logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9714 veces)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:43:28 »
21.) ¿Cuáles son tus impresiones sobre el premio JdA?

La verdad es que al principio, cuando empezamos a jugar, si veíamos el sellito rojo tan característico creíamos que era un buen juego. Siendo sincero... es otro premio. Me gustan los premios porque te permiten ver algunos juegos que tienen algo especial entre tantísima oferta que se nos presenta, pero tampoco creo que sean un referente y que todo lo que propongan deba de ser comprado. Por poner un ejemplo, Qwirkle lo jugamos con mucha ilusión, y luego ha resultado ser bastante aburrido.

22.) Aunque no te consideres Cordobés de Pro, ¿qué opinas de que tal día como hoy se estrenara en Córdoba la película Drácula, protagonizada por el gran actor cordobés Carlos Villarías?

El gran actor cordobés el cual no conozco Carlos Villarías. ¿Qué se puede decir de él que no se haya dicho ya? Me parece que en Córdoba hay que estar, y que Carlos estuvo. Y que no hizo sólo lo que le decían sus padres... sino también cine... y ... no tengo ni idea. Es genial que haya gente tan respetable (imagino) en el mundo cinéfilo oscuro que pertenezcan a una ciudad tan preciosa como es Córdoba.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:51:47 »
23.) 5 juegos que NO recomiendas para jugar en pareja

Catán de Cartas, Saboteur, Metropolys, Architekton e Imagination. Algunos por que no me gustan en general, otros porque no me gustan en pareja.

24.)3 juegos que se jueguen en pareja pero que funcionen mejor con más jugadores

Danza del huevo, Speichersdast y Rattus (aunque los dos últimos también me gustan mucho para parejas, aunque reconozco que son más... interactivos cuando hay más jugadores).

25.) 3 juegos que se puedan jugar a más jugadores, pero funcionen mejor en pareja

Carcassonne (sin duda), Mixmo y Crazy Kick.

26.) ¿Quién gana más a menudo, tú o Fayzah?

La verdad es que yo. Aunque ahora las tornas están cambiando. Y depende mucho de a qué juegos. Pero por lo que ella dice, suelo ganar yo más (pero sólo las primeras partidas).

27.) ¿Sevilla, Betis o ninguno de los dos?

No soy futbolero, así que no se que decirte. Mi abuelo era del Betis... ¿te vale?

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:04:38 »
Ante todo enhorabuena, un placer conocerte en Córdoba, tenemos pendiente esa comida que al final no pudo ser.

Mi pregunta: ¿Cuantas partidas puedes jugar en una semana? Las que juegas y las que te gustaría jugar.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:30:52 »
Una pregunta que se me acaba de ocurrir teniendo en cuenta que estoy en proceso de recuperación de las 24 horas de Sabadell  :D

¿Has jugado alguna vez 24 horas seguidas? En caso afirmativo, ¿qué tal la experiencia? En caso contrario, ¿te ves capaz de hacerlo?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:33:29 »
Y tanto que nos la debemos. En cuanto nos veamos en otra, allí que tenemos que irnos a comer y charlar un ratejo.

28.)¿Cuantas partidas puedes jugar en una semana? Las que juegas y las que te gustaría jugar.

Pues juego alrededor de unas 12 a la semana (a veces más a veces menos).
Por mi jugaría todos los días unas 4  :B pero entiendo que hay más cosas que se pueden hacer, y hacerlo monotemático mata el encanto. Aunque una partideja el día al menos si que viene bien, aunque sea a un jueguecito chiquito.  ::)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:35:37 »
29.)¿Has jugado alguna vez 24 horas seguidas? En caso afirmativo, ¿qué tal la experiencia? En caso contrario, ¿te ves capaz de hacerlo?


Por desgracia no, lo máximo han sido unas 13 horas casi seguidas (parando para comer).Pero me atrevería y me ha dado rabia no estar cerca de Sabadell cuando leí lo de las 24 horas. Soy capaz y bien capaz de hacerlo, además que disfrutaría como un enano.

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:39:07 »
Enhorabuena Farko ;)

Ahí dejo mi pregunta:

¿Qué juego cuyo número de jugadores es de 2 hasta X, cuya jugabilidad para dos jugadores o adaptación te ha gustado menos... hasta el punto que quitarías ese mínimo?

Saludos
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2011, 22:48:15 »
Felicidades Farko!!!! yo te lo dejaré fácil con la pregunta: ¿existe Farko más alla de Fayzah?

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:10:06 »
30.)¿Qué juego cuyo número de jugadores es de 2 hasta X, cuya jugabilidad para dos jugadores o adaptación te ha gustado menos... hasta el punto que quitarías ese mínimo?

Saboteur (es que me ha calado hondo) y por añadir otro Uskoci (juego croata). El segundo en su versión para dos es el juego más chorra y sin sentido que he visto. En menos de tres o cuatro turnos se acaba la partida, y si te toca la carta indicada (un contra de todas las otras cartas) tienes la partida asegurada.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 02:13:07 por Farko »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:12:02 »
31.)¿existe Farko más alla de Fayzah?

Me encantas Ibzdave, siempre dejándome en buen lugar. Y ahora en serio.
¿Qué? No entiendo, pero si entiendo lo que creo que quieres hacerme entender, mi respuesta no puede ser otra que: SÍ. Existe. No soy Fayzah y un personaje inventado que hace pasar por novio y "photoshopea" fotos para que aparezca en ellas.

¿O si?

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:31:26 »
Enhorabuena por el cargo.

Viendo vuestros nicks, ¿sois una creación del tio del pelo verde?

De los juegos para mínimo 3 o más, de los cuales haya adapatación (oficial o no) para jugar dos, ¿cuál es el peor que has probado?¿y el mejor?

¿Qué juego de los que dicen los jugones que a dos no funciona (a pesar de que en la caja diga que si) recomendarías por no estar de acuerdo con los gurús?

Y para terminar, una opinión sincera de qué te provocan los comentarios que piden consejo para jugar con la pareja, y empiezan con algo del estilo "para que no se le recaliente la cabeza" o "que tenga dibujitos y fichas bonitas"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:17:18 »
Interesante Baronet, pero sobretodo el tema del Salmorejo :)

- ¿Que significa "Pan de pueblo"? No se si es lo equivalente aqui al pan de pages o a un pan que han comprado mis padres (son de andalucia) llamado similar al que alguna vez he visto llamar de "hogaza".

- ¿Que tal llevas el tema de su pariente el Gazpacho? ¿Podrias dejar tu manera de hacerlo?

- ¿Hay algunos juegos vetados entre vosotros? (me refiero individualmente, no los dos a la vez. Di nombres)

- ¿Que juegos os llevais de viaje o viajais sin juegos?

- ¿Alguna vez habeis dejado un juego a medias porque os aburriais jugando a el o por el bien de la "ciencia" habeis aguantado hasta el final para despejar dudas?

- ¿Cual es el juego que más has tardado en estrenar?

- ¿Que es mas importante, el blog o jugar? si fueras a unas jornadas ahora ¿estarias mas pendiente del posible reportaje de ellas o de aprovechar el tiempo jugando?

- ¿Se juega y ya esta, o se puede jugar viendo una pelicula o la televisión?

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:26:55 »
31.)¿existe Farko más alla de Fayzah? (REPEAT)

Ya me ha explicado el autor de la pregunta la pregunta, y ahora entendida la respondo.
Si no hubiera estado Fayzah, Farko no hubiera continuado con el mundo de los juegos, porque entre mi grupo de amigos no hay afición y tendría únicamente un montón de cajas apiladas cogiendo polvo. Ha sido gracias a ella y sus ganas (iguales a las mías) de jugar y comprar lo que hace que ahora sigamos en esto.

Así que ahora respondiendo bien: NO, sin Fayzah no habría un Farko jugón.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:39:20 »
Muchas gracias Kikaytete!

32.)Viendo vuestros nicks, ¿sois una creación del tio del pelo verde?

La verdad creemos que no, y ha sido casualidad. Yo tengo el nick desde los 13 años y Fayzah lo cambiaba a cada instante, pero siempre tienen que tener una "h" intercalada y sonar a árabes (:P)

33.)De los juegos para mínimo 3 o más, de los cuales haya adapatación (oficial o no) para jugar dos, ¿cuál es el peor que has probado?¿y el mejor?

Si te refieres a aquellos juegos que se nota que fueron ideados para tres (a veces para cuatro) pero para vender se hicieron versiones para 2/3 (casi siempre para dos vende mucho), de las mejores que he probado creo que es "Change Horses" que creo que a dos se juega mejor y con más estrategia que a 5, y de las peores el Uskoci (para repetir, es que la odio), Saboteur y por poner una nueva, una versión para dos que hay en la BGG del "Café Race". El juego mola mucho, pero la versión para dos no.

34.)¿Qué juego de los que dicen los jugones que a dos no funciona (a pesar de que en la caja diga que si) recomendarías por no estar de acuerdo con los gurús?

Bueno, he oido que mucha gente dice que el Ciudadelas es para 5 o más, y yo en eso no estoy de acuerdo. En las partidas multitudinarias a este juego siempre acabo quemado, porque entre turno y turno pasa una eternidad y no tienes nada que hacer. Me gusta mucho más a dos donde puedes crear estrategias a largo y corto plazo y hacer del juego algo muchísimo menos azaroso.

35.) Y para terminar, una opinión sincera de qué te provocan los comentarios que piden consejo para jugar con la pareja, y empiezan con algo del estilo "para que no se le recaliente la cabeza" o "que tenga dibujitos y fichas bonitas"

Primero decir que cuando nos piden consejo ya nos encanta. No creemos que sepamos más que nadie, pero si piden, estamos siempre encantados de darlo. Cuando los "muggles" comienzan a entrar en el mundillo tienen que entrar por los ojos. Y cuando nos preguntan suele ser un "chic@" que quiere enganchar a su pareja porque ha probado X juego y le ha encantado. Así que siempre les damos ideas de juegos fáciles y bonitos para que le vaya abriendo boca, y algún día con suerte sean dos jugones empedernidos más.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:00:37 »
36.) ¿Que significa "Pan de pueblo"? No se si es lo equivalente aqui al pan de pages o a un pan que han comprado mis padres (son de andalucia) llamado similar al que alguna vez he visto llamar de "hogaza".

Ahora es cuando los andaluces nos volvemos complicados. En cada pueblo venden el "pan de pueblo" llamado así por el lugar de procedencia. En casa de mi abuela materna es "mingo" como se llama (una barra específica). Pero en casa de mi otra abuela, cuando dicen pan de pueblo es una "hogaza" como tu dices, sólo que sin tener que ser pan de leña. Es... para describirlo un pan redondo, con corteza rígida (de la que no cruje pero es gruesa), con muchísima miga, con unos agujeros arriba de haberlo pinchado con un tenedor, con un color dorado "pan" y sin harina espolvoreada. Pero como te digo, en cada pueblo es uno distinto.

37.) ¿Que tal llevas el tema de su pariente el Gazpacho? ¿Podrias dejar tu manera de hacerlo?

Para el gazpacho preguntar a Fayzah. A mi no me gusta (sí, es absurdo, pero no me gusta).

38.) ¿Hay algunos juegos vetados entre vosotros? (me refiero individualmente, no los dos a la vez. Di nombres)

A ninguno nos gusta el Architekton ni el Trofeo de San Jorge. Yo no soy de vetar muchos juegos pero entre mis vetos estás el Trivial (no me importa qué modalidad) y el Scatergories. Ella el Casanova.

39.) ¿Que juegos os llevais de viaje o viajais sin juegos?

Cuando viajamos pensamos en qué tipo de vehículo vamos a utilizar. Nos encanta llevar juegos en los viajes. En aviones y aeropuertos, trenes y autobuses hemos llegado a jugar a: Kakerlatensalat, Retales (el nuestro propio), UNO, Formíssimo, Hanabi, Mamma Mía, Coloretto, Isis & Osiris, Jaipur, Mastermind y Hive. Mi favorito para llevar es el Hive, y si no hay mesa el UNO o el Hanabi.

40.) ¿Alguna vez habeis dejado un juego a medias porque os aburriais jugando a el o por el bien de la "ciencia" habeis aguantado hasta el final para despejar dudas?

Sí, alguna que otra vez. Sobre todo esas primeras partidas en las que no te aclaras y dices: Bueno... alomejor lo estamos jugando mal; o: Bueno... quizá luego se vuelva más interesante. Dejar a medias partidas ha sido ya cosa del hastío o del aburrimiento absoluto, pero en pocos casos. Pero hay juegos que son un asco.

41.) ¿Cual es el juego que más has tardado en estrenar?

El Sí, Padrino Oscuro. Y yo aún no lo he jugado y ya lleva como dos años en la estantería. Sólo lo ha jugado ella en una fiesta a la que se lo llevó hace un mes o dos. Yo sigo viéndolo en una esquinita perdido y abandonado. Por esta razón decidimos que no comprábamos juegos que no se pudieran jugar con dos personas, tres si el juego es muy bueno y "nos llama" mucho.

42.) ¿Que es mas importante, el blog o jugar? si fueras a unas jornadas ahora ¿estarias mas pendiente del posible reportaje de ellas o de aprovechar el tiempo jugando?

Jugar. El blog es secundario. A la hora de hacer una reseña, primero lo volvemos a probar el juego para refrescar las ideas, y luego si eso, antes de dormir, se hace la reseña, o se deja preparada, o se prepara en un sofá con una manta y unos colacaos calentitos.
En unas jornadas queremos jugar. Mientras jugamos hacemos fotos, pero no nos matamos a sacar los más importante ni nada, ya que hay gente más profesional que hace eso. Nosotros jugamos, o hablamos con la gente, que es lo principal en unas jornadas creo yo. Eso y dejarte los chavos.

43.) ¿Se juega y ya esta, o se puede jugar viendo una pelicula o la televisión?

Si el juego no requiere atención constante (como juegos de rapidez o juegos en los que la concentración es muy grande), sí que está la tele encendida con alguna serie. Ahora mismo estamos viendo Bones con este sistema. Películas no que hay que prestarles más atención. Suelen ser series de capítulos autoconclusivos.