logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3800 veces)

Takuma

  • Visitante
Duda print Circuitos Fórmula D
« en: 03 de Noviembre de 2011, 21:54:37 »
Hola, quería saber las opciones que paara imprimir los circuitos de Fórmula D, he leído en los foros que hay mayoritariamente dos opciones, por un lado plotter (no se dónde lo hacen en mi ciudad (Albacete), si alguien lo sabe le agradecería que me dijera dónde) y por otro impresión más barata.
En cuanto a una vez impreso, que solución pensáis que es mejor? pegar en cartón/cartulina, pegar un forro del de libros de toda la vida? otras opciones? imprimir en hule (como se hace con campos de blood bowl y otros juegos) y luego cortar? (aunque esto no se si se hace con el plotter o con que...)
Tengo ahora mismo los 29 circuitos del juego de PC, también he encontrado algún otro como el 10 aniversario y el de Valencia y singapour. NO me puedo imprimir todos como es lógico, pero aparte de como imprimirlos (mejor opción calidad /precio) me gustaría que la gente que lleva en esto me dijera algunos para imprimir y hacer una selección para poder hacer con mis amigos un mundial.
Un saludo

Andreu_wargames

Re: Duda print Circuitos Fórmula D
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:03:26 »
Nosotros estamos haciendo un mundial del Formula D, nuestros tableros estan imprimidos en cartulina los enrrollamos al terminar y los ponemos en un portaplanos para evitar que se comben durante la partida hay que amarrarlos con un sujetamanteles o colocar un peso en los lados.

Puedes buscar por internet (creo que en la BGG hay un rating) los circuitos mas apreciados por los formuleros pero si te interesa lo dices y te daremos nuestra opinión de los circuitos que tenemos imprimidos.

Ah, sí ... una cosa mas ... el de Valencia es un circuito que esta a la venta por lo que te recomiendo que lo compres que hay que ayudar a los creadores (ademas es chulo y lo tendras en un buen tablero por el mismo precio que te saldria imprimir los dos tableros).

Saludos,
Andreu

Takuma

  • Visitante
Re: Duda print Circuitos Fórmula D
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:03:12 »
En cartulina? otra opcion más ??? cada vez mas dudas de si plotter, papel, cartulina.. jeje
Pero gracias por la idea porque no la había pensado. El tema de cortar la imagen alguien me puede decir cómo hacerlo, ya que no se en que medidas tendría que hacer el circuito entero para ponérsela a la imagen, luego cortarla... y como imprimirla. Que me recomendáis? tenéis circuitos cortados listos para imprimir? o es mejor en cartulina grande o plotter?

Qué circuitos me recomendáis como mas divertidos para hacer un mundial (de momento tengo sólo el de mónaco ya que viene en la reedición), la recomendación sería contando descatalogados y expansiones (estas las compraria sin problemas que si no financiamos este tipo de juegos.... como que no sacarán más cosas y merece la pena :) )

Por cierto en utilidades puse banderas y semáforos que he hecho para el fórmula D.... me gustaría saber vuestra opinión. Lo mismo no vale de nada pero a mi estas cosas me gustan y me parecen divertidas....
Un saludo y gracias por la respuesta

mrkaf

Re: Duda print Circuitos Fórmula D
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:51:41 »
Si vas a imprimir los circuitos en plotter te vas a dejar una pasta. Para que te hagas una idea me querían cobrar sobre los 30€ en color. Seguro q lo puedes encontrar más barato pero para eso lo compras nuevo por 17€ y tienes dos.

Hay programas que te cortan la imagen para que la imprimas en A4 (o como lo quieras) y luego lo unes artesanalmente. Uno de ellos el Poster Razor, echale un ojo.

vichu

  • Visitante
Re: Duda print Circuitos Fórmula D
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:44:05 »
... por un lado plotter (no se dónde lo hacen en mi ciudad (Albacete), si alguien lo sabe le agradecería que me dijera dónde)
Para imprimir formatos grandes, puedes preguntar en Vianet. Esta en la Pza. del Altozano, en la esquina que esta justo en frente de Hacienda.


Saludos..

Takuma

  • Visitante
Re: Duda print Circuitos Fórmula D
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:09:12 »
Muchas gracias a todos por la información, pero me queda una duda, los circuitos que dimensión total tienen? lo digo por partir los circuitos descatalogados en a4, pero para eso tendre que poner el tamaño total de la imagen supongo.
Un saludo y gracias tanto por las opciones de impresión, como por el lugar donde preguntar en Albacete.

felino84

Re: Duda print Circuitos Fórmula D
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:10:35 »
Efectivamente como dice mrkaf usa el posterazor para cortarlo en A4
http://posterazor.sourceforge.net/
el tamaño original de tablero viene en las propiedades del jpg del tablero