logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7605 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4164
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #105 en: 17 de Febrero de 2014, 10:39:15 »
No,  no la recibes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2139
  • Ubicación: Cantabria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #106 en: 17 de Febrero de 2014, 11:12:47 »
:o ¿Donde pone que el último turno no recibas piezas de plata por las minas? Debería ser exactamente lo último que se realiza antes de puntuar. Si preguntas si hay una producción extra después del final de la ronda E, no, no la hay. Para entendernos, una mina construida el primer turno te dará 5 piezas de plata durante la partida.

Celacanto

Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #107 en: 17 de Febrero de 2014, 11:23:02 »


Si te fijas en la ayuda del tablerito al lado de las minas pone A-E

Lo que quiere decir que las minas dan dinero durante esas rondas de la A a la E, las veces que he jugado se produce antes de puntuar.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 18:38:48 por Celacanto »

Eduplas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Valdemoro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #108 en: 17 de Febrero de 2014, 11:34:15 »
Las reglas dicen claramente que las monedas de plata se reciben al final de cada fase por lo tanto la partida no puede acabar hasta que los jugadores no cobren por sus minas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3385
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #109 en: 17 de Febrero de 2014, 16:44:51 »
Hola chicos!

Ayer nos lo pasamos pipa con este juegazo y en la última ronda nos asaltó por primera vez esta duda:
En la ronda final(E), al término de esta y la puntuación final ¿las minas vuelven a dar su moneda de plata?

Nosotros simplemente cuando terminaba esa última ronda puntuábamos y a la calle, pero un amigo lo dijo y creo que lleva razón. A ver si nos la podéis aclarar.

Un Saludo y gracias!

Sí, al final de la última ronda las minas producen
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4164
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #110 en: 17 de Febrero de 2014, 18:11:43 »
Teneis razon, se me fue la pinza ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fredzio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #111 en: 25 de Mayo de 2015, 22:37:40 »
Segun me indica, resubo este tema un poco. Pero tengo una duda.

Una pagina atras indican que no se puede coger mercancia con el dado, del tablero central. Pero en cambio, en el tablero central donde se pone las mercancia hay dibujado un par de cosillas.

1 dado: 1 mercancia
1 barco: Varias mercancia.

Que sentido tiene entonces lo del dado???

Y bueno, que como viene compartiendo el dado, junto a las hexagonales. Ya que si no se pudiesen coger, para que compartir? Se podria haber usado cuadraditos mas pequeños que los que vienen.

por cierto, el juego me ha encantado y ha encantado en mi grupo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3385
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #112 en: 25 de Mayo de 2015, 22:49:04 »
No entiendo bien tu duda.
1-Las mercancías se cogen cuando pones un barco y puedes elegir cualquier almacén y puedes coger todas las mercancías que te entren en tus tres espacios para las mercancías.
2-El dado blanco sirve para colocar la mercancía de ronda en el almacén del tablero central correspondiente
3-Con tus dados puedes vender la mercancía o mercancías que tengas en tu almacén personal marcadas con el número del dado que gastes.

Estas son las dudas habituales en este punto, espero haber resuelto tu duda
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

fredzio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #113 en: 25 de Mayo de 2015, 22:55:02 »
Pues me lo has resuelto indirectamente. Pero si, me has resuelto la duda.

Mi duda era, que donde pones la mercancia, hay un dibujo de un dado:1 mercancia (donde la pones cuando tiras el dado blanco) pero al recordarme lo del dado blanco, he caido en que ese dibujo significa eso, que el dado blanco pone + 1 mercancia en ese lugar. No se si me explico.

Gracias!!!

Honeybu

Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #114 en: 01 de Enero de 2016, 12:54:08 »
Hola Buenos días:

Feliz Año a tod@s!!!

Me han regalado recientemente este juego y como no he visto que se haya comentado en ninguna de las respuestas anteriores me decido a preguntar.

Lo de dar 1 loseta de trabajador al jugador inicial, 2 al siguiente jugador, 3 al siguiente y 4 al cuarto jugador, se hace sólo en el setup inicial del juego o se continua haciendo también en cada una de las cinco rondas de las que se compone una fase?

Imagino que será sólamente en el setup inicial, pero por confirmarlo.


Muchas Gracias,
Un saludo.
Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

fredzio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #115 en: 01 de Enero de 2016, 12:59:01 »
Hola Buenos días:

Feliz Año a tod@s!!!

Me han regalado recientemente este juego y como no he visto que se haya comentado en ninguna de las respuestas anteriores me decido a preguntar.

Lo de dar 1 loseta de trabajador al jugador inicial, 2 al siguiente jugador, 3 al siguiente y 4 al cuarto jugador, se hace sólo en el setup inicial del juego o se continua haciendo también en cada una de las cinco rondas de las que se compone una fase?

Imagino que será sólamente en el setup inicial, pero por confirmarlo.


Muchas Gracias,
Un saludo.

Solo en el set up inicial
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 13:01:25 por fredzio »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4282
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #116 en: 01 de Enero de 2016, 12:59:42 »
Hola Buenos días:

Feliz Año a tod@s!!!

Me han regalado recientemente este juego y como no he visto que se haya comentado en ninguna de las respuestas anteriores me decido a preguntar.

Lo de dar 1 loseta de trabajador al jugador inicial, 2 al siguiente jugador, 3 al siguiente y 4 al cuarto jugador, se hace sólo en el setup inicial del juego o se continua haciendo también en cada una de las cinco rondas de las que se compone una fase?

Imagino que será sólamente en el setup inicial, pero por confirmarlo.


Muchas Gracias,
Un saludo.
Únicamente en el set up inicial
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

CARLOSMLG88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2016, 23:56:54 »
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4282
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #118 en: 08 de Enero de 2016, 00:12:43 »
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!
Puntúan una sola vez al completar un territorio de un color, lo máximo que puedes puntuar es 36 cerrando un territorio de 8, nada de puntuar 2 veces un territorio, no te líes cada territorio tiene su puntuación en función de las casillas que tenga ese territorio no por el número de territorios que cierres no tiene nada que ver.

No, cuando cierras un territorio te llevas los puntos correspondientes al tamaño del mismo (por ejemplo un territorio amarillo de 3 te da 6 puntos independientemente en que ronda lo completes) y además dependiendo en que ronda lo cierres te llevas 10 puntos si es en la primera ronda del juego, 8 en la segunda, 6 en la tercera, 4 en la cuarta y 2 puntos en la última ronda.
Las mercancías se pillan cada vez que pones un barco en tu tablero, nada de cuando cierras un territorio.

Hacer 300 puntos en este juego es muy difícil   ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

roanoke

  • Visitante
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #119 en: 08 de Enero de 2016, 00:25:20 »
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!

Las mercancias.
En la parte superior izquierda del tablero hay 5 espacios de fase (A-E) en donde se colocan al inicio del juego 5 losetas en cada espacio (total 25 losetas)
Al comienzo de cada fase/ronda, coges las 5 losetas del primer espacio (y así sucesivamente) y distribuyes las 5 losetas en los depósitos en verticale que hay a la izquierda del tablero, debajo de los 5 espacios de fase (A-E).
Después, al comienzo de cada uno de los 5 turnos que dura cada fase/ronda, vas a tirar el dado blanco y su resultado te va a indicar  el depósito (cuadrados grandes numerados entre el 1 y el 6,  en disposición circular en el tablero central) al que va a ir esa mercancia.
Esas mercancias permanecerán ahí hasta el momento en que un jugador añada un loseta de barco a su dominio (ojo diferencia entre el espacio de almacenamiento de tu tablero y tu dominio o territorio donde vas a colocar finalmente las losetas).Una vez que añadas esa loseta de barco, te da derecho a avanzar un espacio en el track de turno y además a elegir uno de esos depósitos (cuadrados grandes numerados del 1-6) en los que haya mercancias y llevártelas todas.