logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1873 veces)

Rueco

destroquelando revista alea
« en: 02 de Noviembre de 2011, 17:44:17 »
Buenas.

Me dispongo a jugar con uno de los reglamentos de la revista Alea (¿para cuando el número 34 por Dios?), y heme aquí ante la eterna duda... ¿cómo "destroquelo" las fichas que vienen detrás de los mapas?.

Pues eso, me gustaría saber opiniones varias para saber cómo lo haceis algunos de vosotros... ¿fotocopia en color, pegado en cartulina y a cortar? ¿ponen objeciones en la copisteria por el copyright...? etc...

gracias !

Bru

  • Visitante
Re: destroquelando revista alea
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:57:44 »
Lo más bonito que he visto en casos así es pegarlas en panel de marquetería de un par de milímetros y cortarlas con una sierra de arco de las que usábamos de niños en el colegio.  Además las puedes pintar por detrás con banderas.  Mi amigo les pinta los bordes para que se distingan la nacionalidad en los apilamientos.  Con deciros que se curró el War and Peace y el Imperium Romanun II en tablero de madera con mapa dibujado a mano (excepto la red hexagonal) y todas las fichas pegadas en madera.

No hay ruido que se pueda comparar a la madera contra la madera cuando mueves una pieza en un juego de mesa. 

Pero como esto es para enfermos, te recomiendo que las pegues en un cartón y las cortes con una buena regla (metálica si puede ser) y un muy muy buen cutter.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 23:01:44 por Bru »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: destroquelando revista alea
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:06:11 »
O usar cartón de tapas de libretas, de 650 grms. Aquí en Barcelona se encuentra en las tiendas Abacus, en Córdoba no sé donde se podría encontrar, yo he hecho algún juego con eso y la verdad es que queda muy y rígidas

Rueco

Re: destroquelando revista alea
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:49:39 »
Gracias por los consejos, algo de eso haré... estaba pensando en los cartones de las cajas de cereales, pero quizá sean demasiado delgadas. Lo que más temo es que me echen para atrás la fotocopia en color en la copisteria por el simbolo del copyright y que no aparezca en ningún sitio que se permite fotocopiar...

Edito: no entiendo  por qué algún moderardor ha movido este tema aqui desde "de jugón a jugón", ya que print & play se dirige más hacia los juegos para imprimir y hacerlos en casa, mientras que el tema que estaba tratando no es precisamente eso, ya que viene todo el material en Alea.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 10:45:57 por Rueco »