logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7601 veces)

laniñademisojos

Die Burgen von Burgund (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2011, 11:51:25 »
Mientras jugamos nos surgió una duda en este juegazo! El dado blanco te indica en que hueco del tablero debes poner la loseta de mercancía pero, ¿qué ocurre si se acumulará 4 tipos de mercancía en uno de los huecos?. Según nuestra interpretación de las reglas, ya no se podrían coger porque en el tablero personal solo hay hueco para tres tipos de mercancías.
En las reglas habla de que se puede tirar una loseta hexagonal cuando necesitas espacio para otra pero no dice esto de las mercancías. De las mercancías dice que si no tienes espacio para coger todas las mercancías de un hueco no puedes coger ese grupo de mercancías.
Ilógico (gran traductor de las reglas ;D) manifiestate!!!

joangm

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:29:28 »
No tengo las reglas delante pero juraria que tu puedes cojer las mercancias q te de la gana y dejar las que no puedes poner en tu zona de juego

Ejemplo: en tu zona tienes mercancias 1 y 2; en tablero hay mercancias 1,2,3,4

tu podrias cojer las mercancias 1, 2 y 3 y dejar en su sitio las de tipo 4

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1004
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:42:56 »
Efectivamente.

Sólo puedes coger:

a) Mercancías que ya tengas (en cuyo caso, las apilas).
b) Mercancías para las que tengas hueco libre (en cuyo caso, inicias la pila).

Así que si tienes más mercancías donde escoger que huecos donde almacenarlas, debes escoger cuáles coges y cuáles dejas.

joangm, tenemos que jugar una!

sheffieldgeorge

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7425
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:58:30 »
Apoyando la opinión de los dos compañeros, cito textualmente:

"If, because of this restriction, a player cannot store all of the goods tiles present in the chosen depot, then he simply leaves behind any goods he cannot store."

Lo que viene a decir:

Si a causa de esta restricción (la de poder almacenar solamente tres tipos/números distintos de mercancías) un jugador no puede almacenar todas las fichas de mercancías presentes en el depósito escogido, entonces simplemente deja aquellas fichas que no puede almacenar.

laniñademisojos

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:16:54 »
Sabríais decirme como se juega con los tableros de la expansión de spielbox??? es que me lo he leido pero no se si lo he entendido bien...
Creo que toda loseta que se ponga debe estar unida por un camino de losetas que lleguen hasta el castillo pero de un único color... es como si el castillo fuera el sol y de él saliesen varios rayos que son las losetas de distintos colores, no??
Perdón por el simil poético :D

joangm

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:50:52 »
Cito las reglas:

Citar
In the original game, you have to lay all tiles in the princedom next to at least one already laid-out tile. Now, not only do you have to place them as just described, but in addition, the tiles always need to be connected - directly or indirectly (i.e. by the same color) with at least one castle.
In other words: If you add a new tile, it mus lie either directly next to a castle - or at least be connected with a castle by the same color (as the tile); a different color is not allowed.
This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before.


Por lo que yo entiendo: solo puedes colocar una pieza si y solo si está directamente al lado de un castillo o bien si puedes hacer un "caminito" de losetas de ESE mismo color hasta un castillo.

Ejemplo:

1) pongo una loseta azul al lado de un castillo (correcto ya que toca al castillo)
2) pongo una loseta azul al lado de la loseta anterior pero no toca castillo (correcto porque hay caminito)
3) pongo una loseta amarilla al lado del castillo (correcto ya que toca al castillo)
4) pongo una loseta amarilla al lado de la loseta numero 2 pero no toca castillo (ERROR!!! solamente puedo hacerlo si hay un camino AMARILLO que llegue al castillo)

Se aceptan correcciones

joangm

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:57:02 »
te pongo como ejemplo el siguiente tablero:

http://boardgamegeek.com/image/1122959/die-burgen-von-burgund-new-player-boards

Si empezamos en el castillo 6 de la izquierda:

- el 6 marron del centro solo se puede colocar si tienes puestos el 1 y el 2 marrones

- el 1 azul de abajo a la izquierda solo se puede colocar si antes has colocado el 2 y el 6 azul

Entiendo que una vez colocado el 1 azul podrias colocar el castillo 2 y a partir de ahi empezar a colocar por ejemplo las canteras en el orden 5, 6 y 2

laniñademisojos

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2011, 23:51:01 »
Si, es como suponía entonces. Alguien lo ha probado? Estos tableros se pueden jugar también con las normas básicas?? En caso afirmativo, a qué habrá venido esa modificación de reglas entonces para esos tableros si el juego está perfecto tal como Feld lo trajo al mundo??

joangm

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:29:29 »
seguro q se pueden jugar como siempre, otra cosa es q quieran darle una vuelta de tuerca mas al juego y darle mas opciones o variantes para jugadores expertos q ya no le vean el que (me extrañaria :P)

No te extrañe que el juego fuese así en una de sus primeras versiones y al final desestimaran la idea porque era complicarlo demasiado y ahora saquen esto como una variante mas :)

Anaskela

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:41:53 »
Aclaro que en la spielbox (primer párrafo) dice claramente que puedes jugarlo normalmente o emplear las nuevas reglas.
Otra cosa no mencionada. Por cinco puntos y las dos acciones ( dados ) puedes coger un castillo de los "descartados" anteriormente y ponerlo en uno de tus espacios de almacenamiento.

Evidentemente estas reglas son para jugadores que quieran complicar aún más la construcción, un nivel más de exigencia.... No, aún no lo he probado ;D ;D ;D ;D

Anaskela

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:45:44 »

No te extrañe que el juego fuese así en una de sus primeras versiones y al final desestimaran la idea porque era complicarlo demasiado y ahora saquen esto como una variante mas :)

No creo... En el tablero 1 por ejemplo creo  es imposible jugar las minas con las reglas nuevas.. aparte que serían pocas las posibilidades de construcción con todos los castillos juntos y en una esquina.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:33:35 »
No creo... En el tablero 1 por ejemplo creo  es imposible jugar las minas con las reglas nuevas.. aparte que serían pocas las posibilidades de construcción con todos los castillos juntos y en una esquina.

Yo entiendo que los otros tres castillos no se rigen por esa regla y cuando llegues con un camino a un castillo podrás colocarlo y ese será otro punto de partida más.

Me gusta esta nueva vuelta de tuerca. Este juego ya es para mi el mejor de mi colección.


PD: lo que dice joangm no es ninguna tontería, no te extrañe que sea así. Es raro que saquen 4 tableros, que en realidad son 8, de golpe. Tiene pinta de que los tenían desde el principio.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 14:37:55 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

joangm

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 18:31:56 »
Citar
In the original game, you have to lay all tiles in the princedom next to at least one already laid-out tile. Now, not only do you have to place them as just described, but in addition, the tiles always need to be connected - directly or indirectly (i.e. by the same color) with at least one castle.
In other words: If you add a new tile, it mus lie either directly next to a castle - or at least be connected with a castle by the same color (as the tile); a different color is not allowed.
This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before.


Efectivamente los castillos se añaden como siempre... mientras haya una pieza adyacente ya se puede colocar

laniñademisojos

Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2011, 19:44:15 »
Ok gracias ya lo entiendo todo.
Eso de que puedas descartar los dos dados y 5 puntos para cogerte un castillo de los desechados es esencial con estas reglas porque de otro modo podrías quedarte atascado si te quedas sin castillos... ahora bien, el reto es cogerlos cuando aún estás a tiempo para no perder esas acciones y esos 5 puntos. Gran juego! ;)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1038
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:56:32 »
Despues de 3 partidas y de gustarle el juego a todo el mundo, creo que seguimos usando reglas caseras en cuanto a las losetas amarillas, a ver si me podeis ayudar.

¿Las losetas amarillas/verde fosforito, que dan beneficios, se aplican durante toda la partida desde el momento en que las pones en tu dominio o solo en una ocasion?
No me refiero a las losetas que dan puntos de victoria por los edificios, sino a aquellas que te dan una plata/un trabajador/un lo que sea cuando haces la acción concreta.

¿Alguien me lo puede aclarar?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos