logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14391 veces)

hida_notegi

Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:32:07 »
Aparte, como inciso, la última versión inglesa lleva este tablero personal, que me parece mucho más comodo (aunque ocupe más mesa) que el que hay ahora:


http://www.boardgamegeek.com/image/1084685/glory-to-rome

En lugar de malmeter las cartas debajo del tablero (que es un incordio, al menos para mí), se colocan al lado contrario: los clientes a la derecha, el tesoro a la izqda, el almacén arriba y la influencia abajo. Si alguien tiene un scanner decente (no un horrible multifución como yo) y escanea el tablero personal, que me lo pase, a ver si puedo hacer un apaño y lo cuelgo.

Alguien sabe si alguna tienda (española, mejor aun)va a traer la GtR: Black box edition?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:54:48 »
De momento creo que no, en Cambridge publicaron una lista de las tiendas interesadas en un primer momento

http://www.cambridgegames.com/?page=stores&choice=bbgtr

Esto no quiere decir que a posteriori alguna se haya apuntado. Yo creo que acabarán llegando, que la edición en black box no pretende ser algo exclusivo. Aún así van a tardar, la producción iba a estar para Essen pero se ha retrasado hasta enero de 2012

Por cierto publicaron una lista de a donde iba cada preorder de Kickstarter y solo 7 copias van para España.

docaaoca

  • Visitante
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:39:14 »
Gracias por la reseña. Lo tenía entre ceja y ceja des de qué salió (y por 20 €) pero no me atrevía porqué decían que era muy complicado.
Leyendo la reseña no lo parece, pero si la gente se cuelga con las normas será por algo. Como soy fatal explicando, con este voy a tener que hacer un esfuerzo extra. Claves para facilitar la comprensión del prójimo? Apto para no jugones?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:03:01 »
Gracias por la reseña. Lo tenía entre ceja y ceja des de qué salió (y por 20 €) pero no me atrevía porqué decían que era muy complicado.
Leyendo la reseña no lo parece, pero si la gente se cuelga con las normas será por algo. Como soy fatal explicando, con este voy a tener que hacer un esfuerzo extra. Claves para facilitar la comprensión del prójimo? Apto para no jugones?

Juega una par de partidas sin usar las habilidades especiales de los edificios, hasta que le pilleis el truco a las acciones de los clientes.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:07:48 »
Fantástica reseña! Este es un juego que me recomendaron y la verdad es que me ha sorprendido gratamente! Y funciona con cualquier número de jugadores a la perfección, incluidos 2. Curiosa la versión americana. El único defecto que le veo al juego, es el tablerito que es muy fino y no hay forma de meter las cartas debajo sin moverlo todo...

Sólo un apunte, para comenzar, se reparten 4 cartas y el lider, y no 5, y cada uno coje 1 carta del mazo , para ver quien es el primero, hasta desempatar, como explicas. Pero si empiezas con la variante "avanzada" de homoludicus, sí coges 5 cartas + el lider, y de las cartas de la mano eliges una para descartar a la reserva y determinar el orden de juego por orden alfabético. ;)

Salu2
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

zakarias1989

Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 19:13:15 »
Hola, he visto por casualidad la reseña de este juego y me ha intrigado ya que me encanta la historia, y en particular la historia europea. Me gustaría que me dijerais un par de cosas sobre este juego:

¿Es un juego ligero? En la tienda pone que cada partida dura unos 60 minutos, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre la duración y si influye mucho el numero de jugadores en la duración.

¿A partir de cuantos jugadores es óptimo el juego? ¿Merece la pena a 2 y 3 jugadores?

¿Influye mucho la estrategia en el resultado del juego y es muy aleatoria en función de las cartas que te toquen o existe una mecánica que seguir cuando aprendes a jugar?

¿Que os ha parecido el juego en general? ¿hay algún defecto serio en el juego?
Quien a hierro mata a hierro muere

eykhon

Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2012, 14:30:47 »
Rescato el Hilo para ver si alguien contesta al usuario de arriba, que me interesaria a mi tb la respuesta y para ver si alguien me explica mejor este comentario de la primera pagina :

"Son dos versiones de juego:
Imperio, más dura, que usa las cartas alternativas (con fondo rojo) y para hacer una petición se necesitan tres oficios iguales (en lugar de dos)
República, más suave, que es la que viene explicada en las reglas de Homoludicus."

Mmmm esto que significa? con el de homoludicus se puede jugar solo a una verison ligth de la inglesa? se puede jugar a las 2 pero el PDF solo explica la Light y hay que buscarse la vida para la version dura?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2012, 19:30:11 »
Rescato el Hilo para ver si alguien contesta al usuario de arriba, que me interesaria a mi tb la respuesta y para ver si alguien me explica mejor este comentario de la primera pagina :

"Son dos versiones de juego:
Imperio, más dura, que usa las cartas alternativas (con fondo rojo) y para hacer una petición se necesitan tres oficios iguales (en lugar de dos)
República, más suave, que es la que viene explicada en las reglas de Homoludicus."

Mmmm esto que significa? con el de homoludicus se puede jugar solo a una verison ligth de la inglesa? se puede jugar a las 2 pero el PDF solo explica la Light y hay que buscarse la vida para la version dura?

Viene todo incluido en la version de Homoludicus: las 9 (creo que 9) cartas alternativas de la versión imperio; y aquí me equivoqué en mi anterior comentario, en las instrucciones se explica la version república, pero también se explica la imperio en un aparte.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2012, 11:22:19 »
Así es. Puedes jugar a las dos versiones.

eykhon

Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2012, 14:01:47 »
Viene todo incluido en la version de Homoludicus: las 9 (creo que 9) cartas alternativas de la versión imperio; y aquí me equivoqué en mi anterior comentario, en las instrucciones se explica la version república, pero también se explica la imperio en un aparte.

Oook ahora si, ya me parecia raro que no viniera en el manual esa version y si las cartas para jugarlo.

Gracias!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2012, 09:12:58 »
Ayer toco este juego. Yo había jugado ya 4 o 5 veces antes. El caso es que ayer estaba un poco descolocado en la partida, y cayo en mi mano un foro. Tenia ya 3 clientes (aunque ningún material) y me dije: "vamos a probar esta estrategia".
Metí patrón como cliente, y en breve ya tenia los 6 tipos de clientes, y con 2 obreros, conseguí los materiales rápidamente. Termine de construir el foro, y mis oponentes no podían hacer gran cosa para frenar la partida.
El caso es que me dejo un sabor de boca la victoria malo malo. No me gusto esa carta...Creo que la voy a quitar en la próxima partida.
Tenéis alguna regla casera para cambiar la habilidad del foro o algo?? 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2012, 12:18:16 »
Mmm... en las reglas de Homoludicus la descripción del Foro es la siguiente:
Foro (violeta, 3x) Ganas inmediatamente el juego en cuanto tengas un material de cada tipo en el Almacén y un Cliente de cada clase entre tu Clientela.

Por lo que veo, en la versión inglesa se da esta posibilidad como regla opcional.

Enlace a las reglas en castellano (está al principio de la página 15, segunda columna)

brunofg

Re: Gloria a Roma (Reseña)
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2013, 22:28:27 »
muy bien explicado y sirve de ayuda, gracias y un saludo