logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9488 veces)

+ab

Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2012, 19:56:53 »
 Muchísimas gracias por los comentarios. La verdad es que dudo más que nunca, porque parece ser que el dixit 1 tiene el coñazo de que el tablero esté inclustado en la caja y el dixit 3 tiene el coñazo de que las votaciones no quedan del todo clavadas en la cartilla, aparte de que el tablero es sosete.

 Quizás acabe cogiendo el Odissey porque pueden jugar 12 jugadores y porque te viene lo que son las reglas modificadas para que dé más de sí el juego (aunque seguramente buscando por internet las encontraría). Aunque dudo mucho, porque leo que las ilustraciones del 1 son mejores que las del 3 y eso lo venía sospechando (gracias por confirmarlo).

 Meditaré un poco antes de decidirme, jaja! (aunque lo mismo los acabo comprando todos, jaja)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 20:12:08 por +ab »

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 13:06:41 »
Respecto a dixit o dixit odyssey:

He jugado a los dos y me gusta más el primero por los dibujos de las cartas y porque las tablillas de puntuación del odyssey me parecen fastidiosas, con lo fácil que eran las fichitas...

+1  :)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2012, 23:20:56 »
Si sólo puede comprarte uno compra el Dixit 1 (lo fundamental de este juego es la calidad de las cartas). Si puedes permitirte gastar en 2, compra el Dixit 2 y el Dixit Odyssey: de esta forma ganas con el 2 las mejores ilustraciones y el tablero práctico para 12 jugadores (sobre el sistema de votaciones no le des muchas vueltas porque el juego va de las cartas no de las tarjetas de votaciones :D)
Sombras sobre londres es un juegazo
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

jorblator

Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:34:02 »
Yo también ando buscando para P&P el odyssey y el 3.

En mi caso, suelo sacarlo cuando el grupo que jugamos es demasiado grande y no queremos partir en dos juegos paralelos. Y el sistema... bien e ir por casa: puntuamos poniendo a la de tres el dedo encima de la carta que seleccionamos y controlamos las puntuaciones con un buen papel y lápiz.

Ayer mismo hicimos una mega partida con los mazos 1 y 2 con 10 personas, y sinceramente, fue genial!!!

Si alguien sabe de las nuevas cartas que dé pistas, please.

Iguazzu

Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 20:47:48 »
Este tema me interesa mucho, porque estoy también sondeando el Dixit. A mi lo que me atrajo, antes de saber de que iba, fueron las ilustraciones... pero el Dixit 3 tampoco pinta mal por las mejoras...

De todas formas no me parecen juegos caros, sobre todo viniendo yo del Descent y Edge....  ::)

gracias por aclararme las cosas :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2013, 21:00:29 »
A mi de los Dixit que hay hasta ahora el que más me gusta por las imágenes es el Dixit 3 aunque entre los dos que planteas me quedo con el Dixit Odissey , básicamente por los tableros individuales, el tablero general y los conejitos más monos que tiene.

Respecto al segundo dilema yo me quedo indudablemente con Sombras Sobre Londres . Furia de Dracula puede ser más "rolero" pero tiene una duración incierta, el sistema de combate es muy flojo y desequilibrado en ocasiones, al igual que las cartas, y en bastantes partidas los cazadores pueden llegar a hartarse de correr detras del monstruo para que éste les de una paliza y vuelva a desaparecer en el mapa. Sombras sobre Londres es un juego de deducción pura y dura, un juego tenso en el que te devanas los sesos tratando de seguir la pista al primer asesino en serie de la historia y tiene una estética simplemente magnífica.