logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 719 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torneo CCA del Club Dreadnought
« en: 05 de Noviembre de 2011, 18:54:08 »
El Club Dreadnought de Valencia (http://www.clubdreadnought.org/) está organizando un torneo de Commands & Colors: Ancients por lo que estoy super agradecido porque que me ha venido genial para poder salir del vassal y jugar cara a cara para variar. El torneo empezó en el mes de julio y después del parón estival está en sus fases finales. Hoy he jugado mi partida de semifinales contra Miguel (mipedtor aquí en labsk).

El escenario elegido ha sido Zama, una de las batallas más grandes entre romanos y cartagineses. El setup favorece claramente el resultado histórico (victoria de los romanos), pero es una batalla larga (a 8 estandartes) y pueden pasar muchas cosas.

En la primera partida he jugado con los romanos, que cuentan con un montón de unidades de infantería media y pesada y tres líderes por sólo dos del bando cartaginés. Mi plan era organizar una línea fuerte de infantería con los tres líderes e ir avanzando despacio, sobre todo por el centro y el flanco izquierdo cartaginés (un poco más desprotegido que su flanco derecho). Así que los primeros turnos me he limitado a organizar las líneas y mover los líderes de los flancos a unidades de infanteria (inicialmente están con la caballería).

Mipedtor ha acometido primero con los elefantes por el centro. Los primeros los he detenido con un First Strike y he tenido la suerte de eliminarlos antes de que atacaran, los segundos tampoco tuvieron mucha suerte y los eliminé en el contraataque. La tercera unidad de elefantes aplastó literalmente una de mis unidades infantería pesada, pero en mi turno los destruí antes de que volvieran a atacar.

Luego hemos intercambiado proyectiles sin demasiado efecto hasta que las líneas han entrado en contacto en el centro y la derecha (el flanco izquierdo cartaginés) del tablero. En pocos turnos las unidades romanas han hecho estragos entre las filas cartaginesas (he tenido muy buenas tiradas toda la partida, la verdad) y he llegado a los 8 estandartes perdiendo sólo una unidad más (8-2 al final).

Luego me tocaba a mí sufrir a los cartagineses. La partida ha empezado disputándose en ambos flancos con fuego intenso de proyectiles, aunque sin demasiadas bajas. Luego mipedtor ha sido muy atrevido con la caballería (que yo prácticamente había ignorado con los romanos) y no le ha salido bien. Ahí he tenido la oportunidad de cosechar bastantes estandartes.

Había planeado reservar los elefantes hasta ver clara una oportunidad de hacer sangre con ellos y mientras colocar bien las unidades de infantería pesada con ambos líderes, pero no conseguía las cartas para sacar a los líderes de la línea del fondo. Mipedtor ha jugado dos Line Command, y rápidamente se me ha echado encima con todo el ejército romano. Con los elefantes tampoco he conseguido sacar más que unos hits, pero luego en el choque de líneas he conseguido eliminar una de las unidades de infantería media romana y de propina al líder que la acompañaba.

Al final de la partida las líneas se han roto por completo y los combates eran continuos en todos los frentes. Había conseguido una ventaja sustancial de estandartes con los cartagineses, pero llegaba al final muy justo de fuerzas y las unidades cartaginesas han caído una tras otra bajo el rodillo romano. Con empate a 7 he tenido una tirada para hacer la machada con Aníbal (auxilia contra el último bloque de una unidad de infantería media) pero he fallado y mipedtor me ha rematado en su siguiente turno (8-7). Ha sido una partida superentretenida.

Así que avanzo a la final gracias a la diferencia en estandartes y a ver si me dura la suerte. Esta siendo un auténtico placer jugar a uno de mis juegos favoritos con gente tan maja como mipedtor y el resto de mis contrincantes en el torneo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo CCA del Club Dreadnought
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:56:02 »
Por cierto, el torneo está patrocinado por Juegame Store (http://www.juegamestore.es/ gracias Punisher!).


mipedtor

Re: Torneo CCA del Club Dreadnought
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:42:35 »
Me arrodillo ante los conocimientos de auténtico general del amigo José. Independientemente del beneficio que recibió en algunas tiradas clave, la partida me pareció extremadamente entretenida y didáctica. Pude tomar nota de los movimientos de los generales y reorganización previa al combate que José hacía con los romanos y que luego copié cuando me tocó jugar con ellos. En un momento clave intenté paralizar a los elefantes con la infantería ligera y la cosa salió bien a medias. Lo de la caballería fue un desastre.

Un placer, José!