logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13019 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que tal Urban Sprawl
« en: 02 de Noviembre de 2011, 11:53:56 »
Pues eso llegan las rebajas de gmt y quería saber que tal esta el juego y si alguien puede comentar algo. Gracias. ¿merece la pena pillarselo? Es un eurogame?. :B

ruloma

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:01:53 »
Poco se sabe de él salvo las reseñas y video reseñas de la BGG.
Yo lo tengo en preorder desde hace meses y todavía no me ha llegado ( ni siquiera lo han enviado ) por lo que pocas opiniones tendrás por aquí.

En la bgg tienes incluso un video de 1 hora de duracion. La conclusion de la mayoría de los foreros es que es un gran juego, denso y largo que sigue la estela del eurogame duro del tito Chad ( Dominant Species ) y en general muy bien valorado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:12:49 »
pero el Urban Sprawl entra dentro de la oferta?...yo creía que era solo para juegos en stock
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:16:17 »
creo que si te entra porque ya esta en shipping :)
eso si, el 50% no va sobre el precio del P500, sino sobre el de venta

segun las news, embarcaban a partir del 31 debido al ultimo retraso

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:17:48 »
pero el Urban Sprawl entra dentro de la oferta?...yo creía que era solo para juegos en stock

Ve a la sección in stock games, ya verás como aparece ahí.

manowar

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:12:03 »
Entonces cuando se supone que envian?.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:15:30 »
Ojo, que es un juego con mucho caos, al menos de eso se quejan mucho en la bgg, y al igual que con el DS, hay que estar dispuesto a estar sentado al menos 3 horas frente a él.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:40:57 »
Ojo, que es un juego con mucho caos, al menos de eso se quejan mucho en la bgg, y al igual que con el DS, hay que estar dispuesto a estar sentado al menos 3 horas frente a él.

y desde cuando 3 horas de partida es un juego largo??

si es que.....

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:57:13 »
Por cierto ¿Alguien tiene intención de traducirlo??
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:11:46 »
y desde cuando 3 horas de partida es un juego largo??

si es que.....

No, si para mí no es un problema, todo lo contrario.

Pero eso sí, hacer el camino ha de ser entretenido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:17:55 »
Después de leer varias reviews y muchos comentarios, las críticas se resumen en: mucho caos (más que en DS), downtime (especialmente con 4 jugadores) y demasiado largo (esto por supuesto es muy relativo).

Estoy completamente indeciso :(

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:45:56 »
Después de leer varias reviews y muchos comentarios, las críticas se resumen en: mucho caos (más que en DS), downtime (especialmente con 4 jugadores) y demasiado largo (esto por supuesto es muy relativo).

Estoy completamente indeciso :(

Uff. Queria comprarmelo pero me dejas muy frio. Me pillo mejor el No Retreat?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:58:35 »
Yo no tengo elementos para aconsejarlo o desaconsejarlo. Lo mismo lo pruebo y me gusta. Pero tras leer otras opiniones, voy a esperar a ver si tengo la oportunidad de probarlo primero antes de comprarlo.

des06

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:26:17 »
Yo lo probé ayer, y, bueno, no es un juego precisamente "de control", quiero decir, desde que juegas tu turno hasta que te vueve a tocar pasan muchas cosas, y la mayoría de cosas que pasan no están en tus manos, ni puedes hacer nada para evitarlas (si no son buenas para tí). En este sentido es un juego caótico. Hay tela de eventos y puntuaciones en cada turno, todo ello oculto al jugador (se van descubriendo cartas y se van ejecutando los eventos/puntuaciones que corresponde). Así que si os gusta mantener "el control" en los juegos de mesa alejaos lo más posible de este juego, pero si al contrario os gusta el libre albedrío pues con este lo pasaréis en grande.

Resumiendo la mecánica:
- Cada turno lo juega un único jugador (al estilo del TtA), razón por la que hay quejas sobre el tiempo de espera entre que juegas y te vuelve a tocar.
- Hay dos tipos de cartas, el mazo de (esencialmente) "bulding permits" (permisos de construcción) y el mazo de construcción. Las primeras son cartas que tienen un doble valor, por una parte las puedes usar para conseguir pelas (al comenzar el turno te descartas de tantos permisos como quieras y los cobras en pasta, cada permiso tiene una pasta impresa que es la que ganas descartándola) y por otra las puedes usar como permisos de construcción, para construir un edificio del mazo de construcción. Las cartas del mazo de construcción son (esencialmente) edificios que puedes construir, indican el número de permisos de construcción requerido, algunas proporcionan profesiones (vocations) que es un recurso que usarás también para ganar dinerito y/o PVs a lo largo de la partida, y cada carta tiene un efecto que se ejecuta al construir el edificio (ganar PVs dependiendo de donde pones el edificio en la ciudad, ganar PVs en base a las profesiones que tengas, etc etc).
- Los jugadores disponen de un número de acciones fijo (6) y las cartas están colocadas en posiciones donde indica cuantas de esas acciones tienes que gastar para coger cada carta (a la TtA).
- Al final de tu turno rellenas los espacios vacíos con cartas nuevas de cada mazo, y a medida que se descubren eventos (en cualquiera de los mazos) se van ejecutando en este momento. Además todas las cartas de building permits tienen un numerito que activa la puntuación de pasta (cobrar pasta) en el tablero de una fila o columna de manzanas que se cobra como pasta, cada fila/columna puede tener uno o dos números asociados, si sale ese número entonces se puntua la fila/columna, y se hace por mayoría de edificios. Y lo mismo para el mazo de edificios, pero en este lo que salen son puntiaciones de PVs (cobrar PVs) y se puntuan de la misma manera.

Por supuesto hay más cosas, pero no voy a explicarlo todo porque si no no acabamos, pero en fin, que te pasas toda la partida cogiendo cartas de permisos y de edificios y usándolas juntas para construir en la ciudad.

Es un juego harto caótico, aunque creo que con más partidas la cosa la puedes llevar algo más controlada de lo que la llevamos ayer. El manual es excepcional, como acostumbran a ser los manuales de todos los juegos de este diseñador, y la calidad de producción del juego es también muy alta.

No es mi preferido ni mucho menos, no soy precisamente un fan del caos en los juegos de mesa, y si tuviera que elegir entre DS o este Urban Sprawl (que se dan un aire al jugarlos aunque no se parezcan en nada) me quedo con el primero claramente, aunque tengo que jugarlo más, porque creo que es un juego que con más partidas seguro que mejora, incluso me atrevería a decir que jugandolo a dos o tres será mejor que jugándolo a cuatro.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:56:16 »
Gracias por los comentarios. Parece que se confirman mis temores, así que de momento voy a pasar. Al menos hasta tener la oportunidad de probarlo.