logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 825 veces)

cartagines intrepido

Deus (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2015, 18:09:16 »
a ver si por favor me podeis aclarar algo, cuando hago una ofrenda a Marte me dice que puedo coger 1 edificio por carta descartada pero que no puedo coger edificios militares. Si no puedo hacer esto como consigo las edificios militares si no hay ninguna carta que me los de? me estoy volviendo loco y no lo encuentro por ningun sitio. Gracias.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1366
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 20:47:31 »
Hola, creo que estas interpretando mal las reglas o usando una traducción incorrecta.
Cuando haces una ofrenda a Marte, ganas un edificio de madera de tu elección por cada carta descartada. Las reglas inglesas lo que dicen es que NO ES OBLIGATORIO QUE COJAS UN EDIFICIO MILITAR (un meeple de soldadito, vamos), no que no puedas cogerlo. De hecho, si te fijas, en los iconos de los edificios que puedes coger SI está el militar.
Un saludo,  ;)
Javier

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 15:56:09 »
Justo me había surgido la misma duda.
Las reglas traducidas que tengo (bajadas de BGG) tienen esa errata, y yendo a las reglas originales en inglés dicen esto mismo: no tienes que coger un edificio militar obligatoriamente (pero SÍ se puede coger si quieres).

Fermanowar

Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:12:19 »
Buenas, tengo una duda sobre este juego..

Se pueden repetir cartas en tu zona de juego?

Saludos

erosgn

Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2015, 11:22:58 »
Sin haberme leído las reglas, me las han explicado y habiendo jugado tres partidas. SI se puede repetir carta así cuando activas esas cartas tu combo es mayor

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2015, 11:31:49 »
Buenas, tengo una duda sobre este juego..

Se pueden repetir cartas en tu zona de juego?

Saludos
Yo sí me he leído las reglas :D y juraría que SÍ puedes repetir cartas.

Fermanowar

Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:42:15 »
Yo juraria que si porque no he leido que no, pero mejor preguntarlo.
Lo que segun me parece no sumas el combo, simplemente lo activas una vez cuando toque, y si la otra carta esta mas arriba, la vuelves a activar cuando toque, verdad?

Saludos

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:31:04 »
Hola.

- Sí se puede repetir carta (las reglas no dicen lo contrario).

- Y cuando toca, las cartas se activan en orden, desde abajo de la columna hacia arriba (de más antigua a más nueva), incluyendo la carta que se acaba de jugar.

Saludos!

pichoneta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2019, 09:11:03 »
Hola,

Me ha surgido una duda.

Supongamos que la partida va avanzada hasta el punto en el que se me acaban todos los edificios de un tipo (incluidos los de la reserva)...

 A partir de ese momento ya no podré jugar cartas de ese tipo de edificio ya que no puedo contribuir o puedo seguir jugando y aplicar los efectos sobre los edificios que tengo en partida?

soniamatrona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2019, 10:06:24 »
No puedes seguir jugando las cartas de ese edificio.

Bartlevy

Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2019, 10:46:02 »
No puedes seguir jugando las cartas de ese edificio.
Y si no te quedan edificios de un tipo en la reserva general, puedes hacer ofrenda a ese Dios y obtener su beneficio? (sin obtener el edificio, obviamente).
El otro día lo jugamos que Sí se podía hacer ofrenda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


soniamatrona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2019, 13:17:21 »
Yo creo que ya no puedes, por lo menos nosotros jugamos así, a ver si alguien más nos ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 863
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deus (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2019, 08:43:07 »
No puedes seguir jugando las cartas de ese edificio.
Y si no te quedan edificios de un tipo en la reserva general, puedes hacer ofrenda a ese Dios y obtener su beneficio? (sin obtener el edificio, obviamente).
El otro día lo jugamos que Sí se podía hacer ofrenda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Cuando ya has puesto los 5 edificios en juego pierdes la posibilidad de volver a poner cartas en esa columna. Puesto que ya no puedes aplicar la primera regla de los standard buildings: .”Verify that you have at least one wooden piece of the same type on your player board. If you do not have a piece of this type, you cannot play this card”

Sin embargo, en la ofrenda a los dioses el coger un edificio del tipo es opcional: “The gods also allow you to take wooden pieces from the general supply and place them on your player board”
Por lo que en este caso yo creo que si estaría permitido hacer la ofrenda sin que queden ya más edificios.

Por último, existe la excepción de los templos, que permite bajar cartas de templo aunque no queden más en la reserva, se baja la carta pero no se pone templo en el tablero



Sent from my iPhone using Tapatalk
Es la vida...