logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7679 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2007, 18:54:21 »
Hola.

Voy a hacer una de esas preguntas chorras de esas que se hacen sin haber probado el juego (pero es que voy a probar el juego en la kedada andaluza, y es para ir un poco sobre seguro).

Leyendo las reglas me ha surgido una duda con respecto a cuántas escamas de dragón puedo obtener cuando un dragón está situado en una loseta sobre la que hacemos una o más contribuciones. Al parecer sólo podemos obtener EN UN TURNO, una escama, auqnue hagamos más de una contribución. Mi pregunta es: en un SEGUNDO TURNO puedo obtener OTRA escama si hago otra contribución? (espero que la pregunta no sea demasiado estúpida.)

Por favor, que alguno de esos culpables instigadores de haberme comprado el juego conteste. Gracias.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:01:00 por Membrillo »

referee

Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 18:59:42 »
no veo porqué no...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 19:09:06 »
Al parecer sólo podemos obtener EN UN TURNO, una escama, auqnue hagamos más de una contribución. Mi pregunta es: en un SEGUNDO TURNO puedo obtener OTRA escama si hago otra contribución? (espero que la pregunta no sea demasiado estúpida.)

Cada dragón sólo te da una escama por turno, en tu primera contribución.  Las contribuciones posteriores no tienen escama.

El máximo de escamas que se pueden conseguir por hacer contribuciones es tres, siempre que estén los tres dragones presentes en la loseta.  Todos ellos darían la escama al hacerse la primera contribución.

Si crees conveniente pasar más de un turno en una misma loseta o se da el caso que robas las cartas que te permiten hacer una nueva contribución, en tu próximo turno recibirías las escamas correspondientes si hicieras otra contribución en la misma loseta.  No hay restricción en este sentido.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 21:13:13 »
Pues acabamos de jugar una partida anaskela y kons y yo y si en un mismo turno con un dragón en una loseta haciamos mas de una contribución me daban una escama por cada una. ¿lo hemos hecho mal?

Niyes

  • Visitante
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2007, 21:19:26 »
Es tal y como dice Schrodinger.


Anaskela

Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2007, 22:42:30 »
Pues acabamos de jugar una partida anaskela y kons y yo y si en un mismo turno con un dragón en una loseta haciamos mas de una contribución me daban una escama por cada una. ¿lo hemos hecho mal?

No, lo que te di fue una escama por dragón, no una escama por contribución. Efectivamente es como dice Schroinger

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2007, 22:54:51 »
Pues acabamos de jugar una partida anaskela y kons y yo y si en un mismo turno con un dragón en una loseta haciamos mas de una contribución me daban una escama por cada una. ¿lo hemos hecho mal?

No, lo que te di fue una escama por dragón, no una escama por contribución. Efectivamente es como dice Schroinger

mil perdones, entonces lo recordaba mal. :-\

Anaskela

Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2007, 00:18:30 »


mil perdones, entonces lo recordaba mal. :-\

Ahora no recuerdo pero es posible que lo que pasó fue que te di alguna escama extra por haberse acabado un edificio y eso te confundió.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 08:39:05 »
Muchas gracias.

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2007, 10:29:32 »
A mi me ha surgido otra duda: Imaginemos que queda solo una escama de dragón por repartir y se completa una loseta donde hay como premio una escama de dragón para cada jugador que haya aportado. Si han aportado dos jugadores diferentes... ¿quién se queda la escama? ¿quizás tiene preferencia el que ha aportado más? ¿el resto de los jugadores que han aportado se quedan sin escamas o se les da después del recuento?
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2007, 10:43:39 »
Pako...¡qué bonito el Blue Moon City!

Lo que se hace en el caso que mencionas es que, aunque no haya más que una escama y haya que repartir dos (o más), "se reparten"; es decir, que aunque no haya fichas tangibles, tocables, reales...a efectos prácticos cada jugador se lleva las escamas (auqnue estas sean virtuales) que les corresponden; Y estas escamas "virtuales", no físicas", valen exactamente loo mismo en el conteo que las físicas. Sí, es así, auqnue parezca que no. Las escamas están limitadas físicamente sólolo para que estas puedan agotarse y surja el reparto de cristalitos; pero a efectos de que el jugador se lleve las escamitas, estos se las llevan, auqnue no estén sobre la mesa, visibles, tangibles, comestibles.

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2007, 10:58:24 »
Pako...¡qué bonito el Blue Moon City!

Ya te digo, y ya me he hecho con mi copia! :D (que es incluso más bonita que la tuya :P)

Lo que se hace en el caso que mencionas es que, aunque no haya más que una escama y haya que repartir dos (o más), "se reparten"; es decir, que aunque no haya fichas tangibles, tocables, reales...a efectos prácticos cada jugador se lleva las escamas (auqnue estas sean virtuales) que les corresponden; Y estas escamas "virtuales", no físicas", valen exactamente loo mismo en el conteo que las físicas. Sí, es así, auqnue parezca que no. Las escamas están limitadas físicamente sólolo para que estas puedan agotarse y surja el reparto de cristalitos; pero a efectos de que el jugador se lleve las escamitas, estos se las llevan, auqnue no estén sobre la mesa, visibles, tangibles, comestibles.

Ok, te entiendo, pero voy más allá:

¿las escamas "virtuales" al finalizar el recuento, cuando ya se han devuelto las escamas al pool, se convierten en escamas reales? Me explico, una nueva situación:
- Pepe tiene muchas escamas
- Juan y Pedro tienen 1 escama
- En el pool queda 1 escama

Tras completar un edificio los tres ganan una escama, pero solo queda una. Así que Pepe se queda con una escama "virtual" (de todas formas gana en número de escamas), Juan se queda con la escama física que queda en el pool y Pedro se queda con una escama "virtual".
Pepe devuelve todas las escamas que ha ganado, pero Juan y Pedro, al no llegar a tres escamas no las devuelven. ¿Tendría entonces que coger una escama Pedro, tras el recuento? ¿o se sigue quedando con una escama "virtual"?
El efecto no es el mismo porque, según como se haga, queda una escama menos en el pool.

Ahí queda eso.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2007, 11:19:13 »
Supongo que se les entrega una escama física, para no variar el tamaño del pool.
Entiendo que lo de las escamas virtuales es solo para que nadie se quede sin escama si les corresponde.
Bueno, no se. A ver si hay alguna FAQ por ahí. Supongo que en BGG ya se ha preguntado esto.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2007, 11:38:13 »
Después de echar un vistazo en BGG, parece que la respuesta con más aceptación es la que se ha dicho: se sustituyen las escamas virtuales por reales.
De cualquier forma, no hay respuesta oficial, por lo que parece.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2007, 11:40:04 »
Oti, tú, hasta que no me hagas una puñetera pregunta que no sepa responder, no me vas a dejar tranquilo, ¿verdad?  ;)

Yo he jugado a que se le da una física tras el recuento. Una física por virtuales; pero no sé si es así o no, no puedo asegurártelo, no hay garantías, no hay más pastel que cortar  ??? eh... he perdido el hilo. Dices bien en que la cosa cambia segun lo que se haga. PEro no sé. Yo juego a que sí, que se le dan físicas, pero es un poco porque "en mi casa jugamos azín", no porque tenga la razón.