casa del Alcalde
Teatro
Garita de Guardia
Cristalería “Niza”
Casa Parroquial
Parque del Sol
Posada “El Trébol de 4 Hojas”
Tostaduría “Las Bellotas”
Logia “El Ocaso Escarlata”
Ruinas de la casa de la loca
Chalet del jardinero Prickley
Vivero
Cantera abandonada
Casa embrujada
Destilería
Casa del chinchimenero Félix

Bueno, hay algunas cosas más, pero voy a pulirlas un poco más antes de contarles.

Saludos y muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 03:42:13 »
He terminado el reglamento para la versión alfa del juego (creo que no está mal para 20 páginas en Calibri 12. También he terminado el tablero y las cartas de los personajes principales, todo en una económica versión de bajo consumo de tonta y materiales para pruebas de juego.
Con respecto a eso ando buscando voluntarios que quieran echarle una mirada al reglamento, a fin que me den a conocer sus observaciones y poder hacer las correcciones necesarias antes que termine con el maqueado de los componentes. Los interesados por favor solicitarme las reglas a través de un privado o en este mismo hilo.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:17:36 »
Con respecto a lo de Alpino, insisto de buena fe que no hay reproche alguno (de diseñador a diseñador); obviamente uno tiene una idea más o menos formada de qué es lo que se quiere y no todos los aportes se ajustan a aquel perfil.

Tranquilo, que no pasa nada!! Además, como te decía, hay muchas cosas que he cambiado en el juego, y algunas de las ideas que en principio rechace las he incluido, así que puede que más de uno se lleve una sorpresa jaja

He terminado el reglamento para la versión alfa del juego (creo que no está mal para 20 páginas en Calibri 12. También he terminado el tablero y las cartas de los personajes principales, todo en una económica versión de bajo consumo de tonta y materiales para pruebas de juego.
Con respecto a eso ando buscando voluntarios que quieran echarle una mirada al reglamento, a fin que me den a conocer sus observaciones y poder hacer las correcciones necesarias antes que termine con el maqueado de los componentes. Los interesados por favor solicitarme las reglas a través de un privado o en este mismo hilo.

Saludos.
Si quieres enviamelo a mi, y lo leo a ver si me entero de algo, que estoy resfriao y estoy con la cabeza embotada jajaja


PD: Me gusta esa portada ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 21:02:18 »
Citar
Si quieres enviamelo a mi, y lo leo a ver si me entero de algo, que estoy resfriao y estoy con la cabeza embotada jajaja

.... sending message ....

From: Cursed town of Vadoturbio

To: la apocalíptica ciudad de Huelva

Subject: confidential...

.... end of the message ....

PD: te he enviado un privado con el vínculo de descarga, estamos al habla...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: BLACK HARVEST (La Cosecha Negra); juego de zombies a la antigua...
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:48:38 »
Hola amigos,

he logrado avanzar bastante con las cartas del juego. Serán (hasta el momento) 270 que se dividirán en tres mazos: recursos, adversidades y lugares. Eso sí las estoy haciendo en versión alfa, es decir, blanco & negro estrictamente funcional; sin embargo el otro día me dió por tirarme una "conceptual" de adversidad, al final del mensaje las voy a colocar para que vean más menos en qué va la cosa y cómo podría llegar a quedar.

En este camino he recibido algunas opiniones del besekero LeBastard, pero en realidad me gustaría recibir más opiniones, sin embargo espero que entiendan las razones por las cuales no dejo el link de descarga abierto a todo público, sencillamente estoy algo aburridillo de obsequiar mi trabajo para que cualquiera por ahí se lo pille, pero si realmente les llega a interesar me lo piden a través de un privado, por e-mail o por aquí mismo y se los hago llegar.

Con respecto al reglamento, ahora le estoy tapando algunas lagunas que tenía y añadiendo algunas cosillas que se me han ocurrido mientras voy diseñando las cartas. Seguramente luego voy a tener lista la versión alfa1.1.

Bueno, eso por ahora, les dejo las imagenes prometidas y un afectuoso saludo.


Carta / Adversidad / Criatura / Zombi / La Adriana_alfa


Carta / Adversidad / Criatura / Zombi / La Adriana_concepto
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com