logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18698 veces)

mazmaz

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #90 en: 25 de Agosto de 2013, 17:31:09 »
Sin tener el reglamento delante, doy por hecho que se ha mencionado en un ejemplo anterior que el jugador ya tenia una loseta con 3 vacas en ese campo. Si no es así, es una errata. Lo has entendido bien.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #91 en: 25 de Agosto de 2013, 18:16:07 »
Sin tener el reglamento delante, doy por hecho que se ha mencionado en un ejemplo anterior que el jugador ya tenia una loseta con 3 vacas en ese campo. Si no es así, es una errata. Lo has entendido bien.
Vale,vale entendido. En el ejemplo del reglamento sale una foto con una loseta de 3 gallos y otras dos losetas con 3 y 4 vacas respectivamente. Lo que queria explicar el ejemplo es que al añadir la loseta de 4 puntua 4+3 y que si posteriormente añadae otra de 4 vacas(entiendo q esta loseta no esta en la foto) puntuaria 4+4+3. Asi q aplicamos bien las reglas.

Muchas gracias por la contestacion
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Borja

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #92 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:25:00 »
Buenas,

Mi BGG Secret Santa se ha portado como un campeón y me ha traído este juego.  :D

Este sábado lo estrenaremos, y en general tengo todo bastante claro gracias a los videos que he visto y a las dudas que ya se han contestado en este hilo. Sin embargo me quedan dos dudas bastante básicas a las que no he encontrado respuesta. 

Si coloco en mi dominio un ayuntamiento, que me permite añadir otra loseta a mi dominio, esa loseta la puedo colocar en cualquier posición adyacente a otra loseta? Esa loseta se resuelve también? por ejemplo, si aprovecho el ayuntamiento para colocar un castillo, puedo usar la habilidad del castillo y colocar un almacén y a su vez aprovechar el almacén y vender mercancías?

Gracias por adelantado!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #93 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:38:12 »
Sí a todo, Borja. Todas las losetas que colocas van dándote sus respectivos bonus. Lo que en términos jugones se ha dado en conocer como "el megacombo de la muerte". ;D

Borja

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #94 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:47:01 »
Sí a todo, Borja. Todas las losetas que colocas van dándote sus respectivos bonus. Lo que en términos jugones se ha dado en conocer como "el megacombo de la muerte". ;D

Muchas gracias Sheffieldgeorge!

Joder, todavía no he jugado una partida y ya me gusta este juego!  ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #95 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:23:42 »
a dos es un juegazo... y novia - friendly!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #96 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:40:06 »
a dos es un juegazo... y novia - friendly!

que importante y difícil es eso!  :P

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #97 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:42:32 »
a dos es un juegazo... y novia - friendly!

que importante y difícil es eso!  :P

Joer, y que lo digas... se está convirtiendo en un requisito para nuevas compras porque tengo cajas criando polvo a cascoporro... Menos mal que mi niño crece rápido!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Moler

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #98 en: 25 de Enero de 2014, 02:06:22 »

  Muy buenas:

    La accion de coger loseta hexagonal del deposito con el dado que haya coincidido en numero, ¿tambien es aplicable para coger mercancia? En las reglas solamente hace referencia a las hexagonales, pero en un video tutorial que vi en lugar de coger loseta hexagonal cogieron mercancia. ¿Cual es lo correcto? ¿Las mercancias solo se pueden coger del deposito con los barcos?

   Un saludo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #99 en: 25 de Enero de 2014, 07:03:01 »
Empecemos desde abajo:
1- Las mercancías sólo se cogen cuando se pone un barco.

2- La mercancía del turno va donde indique el dado blanco

3- Puedes coger todas las mercancías del almacén que quieras siempre que tengas espacio donde ponerlas (las del mismo tipo se almacenan en vertical). El número del dato que hayas usado para poner el barco sólo indica donde va el barco pero nada tiene que ver con el almacén
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2014, 07:16:09 »
Empecemos desde abajo:
1- Las mercancías sólo se cogen cuando se pone un barco.

2- La mercancía del turno va donde indique el dado blanco

3- Puedes coger todas las mercancías del almacén que quieras siempre que tengas espacio donde ponerlas (las del mismo tipo se almacenan en vertical). El número del dato que hayas usado para poner el barco sólo indica donde va el barco pero nada tiene que ver con el almacén

Para completar la gran explicación del compi y dejar claro el tema de las mercancías:

4- Es en la acción de vender mercancías donde hay que usar el valor del dado para vender las mercancías correspondientes (y se venden todas las almacenadas con ese valor).

Moler

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #101 en: 25 de Enero de 2014, 10:03:56 »


   Si tenia todas las reglas bien claras, pero se me ocurrio ver un video tutorial-partida en vivo, donde cogen una mercancia con la accion del dado, y me asalto la duda. Lo demas lo entendi de primeras. Muchas gracias a ambos por la aclaracion.

   

ChristianMSB

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #102 en: 26 de Enero de 2014, 22:48:30 »
Chicos una duda, a la hora de jugar con los distintos tableros es aconsejable combinar algún número en concreto o jugar ambos jugadores con el mismo número? Es que hemos terminado una partida mi hermano y yo jugando él con el número 3 y yo con el 8 (cogidos al azar antes de empezar) y le he sacado casi 100 puntos al final de la partida :-\

Sin embargo las veces que hemos jugado con los 1 ha sido muy igualado.

Gracias

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #103 en: 26 de Enero de 2014, 23:44:26 »
Hola Christian MSB. Efectivamente, hay prácticamente consenso de que el tablero 8 desequilibra partidas, ya que por su disposición es más fácil cerrar áreas desde el principio de la partida. Quizá 100 puntos de diferencia se puedan explicar también por la disparidad de niveles, pero no es nada descabellado, ni siquiera jugando a 4, afirmar desde el principio que el que coge el tablero 8 ganará la partida.

Ahora lo que te toca es darle la revancha a tu hermano y dejarle que se lo coja él. ;)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #104 en: 17 de Febrero de 2014, 10:29:39 »
Hola chicos!

Ayer nos lo pasamos pipa con este juegazo y en la última ronda nos asaltó por primera vez esta duda:
En la ronda final(E), al término de esta y la puntuación final ¿las minas vuelven a dar su moneda de plata?

Nosotros simplemente cuando terminaba esa última ronda puntuábamos y a la calle, pero un amigo lo dijo y creo que lleva razón. A ver si nos la podéis aclarar.

Un Saludo y gracias!