logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7678 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:55:24 »
Para mi a este juego le pasa un poco lo que al Dominion, al principio lo pillas con muchísimas ganas, le echas muchas partidas y te parece la leche, pero al poco se desinfla.

No podías haber puesto mejor ejemplo :)

YerayNG

  • Visitante
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:09:57 »
Debo reconocer que esto me paso con el Dominion, si bien aún hecho alguna partida de cuando en cuando, y aún no me ha pasado ni de lejos con el 7 wonder

tximoton

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:34:34 »
Yo me lo he pillado recientemente... sabiendo que ya me gustaba... pero hay algo que me mata de este juego, el formato de las cartas, esta hecho aposta para que pilles funditas especiales... las cartas mas grandes con menor contenido... un sin sentido, ademas para 4 cositas que lleva una carte la mitad te las ponen diminutas... por que los nombrecitos y mini iconos ya son la repanocha, vale que el ilustrador me encanta... pero ya que haces un pedazo de carta pues la info importante en grande... que parece que van a pachas con los opticos!!! ;D ;D
Luego otros juegos unas cartas con unas letritas dimininutas... de verdad que los opticos se van a forrar a nuestra costa!

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:28:59 »
He jugado este juego por los menos 50 veces, la verdad es que me gusta, pero no entiendo porque esta entre los primeros 20, para mi es un juego muy sencillo, que tiene mucha miga, pero se queda en eso, además la temática esta metida con calzador, no esta mal, me gusta mucho pero creo que quienes hacen que este juego pierda son los fans del mismo, que lo han engrandecido demasiado para mi...
Como bien dicen en la reseña es un FILLER, un GRAN FILLER eso si, pero no deja de ser un filler y carece de la profundidad que pueden tener juegos como el Puerto Rico, Railes, etc....
Pero bueno como en todo es cuestión de opiniones, hay gente que critica fuertemente al COSMIC ENCOUNTER, que para mi es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección por no decir el mejor.
Venezolano - Gallego - Español

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:33:24 »
He jugado este juego por los menos 50 veces, la verdad es que me gusta, pero no entiendo porque esta entre los primeros 20, para mi es un juego muy sencillo, que tiene mucha miga, pero se queda en eso, además la temática esta metida con calzador, no esta mal, me gusta mucho pero creo que quienes hacen que este juego pierda son los fans del mismo, que lo han engrandecido demasiado para mi...
Como bien dicen en la reseña es un FILLER, un GRAN FILLER eso si, pero no deja de ser un filler y carece de la profundidad que pueden tener juegos como el Puerto Rico, Railes, etc....
Pero bueno como en todo es cuestión de opiniones, hay gente que critica fuertemente al COSMIC ENCOUNTER, que para mi es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección por no decir el mejor.

No por ser simplemente un filler tienes que estar fuera del top 20, a mi entender, ni es necesario ser un juego sesudo para ocupar esta posición. Es un buen juego en su categoría, tal vez el mejor para tantos jugadores y con la duración que ofrece.

Tal vez el problema para algunos es que todos los tipos de juegos compiten, por así decirlo, por la misma clasificación.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:36:25 »
Así es, es como comparar un peso minimosca con un superpesado, el boxeador minimosca puede estar por encima del superpesado, aunque las hostias que pegue el grandote tumben elefantes. De todos modos no veo problema en que un filler esté muy arriba en la lista, o un juego sencillo. Y 7 wonders, como Dominion o Carcassonne, aun siendo juegos que no ecnajan en mi estilo, son grandes juegos, en mi humilde opinión, y es normal que la gente los vote muy alto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:05:42 »
He jugado este juego por los menos 50 veces, la verdad es que me gusta, pero no entiendo porque esta entre los primeros 20, para mi es un juego muy sencillo, que tiene mucha miga, pero se queda en eso, además la temática esta metida con calzador, no esta mal, me gusta mucho pero creo que quienes hacen que este juego pierda son los fans del mismo, que lo han engrandecido demasiado para mi...
Como bien dicen en la reseña es un FILLER, un GRAN FILLER eso si, pero no deja de ser un filler y carece de la profundidad que pueden tener juegos como el Puerto Rico, Railes, etc....
Pero bueno como en todo es cuestión de opiniones, hay gente que critica fuertemente al COSMIC ENCOUNTER, que para mi es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección por no decir el mejor.

Efectivamente, que sea un filler no significa que no pueda estar arriba en una lista de los juegos que más gustan en la bgg. Como hemos dicho ya miles d eveces, esa lista se basa en que muchísima gente lo ha jugado, y le ha gustado. Jugones y no jugones. Y ahora me dirás que el Twilight Sttrugle es mejor, e indudablemente es mejor, pero no es para todo el mundo, y si una persona cualquiera se mete en la bgg a ver qué juego puede encajar mejor en su grupo, seguramente acierte más con Seven Wonders que con, qué se yo, Alta Tensión o Brass, que desprenden una sensación muchísimo más gratificante pero ni los vas a poder jugar tan a menudo, ni con todo el mundo.

Y por otro lado, siendo el Cosmic Encounter buen juego, tampoco me parece la panacea, mucho menos si lo comparas con Caylus. Ahí mismo te doy el ejemplo de que cualquier juego que me quieras comparar ha de ser puesto en su justo sitio, sin mezclarlo, y definido para cada situación específica.

Tampoco creo que los "fans del juego" hagan que este juego pierda. No tiene sentido, si te gusta te gusta, si no te gusta no te gusta, que le guste a dos personas o a trescientasmil no va a cambiar eso (o no debería al menos).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:54:40 »
Efectivamente, que sea un filler no significa que no pueda estar arriba en una lista de los juegos que más gustan en la bgg. Como hemos dicho ya miles d eveces, esa lista se basa en que muchísima gente lo ha jugado, y le ha gustado. Jugones y no jugones. Y ahora me dirás que el Twilight Sttrugle es mejor, e indudablemente es mejor, pero no es para todo el mundo, y si una persona cualquiera se mete en la bgg a ver qué juego puede encajar mejor en su grupo, seguramente acierte más con Seven Wonders que con, qué se yo, Alta Tensión o Brass, que desprenden una sensación muchísimo más gratificante pero ni los vas a poder jugar tan a menudo, ni con todo el mundo.

Y por otro lado, siendo el Cosmic Encounter buen juego, tampoco me parece la panacea, mucho menos si lo comparas con Caylus. Ahí mismo te doy el ejemplo de que cualquier juego que me quieras comparar ha de ser puesto en su justo sitio, sin mezclarlo, y definido para cada situación específica.

Tampoco creo que los "fans del juego" hagan que este juego pierda. No tiene sentido, si te gusta te gusta, si no te gusta no te gusta, que le guste a dos personas o a trescientasmil no va a cambiar eso (o no debería al menos).
+1
Enhorabuena Torke.Yo no lo habria explicado mejor.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:02:54 »
Tampoco creo que los "fans del juego" hagan que este juego pierda. No tiene sentido, si te gusta te gusta, si no te gusta no te gusta, que le guste a dos personas o a trescientasmil no va a cambiar eso (o no debería al menos).

Entiendo lo que decis, sin embargo a mi este juego me da una sensación de que le falta algo, me explico mejor, mi sensación es que justo cuando le estoy cogiendo el gusto a la partida, la partida va y se acaba, y eso hace que me quede a medio camino de disfrutar completamente el juego, pero esa es mi opinión repito...
Esto me pasa con muchos Fillers, no es que sea detractor de los fillers, mas bien creo que son los mejores juegos para enganchar a los NO jugones, pero hay pocos fillers que me han dado la sensación de plenitud que me dan otros juegos.... Y claro para mi las dos cosas que mas valoro en un juego son SENSACIÓN y DIVERSIÓN.
Por otra parte con lo de los fans creo que me explique muy mal, lo que quiero decir, y a lo mejor solo pasa en mi grupo (aunque por lo que he leido no soy solo el único) es que el Seven Wonders por su rápidez de juego ha desplazado a muchos otros juegos... En mi grupo siempre alguien dice: "Vamos a echarnos un "Seven Wonders" que mañana trabajo, y dura muy poco" Total que por comprensión jugamos al Seven wonders lo que pasa es que al final terminamos jugando 5 partidas que duran lo mismo que a lo mejor una del Railes o una del Puerto Rico... Al final por muy buen juego que sea terminas diciendo "OTRA VEZ al jueguito este....."
Venezolano - Gallego - Español

tximoton

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2011, 05:10:02 »
Pues yo estoy deseando que salga la siguiente expansion...  ;D  Por que con la espera a que homoludicus sacara el Atraves del Tiempo... y el fracaso del Civi en mi grupo... este esta triunfando y espero con impaciencia... la proxima expansion, me encanta el ilustrador... Estos juegos conforme van cogiendo expansiones al final de Fillers nada... son juegos modulares...  :D

Alkaithil

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:05:08 »
Justamente ayer hicimos una partida de iniciación de este juego en la librería Universal junto con el Ciudadelas, precisamente con la idea de que son dos fillers interesantes, de una duración muy ajustada e ideales para jugar con bastante gente . Y justamente como éramos muchos, para que nadie se quedara fuera jugamos al 7 Wonders en parejas y fue bastante divertido y un poco caos también  :D

En nuestro caso,al jugar en parejas eliminamos totalmente el sentimiento este de "jugar un solitario" que alguien comentaba por aquí. Y se vieron varias estrategias: militar, de comercio, desarrollar la maravilla... aunque al final ganaron los que apostaron por la construcción y el desarrollo de los gremios (pero estuvo bastante ajustado  :))Quizás lo único que no me acaba de gustar es lo de los turnos simultáneos (si eres novatillo es un poco lío y si no eres suficientemente honesto es el juego ideal para hacer trampas).

En general me parece un juego entretenido, dinámico, muy bonito estéticamente, aunque no estoy segura de que tenga suficiente  re-jugabilidad. Me gustaría probar la versión de dos jugadores a ver qué tal!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:58:51 »
Justamente ayer hicimos una partida de iniciación de este juego en la librería Universal junto con el Ciudadelas, precisamente con la idea de que son dos fillers interesantes, de una duración muy ajustada e ideales para jugar con bastante gente . Y justamente como éramos muchos, para que nadie se quedara fuera jugamos al 7 Wonders en parejas y fue bastante divertido y un poco caos también  :D

En nuestro caso,al jugar en parejas eliminamos totalmente el sentimiento este de "jugar un solitario" que alguien comentaba por aquí. Y se vieron varias estrategias: militar, de comercio, desarrollar la maravilla... aunque al final ganaron los que apostaron por la construcción y el desarrollo de los gremios (pero estuvo bastante ajustado  :))Quizás lo único que no me acaba de gustar es lo de los turnos simultáneos (si eres novatillo es un poco lío y si no eres suficientemente honesto es el juego ideal para hacer trampas).

En general me parece un juego entretenido, dinámico, muy bonito estéticamente, aunque no estoy segura de que tenga suficiente  re-jugabilidad. Me gustaría probar la versión de dos jugadores a ver qué tal!

Rejugable es un rato...no sé si llevo 20-25 partidas y el juego sigue fresco cual lechuga :D Ah, y a 2 jugadores a mí me gusta bastante, pero bueno, mucha gente echa pestes. Hay un jugadorcillo virtual y lo vas usando contra el otra y así, aaah, ¡y a veces gana el jugador virtual! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gonzzy

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2011, 03:22:38 »
Muy buena reseña Yeray de un (para mí) truño de juego. Lo he jugado 4-5 veces, la última el miércoles pasado y siempre acabo la partida igual, pensando que habré hecho mal que tengo pocos puntos. Y eso que la mecánica de los drafts la tengo más que trillada por el Magic. Izq-Der-Izq, picar bombas, no dejar pasar regalitos a los oponentes, buscar sinergias entre cartas, etc. Pero es que tan grande es el descontrol de lo que está pasando y tan aleatorio quien se lleva el gato al agua, que preferiré jugar a los dados o al bingo antes que a esto. Y no estoy de acuerdo en compararlo al Dominion, que sí es un gran juego, y si tu mazo no comba y no tienes posibilidades de llevarte la partida, es por que te estás montando mal el mazo.

Para gustos, colores. Saludos!