logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4797 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 22:10:39 »
Me parece un curro alucinante y que imagino que tendra que ver con algun proyecto de la carrera o alguna cosa asi, no obstante, yo no diria que son los juegos mas jugados, sino los juegos que mas tiempo humano han consumido. Porque es imposible que, teniendo en cuenta el gasto de horas por jugador, un juego con 45 partidas a dos jugadores de una hora de duracion rebase a un juego de 5 horas a 5 jugadores al que solo se han echado 4 partidas y que ha sido, por poner un ejemplo, por la novedad del juego.

Estrictamente no se puede decir que sean los mas jugados, sino los mas usados, tengamos en cuenta que cuando juegas contabilizas que has jugado una partida, no que has jugado X horas, normalmente salvo casos excepcionales las partidas tienen una duracion indeterminada y nadie dice he jugado 23 horas 37 minutos 12 segundos al Caylus o 3 dias 2 horas 11 minutos al Die Macher. Normalmente la gente lo mide en partidas.

Ya digo que me parece un estudio cuanto menos curioso, pero a mi me indica mas en que "perdemos" el tiempo que en las cosas a las que se juega mas a menudo.

Ya que como he dicho antes, si un juego es malo pero engañas a varios para que jueguen 3/4 partidas eternas de 10 horas, personalmente solo me indica que has engañado a muchos incredulos durante mucho tiempo. pero si el juego X que es cojonudo pero que se juega en media hora y es solo para 2 jugadores le costara horrores entrar en este top, ya que necesitaria de mil partidas para tener un ratio medianamente aceptable y se habra quemado mucho antes de poder entrar al ranking.

Ojo, todo esto es una simple apreciacion personal y repito que el curro y los resultados me parece flipantes y un grato punto de vista para ver nuestro hobby.


Si juegas 5 partidas al Dominion y 1 partida al Here I Stand... ¿A que juego has jugado más? Yo creo que al Here I Stand, sino los fillers siempre serían los juegos más jugados y no sería algo real, pues la gente no se suele tirar una tarde entera jugando a fillers o juegos ligeros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:28:18 »

Si juegas 5 partidas al Dominion y 1 partida al Here I Stand... ¿A que juego has jugado más? Yo creo que al Here I Stand, sino los fillers siempre serían los juegos más jugados y no sería algo real, pues la gente no se suele tirar una tarde entera jugando a fillers o juegos ligeros.

Sacabdo datos de la BGG

DOMINION
# of Players : 2 − 4
User Suggested # of Players : Best with 3 players
Playing Time : 30 minutes

HERE I STAND
# of Players : 2 − 6
User Suggested # of Players : Best with 6 players
Playing Time : 360 minutes

Eso significa que si dos jugadores echan 12 partidas al dominion han jugado lo mismo que una solo al Here I Stand. Ahora, piensa cuantas partidas se han de echar los 3 jugadores sugeridos en el dominion para igualar a los 6 del Here I Stand que se echen solo dos partidas (48). y dime si ves realista ese numero de partidas para igualar las 2 partidas al Here I Stand.

si cojo un juego de solo dos jugadores como por ejemplo el Twilight Struggle con un tiempo de juego de 3 horas, dime cuantas partidas tienes que echar para superar 5 paetidas al Here.

Es cuestion de numero de jugadores por tiempo empleado, pero no es una medicion de juegos que se pueda estrapolar mas alla de dichas partidas, no seria una estadistica fiable. seria un poco lo de si yo me como dos pollos y tu ninguno, de media nos hemos comido uno cada uno.

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:22:53 »
Entonces el tiempo de partida no se ha bajado nada.

28/2 = 14 horas por partida

Suponiendo que es jugando 4 (el máximo) esto nos da una media de duración de la partida de 3 horas y media, cuando se supone que debería ser 2 horas (ver ficha en bgg)

Al ver la duración pensaba que era el juego en su versión inicial, tan largo se ha quedado aun?


Por otra parte, aunque entiendo la lógica que aplicas para hacer la lista (es estrictamente correcta) puede que debas beneficiar algo a los juegos de corta duración porque es verdad que es muy dificil que esten arriba, pero repito que la lógica es estrictamente correcta.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:28:41 »
No se donde veis el problema. 6 personas jugando al Dominion durante 10 horas sale a 60 horas de Dominion. 6 personas jugando al Here I Stand durante 10 horas sale a 60 horas de Here I Stand. Vale que al Dominion se habrán jugado un huevo de partidas y al Here I Stand una, pero las horas encajan a la perfección y ambos juegos se han jugado el mismo tiempo. ¿Por que hay que contar que las de Dominion valen más al ser ligero?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zorro

Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:52:52 »
Desde luego, la clasificacion es solo lo que es, una lista ordenada según un criterio particular... porque un juego este arriba, no es que sea mejor ni nada, simplemente, que según el criterio aplicado, esta arriba.

No quería usar solo numero de partidas porque juegos pesados quedarían fuera, y piens, como dice Gand-Alf, que si 6 tios se juntana  jugar 10 horas a algo, es igual de valido que sea una sola partida que 10. Pero tambien es cierto que juegos mas ligeros que se repiten mucho, pero que no te vas a pegar una sesion seguida de todo el día, pues deberían salir (en mi opinion), por lo que opte por la solución de compromiso de combinar el numero de partidas (o mejor dicho, sesiones de juego) con el tiempo de juego acumulado (de forma ponderada, claro) para sacar la puntuación total de cada juego. Probe distintos porcentajes de mezcla, pero daban resultados muy parecidos (un juego subia o bajaba una o dos posiciones, pero nada mas), y al final me quede con el que habia puesto inicialmente, porque me parecia que la tabla quedaba bien :D

Citar
si un juego es malo pero engañas a varios para que jueguen 3/4 partidas eternas de 10 horas

Si, es cierto :D Pero vamos, no es habitual, los compis son jugones, y se hacen a una idea de lo que les va a gustar o no. En caso de duda, siempre es facil engañar para un juego rapido, o medio, pero no para un Here I Stand, el que se apunta, sabe donde se mete. Concretamente en el HiS todos los que han jugado, han repetido, o quieren hacerlo :D Recordad tambien que se trata de partidas en el club de jugones, donde tratas de aprovechar para jugar esas cosas que en tu casa no puedes, quiza por eso aparecen tantos "pesados" - ¿si nunca tuvieramos limitación de tiempo, espacio, y jugadores, jugariamos a lo mismo que jugamos?

En cualquier caso, y fijandonos en el top diez, todos los juegos están por encima de la media del club en cuanto a numero de partidas (la media es de unas 2 con algo partidas por juego).. incluso pesos pesados como el Here I Stand  o el Republica de Roma, que son los que menos tienen del top ten!
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:00:06 »
Citar
Porque es imposible que, teniendo en cuenta el gasto de horas por jugador, un juego con 45 partidas a dos jugadores de una hora de duracion rebase a un juego de 5 horas a 5 jugadores al que solo se han echado 4 partidas y que ha sido, por poner un ejemplo, por la novedad del juego.

Pongo los datos que corresponderian al ejemplo extremo que plantea alferez, por mostrar como se hace el calculo, y que se tienen en  cuenta numero de partidas, y tiempo total de juego:

45 sesiones a un juego de una hora, 2 personas: 2.202
12 sesiones a un juego de dos horas, 4 personas: 1.187
4 sesiones a un juego de cinco horas, 5 personas: 962

Pero vamos, lo dicho, el criterio para ordenar, pues es uno como cualquier otro. Los compis del club no se han quejado, o sea que un poco si representa nuestros habitos de juego. Aunque el lobby de jugadores de Crokinole ahora apunta todas las partidas que improvisan, esperad un fuerte repunte del mismo :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:14:04 »
Espero que no os echeis nunca un The Campaign for North Africa porque no lo sacais del numero uno en años :D

# of Players: 8 − 10
User Suggested # of Players : Best with 10 players
                                         Recommended with 10 players
                                         (4 voters) [poll]
Playing Time: 60000 minutes  (100 horazas)

De todas formas, como decia, me parece curioso el saber en que gastamos el tiempo los jugones. pero sigo diciendo que YO (personalmente) no lo denominaria como "Los mas jugados".

Abrazos
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Zorro

Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:33:50 »
Un mes más, donde hemos jugado 58 partidas (o sesiones) a 43 juegos diferentes.

Los más jugados han sido Crokinole (con 6 sesiones), que está imparable una vez sus adictos han comenzado a anotar las partidas que juegan de forma improvisada, y Combat Commander (con 4 partidas), tambien fuerte gracias a la liguilla organizada por sus adictos, mucho mas organizados que los de Croki. Ambos entran en el Top Ten.

Y el que mas horas de juego ha acumulado este mes ha sido el Urban Sprawl. Se habla tanto de el (bien, y mal), que al final la gente quiere probarlo, aunque sea para echar pestes :D

Y esta es la clasificación (actualizada con datos de Noviembre):




EL proximo mes, más. Core Worlds, Trajan, CycladesEclipse son las novedades (o redescubrimientos en el caso de Cyclades) que parecen dispuestas a ganar posiciones. El Croki y Combat Commander parecen dispuestos asaltar las primera posiciones, aunque la cosa no esta facil, el top ten son juegos que se siguen jugando.


Imagenes alojadas en ImageShack.us
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 09:50:56 »
Pos nada, fin de año, y ya tenemos los mas jugados del año en nuestro club. Aunque solo desde abril :D

Este mes hemos jugado 58 partidas o sesiones (las mismas que el anterior, curioso :D). a En lo que va de año, han sido un total de 750 partidacas a 191 juegos diferentes, para un total de 3.274 horas - jugador (y 12 minutos :D).

Los más jugados, por número de partidas (o mas bien, sesiones), han sido:

Crokinole - 17 partidas
Crash Tackle - 16 partidas
High Frontier - 11 partidas

Los que han generado mas tiempo total de juego por jugador han sido:

Dominant Species - 155 JugHoras
High Frontier - 146 JugHoras
Here I Stand - 142 JugHoras

Y la clasificación a final de año queda asi!



High Frontier ocupa, por un palmo, y en el último momento, la primera posición que venia ocupando el Dominant Species! El Here I Stand mantiene, por los pelos, el tercer puesto, a pesar de los esfuerzos de la Secta del Oval.

El Crokinole sigue ascendiendo sin pausa en las posiciones de cabeza, y Trajan parece que quiere llegar hasta alli arriba tambien. Pero a ascender, el que sobresale es el Eclipse! Directo al top 10 a un mes escaso de empezar a jugarse en el club!

Y, algo mas abajo, el MIL se une al Crusoe para darnos dos juegos de autores españoles en la lista.


Imagen hospedada en ImageShack.us
Mi club de juegos en Madrid - Da2

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2012, 20:37:35 »
Gran trabajo de campo, "zorro"....!!!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Zorro

Re: Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2012, 10:44:20 »
Esto es un sondeo?  me han movido el hilo! Bueno, seguramente pal proximo mes monte una lista en la bgg, ya pondré el enlace, que queda mas manejable.

Mientras, los datos de enero, donde Eclipse ha reventado la lista:





Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 19:58:32 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2017, 18:43:38 »
Refloto este hilo buscando un hilo donde compartir este link. Me parece muy interesante porque son los juegos más jugados a nivel mundial (sobretodo USA) según las partidas apuntadas en la BGG.

https://boardgamegeek.com/geeklist/228596/bgg-top-50-most-played-july-2017

Scherzo

Re:Indice Dadetes - Los mas jugados
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2017, 12:24:51 »
Refloto este hilo buscando un hilo donde compartir este link. Me parece muy interesante porque son los juegos más jugados a nivel mundial (sobretodo USA) según las partidas apuntadas en la BGG.

https://boardgamegeek.com/geeklist/228596/bgg-top-50-most-played-july-2017

Mierda, me falta dar de alta en BGG mis partidas desde agosto de 2016, no las han tenido en cuenta, jeje.