logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18706 veces)

Klop

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2012, 21:19:17 »
El problema que creo que tenían es que se llevaba la loseta el primero en cerrar una zona, no el que completaba todas las del mismo color como en realidad es. Imagino que la duda les entraba cuando un jugador cerraba una zona y luego cerraba otra de ese color antes que sus rivales.

De ahí mi respuesta de arriba.

Exactamente esto era. Nos habíamos confundido al leer las reglas y dábamos la ficha al cerrar una zona de un color, no todas las fichas. Al releerlo con vuestras explicaciones nos ha  quedado muy claro. Muchas gracias!

PD Tendremos qué dejar desierto el título d campeón de dieburgun hasta la siguiente... :P

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2012, 10:50:38 »
Buenas, esta noche estreno mi copia y tras leer las reglas me quedan un par de dudas.

Por que solo puedes guardar 3 tipos de mercancias y en el tablero personal aparecen 4 espacios?

No he leido en ningún lugar o me lo he saltado que las losetas hexagonales nuevas que adquiera deben ponerse adyacentes.

Gracias.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2012, 10:59:48 »
Por que solo puedes guardar 3 tipos de mercancias y en el tablero personal aparecen 4 espacios?



Uno de los espacios es para guardar las mercancías vendidas.

No he leido en ningún lugar o me lo he saltado que las losetas hexagonales nuevas que adquiera deben ponerse adyacentes.

Creo que había un error/omisión de esa regla en las traducción del reglamento al castellano, pero en inglés está, sin duda!! Te dejo un resumen de reglas que preparé en su día para el juego.

http://boardgamegeek.com/filepage/76485/resumen-de-reglas-en-castellano

Saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 11:04:54 por Cibarius »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2012, 11:03:54 »
El cuarto espacio del que hablas es para guardar las losetas de mercancías vendidas boca abajo, ya que hay una loseta amarilla de bonus que da puntos por cada tipo de mercancía (número del 1 al 6) diferente que hayas vendido.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2012, 11:08:49 »
Gracias a los dos. Gran resumen.

Me surgen un par mas. Habla de que cuando completas una región te d apuntos según la tabla. Cuando habla de región se refiere a un grupo conectado del mismo color? Es decir, si hay un pasto solo, eso es una región? Entonces por que da hasta 36 puntos si no hay ningún tablero que tenga 8 hexagonos del mismo color juntos?

Entonces las fichas de bonus, son para quien complete todo el color entero de su tablero no? esten o no esten conectados.

Gracias.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2012, 11:13:36 »
Cuando habla de región se refiere a un grupo conectado del mismo color? Es decir, si hay un pasto solo, eso es una región?

Exacto!!

Entonces por que da hasta 36 puntos si no hay ningún tablero que tenga 8 hexagonos del mismo color juntos?

Eso tiene un nombre compañero, expansiones!!

Aquí tienes un tablero con una región de 8:


Entonces las fichas de bonus, son para quien complete todo el color entero de su tablero no? esten o no esten conectados.

En efecto!!

Gracias.

 :) :)

No hay de qué!! ;) ;D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2012, 11:14:43 »
No es necesario irse a las expansiones. El tablero número 2 incluye una región de 8 losetas.


Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2012, 11:16:17 »
No es necesario irse a las expansiones. El tablero número 2 incluye una región de 8 losetas.

Cierto, cierto!!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2012, 11:20:33 »
La última. ;D eso espero.

Dice que puedes construir un edificio de cada tipo por ciudad. La ciudad es una región? Es decir que si tengo dos regiones beige puedo tener 2 edificios iguales?

Tiene muy buena pinta este juego. Con ganas de estrenarlo esta noche.

P.D. Enhac, ya habeis empezado con el horario de verano? ;D

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2012, 11:23:34 »
Excepto con una loseta de bonus que sí te permite hacerlo es como dices: solo un edificio de cada tipo por cada región beige. Lógicamente para completar todos los hexágonos beige habrá que repetir... :D

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2012, 11:24:48 »
Dice que puedes construir un edificio de cada tipo por ciudad. La ciudad es una región? Es decir que si tengo dos regiones beige puedo tener 2 edificios iguales?

Exacto, la ciudad es la región beige!! Puedes colocar edificios iguales, pero en regiones beige distintas. Y como dice el compañero, puedes repetir si tienes puesta una de las losetas de conocimiento que sirve para ello.
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 11:26:22 por Cibarius »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2012, 12:09:12 »
La accion de comprar 1 loseta de la zona negra por turno se puede realizar en cualquier momento?. Es decir, tiro los dados y antes de usarlos compro una loseta o utilizo un dado, compro loseta y despues utilizo el segundo dado.

Gracias.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 12:17:38 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2012, 12:30:22 »
Si. La acción de comprar losetas (de la zona negra, o de otras zonas si tienes la loseta amarilla número 6) la puedes realizar en cualquier momento de tu turno: antes, después o entre medias de las acciones que realices con los dados.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2012, 17:21:06 »
Gracias por la respuesta. ¿Alguien me puede decir para que sirve los puntos negros de ciertas losetas?. Por mas que miro en el manual no veo nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2012, 17:28:17 »
Si una loseta tiene un punto negro en su anverso, quiere decir que su reverso es negro también. Así, a la hora de recoger el juego y separar los componentes, es más fácil agrupar las losetas que van todas a la misma bolsa.

nota: las losetas con el reverso negro son las que se colocan en el centro del tablero. Sólo son accesibles mediante compra y pueden ser de todos los tipos.