logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18700 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2012, 08:18:22 »
y las amarillas, en lugar de punto negro, tienen el numero con fondo negro y numeros en blanco  :D
pero, como ya ha dicho enhac... es para facilitar su recogida (a no ser que alguien le de otro sentido)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:24:42 »
Bunas, tras unas partidas me surge una duda, un poco tonta pero duda. Al inicio se hacen 5 montones de 5 mercancias cada uno. Al principio del 1 turno de una fase abres las 5. Y así en cada turno colocas la que toca en su depósito correspondiente (mirando el número del dado blanco) y así sabes en que turno de la fase estas. Pues en esa esquina hay dos filas con 5 espacios. Como van entonces? Las apilo al principio en la fila vertical y al principio de cada fase las abro en la fila horizontal? o por el contrario va al revés?
Es de vital importancia por que en el primer turno si cierras un grupo del mismo color sumas 10 puntos. Estos 10 puntos los ganas en el primer turno de cada fase o los ganas solo durante la primera fase entera?

No se si me explico, pero aquí está mi duda.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2012, 14:12:43 »
No te logro entender, pero te cuento como va:

Haces cinco pilas de 5 fichas cada una en la fila (horizontal) de arriba, al comienzo de cada ronda (hay 5 rondas de 5 turnos cada una) coges la pila que esté situada más a la izquierda en esa fila y colocas cada una de las 5 fichas en la columna (vertical) que esta debajo de la horizontal. En cada turno de esa ronda irás añadiendo de arriba hacia abajo y según lo que marque el dado blanco una ficha a su número correspondiente, cuando añadas la última (5º turno de la ronda) la ronda se acabará y comenzará la siguiente añadiendo la siguiente pila de la fila a los 5 espacios de la columna.

En la fila (horizontal) hay un número rodeado con un circulo, esa es la cantidad de puntos que te dará durante esa ronda (5 turnos) por completar sectores en tu tablero. Por tanto, los puntos los recibes en toda la ronda, no solo en el primer turno como indicas.

No se si me he explicado o he respondido a lo que preguntabas...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2012, 18:20:34 »
Seguro que es así? Pues entonces lo estabamos haciendo mal, ya que lo hacíamos al revés; de la vertical las pasabamos a la horizontal. Dándose el caso, que en cada primer turno de cada ronda te asignabas 10 puntos por finalizar un sector del mismo color.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:15:36 »
Segurísimo, jeje ;D ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:36:17 »
Pues tienes mucha razón. Mira que leí y releí ese apartado por que no me quedaba claro. Entonces sumas 10 puntos por cerrar un grupo del mismo color siempre que sea en los 5 turnos de la primera ronda no? Luego en los siguientes 5 turnos de la segunda ronda 8 y asi succesivamente, no?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:39:52 »
En efecto compañero, así es!!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:40:11 »
Pues jugábamos mal, aunque no tiene mucho efecto en si, ya que son los mismos puntos para todos.

Gràcies per tot!!

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2012, 17:44:53 »
A ver si lo he entendido bien.

Los sectores, son la agrupacion de hexagonos de un mismo color que esten contiguos, basicamente de 1 a 8 hexagonos.

En el tablero 1 por ejemplo, hay dos sectores de 1 solo hexagono, de color beige y verde claro. Si estamos en la fase A, que da 10 puntos por cerrar algun sector, casi que te obliga conseguir y colocar esas fichas, y asi obtener 20 puntos. no?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2012, 18:51:03 »
Si, estás en lo correcto. Pero 20 puntos por que?
 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Octubre de 2012, 23:57:24 »
Si, estás en lo correcto. Pero 20 puntos por que?
 ;) ;)


Creo que me he hecho la pisha un lio.
en el tablero numero uno, hay una region de un hexagono beige y otro verde claro, asi que los puntos serian mas o menos asi, si se colocara en la fase A.
la casilla beige, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
y la casilla verde claro, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas la cantidad de animales (pongamos de ejemplo 3 ovejas), mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
asciende a un total de...... 11 del beige + 14 del verde claro = 25 puntos.

asi se supone que seria?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2012, 00:21:57 »
asi se supone que seria?

No te has hecho ningún lío. Sería así punto por punto. ;)

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2012, 00:31:04 »
No te has hecho ningún lío. Sería así punto por punto. ;)
Pues perfecto. muchas gracias.

Hoy he probado el juego, y ahora re-leyendo las reglas, me he dado cuenta que he cometido un error.

Cuando se coloca un barco, se coge las mercancias de un deposito, yo pensaba que habia que cogerlas del deposito con el numero del dado que se habia utilizado para colocar el barco, pero el reglamento pone que es independiente.

para la proxima lo tendre en cuenta.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2012, 00:42:44 »
Cuando se coloca un barco, se coge las mercancias de un deposito, yo pensaba que habia que cogerlas del deposito con el numero del dado que se habia utilizado para colocar el barco, pero el reglamento pone que es independiente.

También correcto. Coges las que quieras de un solo depósito (a no ser que tengas la loseta amarilla que te permite hacerlo de dos depósitos adyacentes) que puedas almacenar; es decir, como máximo 3 mercancías distintas.

Torlen

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2012, 00:38:26 »
Me ha surgido una duda con el City Hall (ayuntamiento). Dice algo así como que colocas una loseta de tu tablero en el tablero principal, independientemente del color.

Que significa esa independencia del color? Puedo colocar, por ejemplo una loseta verde en un hueco azul? O sólo aclara que puede ser cualquier loseta que tenga, sea del color que sea? (Creo que es esta segunda opción, pero cuando me enseñaron a jugar lo hicimos como digo primero)

Gracias