logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18727 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2011, 14:04:52 »
Despues de 3 partidas y de gustarle el juego a todo el mundo, creo que seguimos usando reglas caseras en cuanto a las losetas amarillas, a ver si me podeis ayudar.

¿Las losetas amarillas/verde fosforito, que dan beneficios, se aplican durante toda la partida desde el momento en que las pones en tu dominio o solo en una ocasion?
No me refiero a las losetas que dan puntos de victoria por los edificios, sino a aquellas que te dan una plata/un trabajador/un lo que sea cuando haces la acción concreta.

¿Alguien me lo puede aclarar?

El beneficio extra se aplica durante el resto de la partida. En la traducción del reglamento, donde se explica cada loseta lo deja claro. Además, en BGG tienes una hoja de ayuda muy buena.

Salu2.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2011, 14:25:25 »
A ver que me estoy quedando loco y puede que tenga una versión errónea de las reglas.. Pregunta clave: cuando se añade una loseta nueva a tu dominio, ¿debe estar adyacente a otra que ya existiera?

Yo estoy jugando a que no y puede que la este liando...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2011, 14:44:45 »
Sí, me temo que las losetas hay que ponerlas adyacentes unas a otras  :D

Un saludo!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2011, 14:45:50 »
A ver que me estoy quedando loco y puede que tenga una versión errónea de las reglas.. Pregunta clave: cuando se añade una loseta nueva a tu dominio, ¿debe estar adyacente a otra que ya existiera?

Yo estoy jugando a que no y puede que la este liando...

Sí, debe estar adyacente a otra que ya tengas en el tablero. Así, al empezar la partida empiezas en el castillo de inicio y te vas expandiendo.

De propina te diré que los nuevos tableros que vienen en la revista Spielbox usan una regla adicional que no se usa con los tableros del básico. Esta consiste en que las losetas deben estar adyacentes a otra de su color o a un castillo. Esto lo hace más chungo aún.

Pero si sólo tienes el juego normal no tengas en cuenta mi segundo párrafo, no quiero perderte más.

PD: Este es el mejor juego al que he jugado.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 19:14:40 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:14:45 »
Madre mía, releyendo las reglas de nuevo en ingles, me he dado cuenta de que también hacía mal el orden de turno, de izquierda a derecha en lugar de al reves... menuda caraja que tengo....

Otra preguntilla tonta que no me ha terminado de aclarar las reglas, en tu turno de juego, ¿puedes modificar los dos resultados de los dados usando trabajadores o solo puedes modificar uno?

Me está dando vergúenza darme cuenta lo mal que he leido/interpretado las reglas... vaya tela.

Gracias!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

joangm

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:28:05 »
yo siempre he jugado a que puedes modificar ambos... siempre que tengas trabajadores claro, q nunca vas sobrado  :P

Y no te preocupes por jugarlo mal, lo importante no es jugarlo bien sino divertirse jugando ;)


PD: Este es el mejor juego al que he jugado.

Has jugado al Trajan? A mi me parece que estan muy muy a la par ;)

PD: perdon por el off-topic

javosex

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2012, 23:31:16 »
Buenas:

Ayer juganos el juego y me surgió una duda ( seguramente algo del reglamento me lo he comido con patatas). Vamos a ver : ¿ Las losetes de mercancía para que tienen un número del dado en su parte inferior ?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2012, 23:54:28 »

¿Nos referimos a estas?

La cuestión de que lleven distintos números es que cada jugador puede almacenar únicamente 3 tipos (es decir, números) de bienes a la vez en su tablero y a la hora de venderlos tienen que ser del mismo número del dado que utilicemos. Además, hay una de las losetas amarillas de bonus (la número 15 exactamente) que da puntos al final por el número de bienes distintos (número y color distinto) que se hayan vendido a lo largo de la partida.

Espero haber resuelto tu duda. ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2012, 00:03:54 »
Buenas:

Ayer juganos el juego y me surgió una duda ( seguramente algo del reglamento me lo he comido con patatas). Vamos a ver : ¿ Las losetes de mercancía para que tienen un número del dado en su parte inferior ?
Porque es el numero de dado que tienes que usar para vender esas losetas, ej. con el numero 6 vendes toda tu pila de losetas marcada con el 6. Ademas el numero indica la pila donde debes poner la loseta si te queda huecos en el almacen puedes crear una pila nueva con ese numero, tienes dos huecos ocupados por losetas con el numero 5 y 2 si coges un almacen con losetas 2, 5, 4 y 6 podrias coger las losetas 2, 5 y la 4 o la 6 pero no las dos porque solo puedes almacenar tres tipos de mercancia, es decir, tres numeros y colores distintos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

javosex

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2012, 10:44:39 »
Muchísimas gracias me ha quedado todo bien clarito. Ya me extrañaba a mí que lo del dado fuera un brindis al Sol. Este Stefan no deja nada en el aire.

Klop

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2012, 21:25:57 »

¿Qué sucede si es la misma persona la que completa en primer y segundo lugar los dos reinos del mismo color? ¿Se lleva los dos marcadores o sólo el primero y el segundo no? Es una decisión crucial... nos va la partida y en mi casa eso supone ser el campeón del juego hasta que se vuelva a jugar....  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2012, 21:46:53 »
La loseta es para el que complete todas las losetas del color de su tablero, no para el primero en completar una zona.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2012, 22:38:51 »
¿Qué sucede si es la misma persona la que completa en primer y segundo lugar los dos reinos del mismo color? ¿Se lleva los dos marcadores o sólo el primero y el segundo no? Es una decisión crucial... nos va la partida y en mi casa eso supone ser el campeón del juego hasta que se vuelva a jugar....  ;D

Eso no es posible, cada color (tipo de terreno) solo puede ser completado una vez por la misma persona, por lo que el que completa todos los hexágonos de un tipo en primer lugar se lleva el primero, y solo el primero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2012, 08:34:12 »
si te has inventado una home rule y juegas con 2 tableros cada jugador.... igual seria posible...

pero, como ya han dicho por aqui, es imposible que puedas optar a las 2 losetas

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 14:18:07 »
El problema que creo que tenían es que se llevaba la loseta el primero en cerrar una zona, no el que completaba todas las del mismo color como en realidad es. Imagino que la duda les entraba cuando un jugador cerraba una zona y luego cerraba otra de ese color antes que sus rivales.

De ahí mi respuesta de arriba.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal