logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7842 veces)

CARLOSMLG88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #120 en: 09 de Enero de 2016, 14:17:14 »
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!
Puntúan una sola vez al completar un territorio de un color, lo máximo que puedes puntuar es 36 cerrando un territorio de 8, nada de puntuar 2 veces un territorio, no te líes cada territorio tiene su puntuación en función de las casillas que tenga ese territorio no por el número de territorios que cierres no tiene nada que ver.

No, cuando cierras un territorio te llevas los puntos correspondientes al tamaño del mismo (por ejemplo un territorio amarillo de 3 te da 6 puntos independientemente en que ronda lo completes) y además dependiendo en que ronda lo cierres te llevas 10 puntos si es en la primera ronda del juego, 8 en la segunda, 6 en la tercera, 4 en la cuarta y 2 puntos en la última ronda.
Las mercancías se pillan cada vez que pones un barco en tu tablero, nada de cuando cierras un territorio.

Hacer 300 puntos en este juego es muy difícil   ::)


perdoname pero sigo sin cogerlo del todo respecto a la puntuación de los territorios, los puntos van en funcion de las losetas que tiene un territorio? entiendo que si por ejemplo las de granja que tienen 5 losetas si la cierro puntuaría 15 puntos no? y las de barco cuando la cierre el de 3, puntúo 6 no? ahora bien los de 7 y 8 sería cerrando por ejemplo las marrones la que hay de 5 losetas y otra de 3.....en este caso cuando cierre la de 3, es como si tuviera 8 territorios y puntuaria 36 puntos? y mi ultima duda siguiendo el hilo de los territorios marrones, habria mas territorios para completar, en ese caso que pasa? espero explicarme y poder jugar en condiciones porque tal como hemos estado jugado lo hemos hecho fatal :S

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4288
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #121 en: 09 de Enero de 2016, 14:28:02 »
Yo creo que te lías porque en el tablero pone que cerrando un territorio de 8 losetas te dan 36 puntos y en el tablero 1 no existe esa opción ni territorios de 7 losetas. Lo máximo que puntúan en este tablero son los de 6. En otro tableros si hay territorios con 7 y 8 losetas

Si los puntos van en función del número de losetas que componen cada territorio según la tabla del tablero personal.

Los territorios del mismo color no se puntúan sumándolos,  cada uno se puntúa por separado en función del número de losetas que tienen.

Cerrar un territorio marrón de 5 y luego uno de 3 no puntúa como uno de 8, osea el de 5 puntúa 15, el de 3 puntúa 6 y ya.

¿Me explico?  ::)
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 14:39:12 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

roanoke

  • Visitante
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #122 en: 09 de Enero de 2016, 16:12:22 »
1º Los puntos van en función de la parte de territorio que cierras en ese momento; no en función de todas las losetas de ese color de tu tablero,  de la que acabas de cerrar sólo una parte parcial.
Para la concesión de puntos el sistema es igual para todos los colores.
Por ejemplo, jugando con los tableros individuales cuyas caras son iguales para todos. De color marrón hay 3 territorios diferentes, uno de 2 losetas, otro de 6, y otro de 4 losetas.
Bien, cuando cierras uno de esos 3 territorios se puntúa sin pensar en los otros 2, salvo para llevarte el bono cuando tienes cerrados todos los territorios de un mismo color.
Un territorio de , por ejemplo 5 losetas, azul , verde o marrón, etc...te dará 15 puntos al cerrarlo.
A los que habrá que añadir los puntos del tablero central, según la fase en la que hayas conseguido cerrarlo.
Así, si lo cierras en la fase A (1ª ronda) tendrás 10 puntos adicionales, si en la fase B (2ª ronda), tendrás 8 puntos adicionales, etc...

Ejemplos con las losetas marrones ( hay 3 territorios, uno de 2 , otro de 4 y otro de 6 losetas.
Cierras un territorio (da igual el color) de 2  losetas (te dará 3 puntos), en la fase B (te dará 8 puntos) Total: 10 PV.
Cierras un territorio (da igual el color) de 6 losetas (te dará 21 puntos), en la fase D (te dará 4 puntos) Total: 25 puntos.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 16:19:09 por roanoke »

CARLOSMLG88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2016, 13:20:08 »
pues muchísimas gracias por la información, lo pondré en conocimiento para empezar hacerlo bien,

Saludos

lagunero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2456
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #124 en: 23 de Mayo de 2016, 15:42:48 »
Tengo una duda:

¿El orden de turno se resetea en algún momento (al principio de cada turno) o se sigue avanzando en él track durante toda al apartida? y en su caso ¿Qué pasa si se llega al final del Track?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16855
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #125 en: 23 de Mayo de 2016, 15:47:42 »
se sigue avanzando...

ahora mismo me ha entrado la duda... pero te diria que al final se siguen las mismas reglas, el que esta encima va primero, da igual que sea al final que durante....

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3387
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #126 en: 23 de Mayo de 2016, 16:06:18 »
Si llegas al final del track te quedas ahí porque no puedes poner más barcos.
Si dos jugadores llegan al final el primero es el wue esté arriba.
Si dos jugadores empatan a puntos y a espacios vacíos el desempate lo marca el que esté más atrás y más abajo en ese track
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Zazhek

Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #127 en: 23 de Mayo de 2016, 16:07:59 »
se sigue avanzando...

ahora mismo me ha entrado la duda... pero te diria que al final se siguen las mismas reglas, el que esta encima va primero, da igual que sea al final que durante....
Se hace tal cual.
Pd: Hay una loseta de las de la segunda expansión que permite a quien la construyó subir arriba de la posición en la que se encuentre independientemente de quien llegó antes. Es la única forma de saltarse esa regla.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16855
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #128 en: 24 de Mayo de 2016, 08:31:28 »
es que me habia entrado la duda con el macao  :P

pejegiro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #129 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:56:07 »
Hola a todos, tengo una duda muy basica, pero no encuentro cual es la forma correcta. Vereís el turno de un jugador consiste en jugar 1 dado y le toca al siguiente o juega los 2 dados y pasa el turno al siguiente? Es decir el jugador A juega una acción utilizando un dado, el turno pasa al jugador B que juega otra acción utilizando otro dado, etc. y seria el jugador A juega una acción utilizando un dado, luego juega otra vez el jugador A otra acción con el otro dado, y el turno pasa al jugador B. Cual es la correcta? Gracias

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4288
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #130 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:06:51 »
Hola a todos, tengo una duda muy basica, pero no encuentro cual es la forma correcta. Vereís el turno de un jugador consiste en jugar 1 dado y le toca al siguiente o juega los 2 dados y pasa el turno al siguiente? Es decir el jugador A juega una acción utilizando un dado, el turno pasa al jugador B que juega otra acción utilizando otro dado, etc. y seria el jugador A juega una acción utilizando un dado, luego juega otra vez el jugador A otra acción con el otro dado, y el turno pasa al jugador B. Cual es la correcta? Gracias
Juegas tus 2 dados en el turno. De la otra forma que dices la partida sería muy larga
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 15:08:51 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

pejegiro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #131 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:07:18 »
Hola! nosé si me he explicado bien. Entiendo que un turno de un jugador, se deben jugar los 2 dados. Mi duda consiste en si esos son 2 dados se juegan seguidos o se juega uno, le toca a otro jugador y cuando nuevamente te toque a ti, juegas el 2. Es decir, si juegas las 2 acciones seguidas o no? Gracias

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3387
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #132 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:03:14 »
Cuando te toca juegas tus dos dados y uno tras otro, además de todas las acciones que te permitan las losetas que juegues esa ronda
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Solinete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1697
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #133 en: 16 de Diciembre de 2016, 23:14:34 »
Hola! nosé si me he explicado bien. Entiendo que un turno de un jugador, se deben jugar los 2 dados. Mi duda consiste en si esos son 2 dados se juegan seguidos o se juega uno, le toca a otro jugador y cuando nuevamente te toque a ti, juegas el 2. Es decir, si juegas las 2 acciones seguidas o no? Gracias

Se juegan los dos dados seguidos y terminas tu turno pasando al siguiente.

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
« Respuesta #134 en: 24 de Febrero de 2019, 01:13:46 »
Refloto hilo para preguntar una duda

Sí colocas la loseta amarilla número 12:
Ficha 12. Puede ajustar el resultado de los dados +1 /-1 para coger  cualquier loseta.

Y utilizo un trabajador para cambiar un dado puedo seguir aprovechandome del efecto de la loseta 12?
Ejemplo. Me sale un 6 en los dados, uso un trabajador para cambiarlo por un 5 y por la LOSETA 12 cojo una loseta del deposito 4. Yo hubiese hecho mega combo pero mi mujer dijo que no y le hice caso. Y luego me gano. Me encantaria poderle anular la victoria jajajajaj