logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9569 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« en: 06 de Noviembre de 2011, 22:37:23 »
Lo primero que hice cuando mcfer2k me preguntó si quería ser Baronet fue enviar un mensaje a la persona que os tendrá entretenidos con sus respuestas durante esta semana. Sigo su blog desde hace tiempo y me había ganado con sus reseñas de las convenciones a las que iba con su pareja jugona.

Espero que os gane a vosotros también.

Sin más:

Farko


De nombre real Andrés Delgado, soy hombre sin pueblo, ya que me he mudado... unas 7 veces, pero en cambio soy andaluz hasta las trancas. Nacido en un pueblecito de Córdoba he ido moviéndome por la geografía andaluza más de lo que hubiera querido desde que tengo dos meses.

Como vida personal, estoy estudiando en Córdoba la carrera de traducción. Soy un maniático de las palabras,y me encanta corregir y señalar fallos, inventar palabras o fastidiar con el lenguaje.

Antes de encontrar los juegos "modernos" sólo había jugado a lo normal, ajedrez (vivo en Linares, así que aquí quieras o no aprendes a jugar), oca, parchís, trivial, scatérgoris (juego al que en la actualidad odio), etc. Eso sí, a las cartas MAGIC estuve más de 2 o 3 años jugando... digamos, muy arduamente.

Mi andadura como jugón más especializado no tiene más de tres años, cuando a mi cuñado le regalaron un Jungle Speed (el palo como él nos describió el juego) y estuvimos una noche entera entre cubatas y cartas.

Luego Fayzah y yo comenzamos a comprar algún jueguecillo que otro, nada impresionante ya que no conocíamos mucho lo que se movía por el mundo de los juegos.

Pero en la universidad y con una compañera jugona y de piso (no se si debiera decir su nombre) de las de verdad, comencé a ver todo el espectro lúdico que me estaba perdiendo.

Así que comenzamos a jugar más en serio, a comprar más en serio y... la verdad es que disfrutamos como enanos.

Hace menos de un año (pero pronto llega al añito) iniciamos Fayzah y yo nuestro granito de arena al mundo lúdico con el blog Jugando En Pareja, basado únicamente en lo que creimos era una necesidad de conocer juegos que merecieran la pena jugarse con dos personas.

Luego he tenido la suerte de vivir 9 meses en Portugal, y encontrar allí a Abruk, un colega jugón portugués escritor del blog JOGOEU y una de esas personas que cuando la conoces, sabes que has tenido la suerte de conocer. Gracias a él pude moverme por muchas convenciones en el plano portugués y probar muchísmos juegos a los que nunca habría tenido acceso de lo contrario.

Otras cosillas de mi es que soy un hombre que se compromete muchísimo con causas absurdas, como aprender a hacer un cubo de rubik, o papercraft, o coser peluches, o hacer ganchillo... cualquier cosa que pueda ser un hobby es algo que puedo intentar montar. Me encantan las manualidades.

Otra cosa que me encanta es la cocina. Soy un cocinero de pro, y cuando querais os hago un salmorejo cordobés que os deja doblaos'.

Y... poco más tengo que contar. También llevo unos 9 meses tocando la armónica (como último hobby al que estoy dándole fuerte). Y ya, lo que querais preguntar hacedlo si quereis.

Y ahora mis tres afirmaciones:

- He conseguido ver 20 horas seguidas de una serie con tal de acabarla para ese mismo día, para que el día siguiente pudiera ver el último capítulo con mis amigos.

- He estado tres años leyendo únicamente libros de Terry Pratchett.

- El un karaoke llegaron a aplaudirme para que repitiera la canción que acababa de cantar.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 22:40:07 »
Y, para comenzar, dos fáciles:

1.) ¿Cuál es tu juego preferido para jugar en pareja?

2.) ¿RiaCon o Festival Internacional de Juegos de Córdoba?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:05:37 »
Aunque yo ya lo se, deleita al mundo con tu respuesta...

¿Juegas con tu Suegra?

Un abrazo, campeón!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:16:22 »
Enhorabuena

¿Crees que los concursos de creación de juegos en blogs dedicados a juegos de mesa podrán sustituir el "vacio" de concursos nacionales?
¿Habra segunda edición del concurso en Jugando en Pareja o es demasiado trabajo?

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:30:43 »
Enhorabuena Farko!!!

Vamos a empezar con algo que me intriga (soy vasco y también cocino a gusto...)

¿Cuál es tu receta para hacer un salmorejo que me deje doblao???

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:38:42 »
Muchísimas gracias por elegirme a mi entre tantísimas otras personas.

Bueno Enhac, ahí van mis dos primeras respuestas:
1.) ¿Cuál es tu juego preferido para jugar en pareja?
Básicamente si un juego entra entre mis favoritos es porque puedo jugarlo en pareja.De entre los que más me gustan están Hive, Ciudadelas, Halli Galli y Set. Si me tengo que quedar con sólo uno, elijo Hive. Es un juegazo en toda regla.

2.) ¿RiaCon o Festival Internacional de Juegos de Córdoba?
Depende. A cada una fuimos con distintos criterios. A la primera fuimos a jugar todo lo posible (creo que al final fueron 14 juegos en todo el día), pero no pudimos hablar con mucha gente, los que ya conocía estaban currando (yo ayudé un poquito) así que lúdicamente ganó RiaCon.
Pero en Córdoba teníamos mentalidad de conocer a los otros ludófilos que pululan por la red. Y conseguimos conocer a muchos más de los que pretendíamos (cosa que nos encantó). Pero debido a esto, jugamos a muchos menos juegos. Así que me lo pasé como un enano en cada una, pero cada una a su modo.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:40:21 »
3.) ¿Juegas con tu suegra?

La verdad menos de lo que me gustaría. Y con mi suegro también juego, y los muy... nos ganan casi siempre, no se si porque nos portamos bien con ellos o porque son unos cracks de esto. El último fue un Ticket To Ride en el que vimos que se lo pasaron como enanos.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:44:47 »
4.)¿Crees que los concursos de creación de juegos en blogs dedicados a juegos de mesa podrán sustituir el "vacio" de concursos nacionales?
Nop. Creo que las iniciativas que son visibles vienen de concursos nacionales grandes. Nosotros hacemos lo que podemos desde un blog (que ni siquiera pagamos dominio) donde conseguimos premios gracias a la generosidad de la gente que tiene tiendas y editoriales. Lo único que podemos hacer es decir desde nuestra pequeña parcelita del ciberespacio: EO!! Hacednos caso! Y espera respuesta.

5.)¿Habra segunda edición del concurso en Jugando en Pareja o es demasiado trabajo?[/b]
Lo estuvimos meditando un tiempo cuando acabó el concurso, y aún a día de hoy lo hacemos. Lo hemos pasado genial. Había mucho trabajo, es cierto, pero se ha visto recompensado por el ánimo de la gente, por conocer a nuevos ludi-amigos y por poder hacer algo que sabemos que a la gente les gusta, y a nosotros también, que es jugar. Puede que lo repitamos, puede que no. Pero si no hacemos un concurso igual, al menos haremos algo, eso tenlo por seguro. Merece la pena cada gramito de esfuerzo (esfuerzo suena demasiado a trabajo cuando lo que hacíamos era divertirnos).
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 04:00:23 por Farko »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:55:48 »
6.)¿Cuál es tu receta para hacer un salmorejo que me deje doblao???

Maldita sea, tendré que desvelar mi secreto. Apunta:

PARA X PERSONAS PONER EN UNA CUBETA PARA BATIR CON LA BATIDORA:

4/5 Tomates maduros por persona. Cuanto más rojos, mejor. Le quitas la hojita, los picas un poco y para la cubeta. Coge una cubeta grande. Mi truco es usar MUCHO tomate, que es la base.

2/3 rebanadas de pan (puede ser pan duro) por persona. Las rebanadas como rebanadas de pan de pueblo. No las mojes, deja que empapen con el jugo del tomate.

2 dientes de ajo (echa más si es para más de 4 personas, como medio diente por comensal) (pon más si quieres que pique más, o si quieres dejar tumbaos' a los otros)

Un chorrito de vinagre. Para calcular (a ojo) echa lo que tardas en dar una vuelta rápida con la vinagrera rodeando la circunferencia de la cubeta. Rápido es como cuando quieres decorar de manera fina un plato o un pastes con chocolate. Hilos rápidos de vinagre. Si te pasas te hace hasta llorar. Pero si te gusta adelante.

Sal al gusto. (ve probando hasta que digas: AHORA!)

Un chorreón de aceite. Esto se calcula de la siguiente manera. Pones los ingredientes en la cubeta, y echas aceite (de oliva o ya no te hablo, y del bueno). Lo vas echando de manera que manches todo lo que hay en la cubeta, y quede todo con una fina película aceitosa.

Ahora toca batirlo todo muy bien batido hasta que quede una papilla espesa muy fina (o medianamente fina) color naranja. Si has puesto mucho pan, naranja claro. Cuanto más tomate, más naranja. No se cuela el salmorejo.

Para rematar, haz un huevo duro por comensal, lo picas y lo colocas por encima. Otra forma es poner duro el huevo, echarlo a la cubeta y batirlo todo junto. Espesa la mezcla y a mi me gusta más, pero eso es cada uno de su casa. Ahora coges taquitos de jamón y los echas por encima. Deja el plato precioso con un chorreoncito rápido de aceite por encima.

ET VOILÁ! Ya tienes un salmorejo que hará las delicias de todos. El salmorejo se come mojando sopas hasta que duela masticar.

Y como dice mi abuela: Cuando hay salmorejo, la cama cerca y el agua lejos

Si hay curiosidad, durante la época de Erasmus estuve escribiendo en un blog personal que tenía recetas rápidas de microondas. Por si te interesa... http://farko.wordpress.com/

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:00:24 »
Cuando preparaba el post de presentación tenía pensado preguntarte por los últimos tres libros y las últimas tres películas que habías visto.

Pero luego ví la segunda afirmación y me dije: argh!  :D

Así que, para darle emoción a la cosa, prescindo de los libros.

7.) ¿Qué tres últimas películas has visto? ¿Te gustaron?

8.) ¿Recuerdas la partida más larga que hayas jugado? ¿Qué juego era? ¿Cuánto duró?

9.) ¿Y la más corta?


10.) Como antiguo jugador de Magic... ¿Qué te parecen los formatos casuales de los que se habla últimamente (cube/solomon/pipo draft...)?

11.) ¿Sueles jugar por internet?

12.) ¿Qué opinas de los wargames? ¿y de los grognards?

13.) ¿Tienes afinidad hacia alguna editorial en particular? ¿Y aversión? (esta es delicada, si quieres puedes esquivarla)  ;)

14.) ¿Qué opinas de las reseñas negativas? ¿Merecen la pena?

15.) ¿Tienes usuario en BGG?

Y todavía no me atrevo a decir cuál era la afirmación falsa. Lo haré más adelante. :)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:37:39 »
6.)¿Cuál es tu receta para hacer un salmorejo que me deje doblao???

Maldita sea, tendré que desvelar mi secreto. Apunta:

[...]

Y como dice mi abuela: Cuando hay salmorejo, la cama cerca y el agua lejos

Muchas gracias!!! Tranquilo, que creo que no hay muchos interesados en estos temas...


Si hay curiosidad, durante la época de Erasmus estuve escribiendo en un blog personal que tenía recetas rápidas de microondas. Por si te interesa... http://farko.wordpress.com/

Hay curiosidad. Apuntado queda. Y ya lo voy a visitar para leer las entradas con calma  ;)

Bueno, ahora las preguntas normales

1) Llegas a unas jornadas donde se van a montar unas partidas. ¿Prefieres magic, rol, juegos de mesa o wargames?
2) En la categoría de juegos de mesa, el juego que más te gusta y nunca dirías que no a una partida.
3) Un fiasco del que te esperabas mucho más.
5) ¿Has estado ya en Essen? ¿Interés por asistir a la edición de 2012?
7) Una última: MTG apostando dinero, una carta, varias cartas o... sólo la honrilla?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:35:31 »
Otras dos:

(he perdido el orden, lo siento)

- ¿Cuáles son tus impresiones sobre el premio JdA?

- Aunque no te consideres Cordobés de Pro, ¿qué opinas de que tal día como hoy se estrenara en Córdoba la película Drácula, protagonizada por el gran actor cordobés Carlos Villarías?



Por cierto, yo también me apunto la receta del salmorejo.  ;)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:23:22 »
A ver si lo sacas. Tu date tiempo  ;D


7.) ¿Qué tres últimas películas has visto? ¿Te gustaron?

Me gusta mucho el cine, pero casi siempre me olvido de las películas que veo (al menos de cuando las veo). Creo que las tres últimas fueron: Forest Gump (para que la viera Fayzah, yo ya la había visto 3 veces), Cabaret (en nuestro ciclo de musicales "que hay que ver) y Dark Knight.  Me han encantado las tres. La primera ya la había visto muchas veces, pero me encanta esa mezcolanza de risas y llantos que te mantiene interesado toda la película. El formato que utilizan para contar la historia es genial.
La segunda me encantó como incluían las canciones en la cinta, sin pisar el argumento, sino reforzándolo. Así me gusta un musical.
Y la de Batman es bastante chula. Soy bastante reacio a las pelis de superheroes (aunque fuí lector de comics acérrimo). El Joker de esta película es asombrosamente escabroso. Me impactó.

8.) ¿Recuerdas la partida más larga que hayas jugado? ¿Qué juego era? ¿Cuánto duró?

Sí, por desgracia la recuerdo. Estábamos en una noche temática jugando a Zombies!!! (el juego básico sin expansiones) 5 personas. Estuvimos 5 horas jugando sin parar a un juego al que ya no le podíamos sacar nada más, pero no había manera de llegar al helicóptero y no morir, o acabar con los 25 zombies. Al final le dimos a uno la victoria, y nos fuimos a ver "La noche de los muertos vivientes".

9.) ¿Y la más corta?

Cuando juego al What's Missing, un juego de buscar las diferencias. Son partidas de menos de 3 minutos. Pero muy divertidas e intensas.

10.) Como antiguo jugador de Magic... ¿Qué te parecen los formatos casuales de los que se habla últimamente (cube/solomon/pipo draft...)?

Me llaman mucho la atención. Hace un año retomé las "Magics" pero en formato digital con un programa que nos permitía crear barajas con TODAS las cartas existentes. Y comenzamos a hacer mini-torneos con formatos de este estilo. La verdad es lo más divertido, porque iguala mucho a los competidores y permite que tanto gente que conoce muchísimos combos de cartas, como jugadores un poco menos experimentados disfruten de una competición más igualada. Pero las "Magic" ahora me gustan digitales, que no pierdo tanto dinero.

11.) ¿Sueles jugar por internet?

Ummm... no, la verdad. Lo he intentado un par de veces pero al final acabo aburrido. Me gusta la interacción direca y física de las personas.

12.) ¿Qué opinas de los wargames? ¿y de los grognards?

Admito que he tenigo que buscar la segunda palabra. Pues no son santo de mi devoción. No digo que no me apuntara a una partida llegado el momento, pero no compraría la verdad. Mucho dinero. Al único que he jugado ha sido Warhammer (clásico) y lo pasé bien, aunque jugábamos con la localización de un castillo de Playmobil, y creo que eso ayudó a que me divirtiera aún más. Sobre los grognards la verdad... son buena gente. Suelen disfrutar mucho y si los ves jugar en las convenciones hasta lo pasas bien viendo las batallas que lían (espero haber utilizado la definición correcta de la palabra)

13.) ¿Tienes afinidad hacia alguna editorial en particular? ¿Y aversión? (esta es delicada, si quieres puedes esquivarla)  

No tengo afinidad hacia ninguna. Pero tengo un pelín de aversión hacia las instrucciones de cierta editorial que tiene el nombre de cierta banda de rock británico. Ahí lo dejo.

14.) ¿Qué opinas de las reseñas negativas? ¿Merecen la pena?

Merecen la pena para compensar tanto positivismo sistemático a la hora de reseñar. Pero no me gustan negativas absolutas (esto es un ****) sino algo así como negativas/ constructivas. Viendo los defectos pero aclarando las virtudes que pueda haber dentro del mismo y diciendo que si X se hubiera realizado de otra manera, quizá se podría haber mejorado.

15.) ¿Tienes usuario en BGG?


"Téngolo". Es Farko, al igual que aquí. O Andrés Delgado. No se exactamente cómo se me encuentra.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:25:53 »
Enhorabuena Farko!

La semana pasada me quedé al final sin preguntarle nada al señor Ludotecla (:-[), así que está voy rapidito a las preguntas, para no repetir nada  :)

- 5 juegos que NO recomiendas para jugar en pareja
- 3 juegos que se jueguen en pareja pero que funcionen mejor con más jugadores
- 3 juegos que se puedan jugar a más jugadores, pero funcionen mejor en pareja
- ¿Quién gana más a menudo, tú o Fayzah?
- ¿Sevilla, Betis o ninguno de los dos?

Y por ahora creo que ya está ;D

Un saludo!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:31:53 »
Espero que lo saborees pronto el salmorejo McFer2K

16.) Llegas a unas jornadas donde se van a montar unas partidas. ¿Prefieres magic, rol, juegos de mesa o wargames?

Juegos de mesa sin duda. Suelo llegar con Fayzah así que mejor un buen juego de mesa. El rol por desgracia apenas lo he catado, no por falta de ganas sino de oportunidad. Y los wargames... eso, no son mis juegos favoritos.

17.) En la categoría de juegos de mesa, el juego que más te gusta y nunca dirías que no a una partida.

Um... Hive. Sinceramente. Aunque sean las 4 de la madrugada, si me lo proponen jugaré.

18.) Un fiasco del que te esperabas mucho más.

Humans!!! (de los creadores de Zombies!!!). Me esperaba que en un juego en el que haces de zombie que se puede comer a humanos, que puedes multiplicarte y que puedes hacer cacerías indiscriminadas sería más divertido. Es ANORMALMENTE aburrido, con un azar incontrolable, y con muy poco que decidir durante la partida. Las figuras son geniales, y la idea es buena, pero las reglas está rotas por algún lado sin duda. Una pena, es de las grandes decepciones que me he llevado. Tenía esperanzas en el juego.

19.) ¿Has estado ya en Essen? ¿Interés por asistir a la edición de 2012?

Nunca he estado. Y llevo queriendo ir bastante tiempo, pero no me puedo permitir el desembolso. Aunque lo que veo es que la gente va sólo a comprar, y que Essen es una tienda gigante de juegos. Así que el día en el que me proponga ir, tendré que ir con dinero para disfrutar de la compra compulsiva. Tengo interés si veo que para Octubre tengo 500 euros (si alguien me ayuda a conseguirlos, estaré encantado).

20.) Una última: MTG apostando dinero, una carta, varias cartas o... sólo la honrilla?

Por diversión. Únicamente por diversión. Nunca he apostado dinero a los juegos, ni nada, ya que en momentos de presión pierdo. Me gusta jugar por jugar, y que al jugar otra partida sigamos con lo mismo que teníamos en un comienzo.