logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18701 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2012, 00:42:55 »
Me ha surgido una duda con el City Hall (ayuntamiento). Dice algo así como que colocas una loseta de tu tablero en el tablero principal, independientemente del color.

Que significa esa independencia del color? Puedo colocar, por ejemplo una loseta verde en un hueco azul? O sólo aclara que puede ser cualquier loseta que tenga, sea del color que sea? (Creo que es esta segunda opción, pero cuando me enseñaron a jugar lo hicimos como digo primero)

Gracias

La segunda opción es la correcta. ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2012, 07:53:20 »
Me ha surgido una duda con el City Hall (ayuntamiento). Dice algo así como que colocas una loseta de tu tablero en el tablero principal, independientemente del color.

Que significa esa independencia del color? Puedo colocar, por ejemplo una loseta verde en un hueco azul? O sólo aclara que puede ser cualquier loseta que tenga, sea del color que sea? (Creo que es esta segunda opción, pero cuando me enseñaron a jugar lo hicimos como digo primero)

Gracias

Quiere decir que puedes poner cualquiera de las 3 losetas que tengas en las reserva de tu tablero personal siempre respetando su color. En el juego no hay ninguna loseta que te permita colocar losetas en distintos colores.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 07:55:09 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jbsiena

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2012, 09:01:28 »
Creo que me he hecho la pisha un lio.
en el tablero numero uno, hay una region de un hexagono beige y otro verde claro, asi que los puntos serian mas o menos asi, si se colocara en la fase A.
la casilla beige, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
y la casilla verde claro, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas la cantidad de animales (pongamos de ejemplo 3 ovejas), mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
asciende a un total de...... 11 del beige + 14 del verde claro = 25 puntos.

asi se supone que seria?

Correcto, como ya te ha dicho George, pero ¡ojo! Para poner la loseta en la casilla verde claro necesitas poner antes alguna otra (no recuerdo el tablero así que no recuerdo el color) porque recuerda que sólo puedes colocar losetas adyacentes a otra que ya tengas colocada.

Torlen

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2012, 10:41:12 »
Quiere decir que puedes poner cualquiera de las 3 losetas que tengas en las reserva de tu tablero personal siempre respetando su color. En el juego no hay ninguna loseta que te permita colocar losetas en distintos colores.

Muchas gracias a ambos

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2012, 16:07:13 »
Correcto, como ya te ha dicho George, pero ¡ojo! Para poner la loseta en la casilla verde claro necesitas poner antes alguna otra (no recuerdo el tablero así que no recuerdo el color) porque recuerda que sólo puedes colocar losetas adyacentes a otra que ya tengas colocada.

Eso de solo poner losetas adyacentes a otra que este colocadas, no lo he leido por ninguna parte del reglamento que esta por ahi traducido a español.
En el foro lo he leido, pero creo que lei, que era en la expansion, que pusieron esa regla para liar un poco mas la historia.

verificarme si en el juego, hay que poner las fichas siempre adyacentes a una que este ya colocada, asi varia mucho mas la historia.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2012, 16:09:17 »
El reglamento en castellano 1.0 omitía esa regla. Mas tarde actualizaron el reglamento y ahí si que aparece. Siempre que pongas una nueva loseta, debe estar adyacente a una que ya tengas en el tablero, no hace falta que sea del mismo color.
 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2012, 16:12:59 »
Y por lo tanto, la primera loseta que juegues tiene que ir obligatoriamente en uno de los seis espacios (como máximo) que rodean a tu castillo inicial.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2012, 16:15:07 »
ok, por lo que veo, he jugado totalmente mal al juego, ya no solo era el tema de los barcos, sino que colocamos las losetas en cualquier parte, asi que no seguimos el espiritu del juego. jajaja.

para la proxima lo hare mejor.

muchas gracias. dudas resueltas

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2012, 16:24:51 »
Yo no he visto esa regla de poner losetas adyacentes, ¿donde puedo encontrarla?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2012, 16:30:50 »
En la página 5 del reglamento (estoy mirando el inglés), en el apartado de la acción de añadir losetas hexagonales a tu tablero:

"All newly-placed tiles must always lie directly adjacent to at least one previously-placed tile."

Quicir... lo dicho. ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2012, 17:09:53 »
Ok, solo las leido en castellano que es la lengua que mejor domino, mas bien el único que medio domino :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cibarius

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2012, 21:47:29 »
Sino recuerdo mal, la traducción del reglamento al castellano omitía esa regla, no sé porque, imagino que lo olvidarían... pero sí, como bien dice el compañero george, el obligatorio colocar la nueva loseta adyacente a una ya existente en nuestro dominio.

Os dejo el enlace a un resumen (con la regla incluida, junto con algunas variantes y las reglas de los nuevos tableros de la Spielbox) que preparé en su día por si os resulta útil:

http://boardgamegeek.com/filepage/76485/resumen-de-reglas-en-castellano

Martinaraujo

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #72 en: 29 de Marzo de 2013, 12:04:41 »
He adquirido el burgund y mirando las reglas me han surgido un par de dudas.
1.En la colocación en el tablero central de los hexagonos de reverso negro pone que se colocan de 2 a 8.viendo el tablero yo entiendo que para dos jugadores se colocarían 4.no sería de 4 a 8?
2.puede haber más de 4 fichas de mercancía(las que se van sacando con el dado blanco )en la casilla donde se acumulan?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 12:21:41 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #73 en: 29 de Marzo de 2013, 12:59:11 »
La respuestas a la 1 es que sí son 4 a dos, 6 a tres y 8 a cuatro.

La respuesta a la 2 es que va al almacén que indique el dado blanco, es decir, si en el dado blanco sale un 2 la mercancía iría al almacén 2
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Martinaraujo

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #74 en: 29 de Marzo de 2013, 13:58:23 »
ok,la primera duda entonces es una erráta en el reglamento
En cuanto a las mercancias se podrian poner todas las que fueran por lo que entiendo
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé