logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9465 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« en: 09 de Noviembre de 2011, 00:28:37 »
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1889

Aquí lo he visto... la precuela del tost...del exitoso POWER GRID (cronológicamente hablando) saldrá en español por EDGE.



REGLAS EN INGLÉS
http://www.riograndegames.com/uploads/Game/Game_400_gameRules.pdf


milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 00:30:26 »
Gracias por la info compañero. ¿Se sabe cuándo saldrá?
Saludos

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:12:34 »
¿Tost? Lo que pasa es que vusotros sois de letras y no os gusta echar cuentas  :P

(Hala, ya la he liado  ::))

Pues acabo de terminar una ingeniería xD. Y yo creo que es por eso, me paso el día calculando como para encima calcular también en mi tiempo de ocio  ;D. Pero para gustos...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2011, 11:26:02 »
Pues acabo de terminar una ingeniería xD. Y yo creo que es por eso, me paso el día calculando como para encima calcular también en mi tiempo de ocio  ;D. Pero para gustos...

Se puede jugar con tono mediocompetitivo... yo sólo recuerdo calcular al Power Grid en una partida con el insufrible cartesius jajaja que llegamos a 150 por una central de 50 que calculando bien bien a 2 turnos vista le daba la partida a él o nos daba 1 turno más a los demás si me la llevaba yo.... por lo demás, ¡¡hay miles de juegos más matemáticos!! 'xageraos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:21:52 »
A mi este es un juego que me encanta, me lo traje de Essen y tengo muchas ganas de probarlo, leyendome las reglas, la mecánica es similar pero con los suficientes cambios para darle la suficiente variabilidad.

Y para mi de toston nada, repito, me encanta y como dicen a muchiiiisimos mas juegos mucho mas matematicos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:29:04 »
Hola a Tod@s:

Dejando aparte el placer que supone que alguien pague 100 por un central de 50 (yo lo vi en mi 3ª partida), y centrándonos en el tema, me parece muy buena noticia, aun por esperada, que Edge editara este juego.

Por cierto, que también editara "Alta Tensión: Los Robots":

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1890

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:04:13 »
Se puede jugar con tono mediocompetitivo...
Oye, si por mí encantado, soy un jugador muy poco competitivo. Pero es muy díficil juntar 3-6 jugadores que no sean competitivos, y en cuanto haya uno competitivo... ya pueden acabar tus neuronas fritas si no quieres aburrirte  ???.

Ya están saltando las primeras chispas entre los que aman u odian a Friese xD.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:13:54 »
Yo si es variado como dice quasar, y no son 3h a sumando cuando juegas a 5 o a 6 lo mismo hasta me lo planteo...

lamancuras

Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:23:28 »
Malas noticias para mi bolsillo....me tiene muy intrigado esto de los robots.
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:31:15 »
A mi la primera partida me pareció muy prometedor, pero creo que es bastante flojito y no consigue en absoluto su objetivo. Es más complicado de explicar que el Alta Tensión, el jugador inicial tiene una ventaja brutal, no hay subasta y un pequeño error te saca de la partida por completo. He jugado a eurogames considerados duros como Age of Steam, Brass, Dominant Species o Die Macher. Os aseguro que en ninguno me he hundido tanto como para no poder hacer nada en la partida y en este juego supuestamente familiar me pasó en turno 2. De hecho la gente dijo de repetir la partida porque era obvio y matemático que no podía hacer nada más que quedarme mirando el resto de partida y eso por una mala jugada en turno 1. Flipé y por mucho que siga riendo Pensator o la gente que estuvo en la partida creo que en un juego familiar no debería poder ocurrir algo así.

Creo que la idea del juego fue hacer un Alta Tensión light con menos cálculo... Y sí, hay menos cálculo pero por el camino se ha cargado la subasta que ahora funciona con un mecanismo distinto y mucho más aleatorio. No me convenció nada pero le daría otra oportunidad por si estoy equivocado. Director de Fábrica me gustó mucho más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:41:26 »
Jajajjajajajajjajajajajajajajja

















Creo que pierde puntos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:06:14 »
A mi la primera partida me pareció muy prometedor, pero creo que es bastante flojito y no consigue en absoluto su objetivo. Es más complicado de explicar que el Alta Tensión, el jugador inicial tiene una ventaja brutal, no hay subasta y un pequeño error te saca de la partida por completo. He jugado a eurogames considerados duros como Age of Steam, Brass, Dominant Species o Die Macher. Os aseguro que en ninguno me he hundido tanto como para no poder hacer nada en la partida y en este juego supuestamente familiar me pasó en turno 2. De hecho la gente dijo de repetir la partida porque era obvio y matemático que no podía hacer nada más que quedarme mirando el resto de partida y eso por una mala jugada en turno 1. Flipé y por mucho que siga riendo Pensator o la gente que estuvo en la partida creo que en un juego familiar no debería poder ocurrir algo así.

Creo que la idea del juego fue hacer un Alta Tensión light con menos cálculo... Y sí, hay menos cálculo pero por el camino se ha cargado la subasta que ahora funciona con un mecanismo distinto y mucho más aleatorio. No me convenció nada pero le daría otra oportunidad por si estoy equivocado. Director de Fábrica me gustó mucho más.
¿Seguro que jugásteis bien? Me choca muchísimo que el creador de Alta Tensión haya podido cometer tal error sin detectarlo. Sería un fallo bastante importante si se confirma. Q4asar, a ver cuando lo estrenamos. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Mestremuten

Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:24:27 »
A mi la primera partida me pareció muy prometedor, pero creo que es bastante flojito y no consigue en absoluto su objetivo. Es más complicado de explicar que el Alta Tensión, el jugador inicial tiene una ventaja brutal, no hay subasta y un pequeño error te saca de la partida por completo. He jugado a eurogames considerados duros como Age of Steam, Brass, Dominant Species o Die Macher. Os aseguro que en ninguno me he hundido tanto como para no poder hacer nada en la partida y en este juego supuestamente familiar me pasó en turno 2. De hecho la gente dijo de repetir la partida porque era obvio y matemático que no podía hacer nada más que quedarme mirando el resto de partida y eso por una mala jugada en turno 1. Flipé y por mucho que siga riendo Pensator o la gente que estuvo en la partida creo que en un juego familiar no debería poder ocurrir algo así.

Creo que la idea del juego fue hacer un Alta Tensión light con menos cálculo... Y sí, hay menos cálculo pero por el camino se ha cargado la subasta que ahora funciona con un mecanismo distinto y mucho más aleatorio. No me convenció nada pero le daría otra oportunidad por si estoy equivocado. Director de Fábrica me gustó mucho más.

Puedes dar más detalles? El alta tensión original ya se puede adivinar con bastantes turnos de antelación quién tiene opciones de ganar la partida y quién no....
Muchos eurogames tienen este componente digamoslo de fallo, que si cometes un pequeño error te descuelgas...., no es bonito luchar por segundas posiciones? o para pasar un buen rato? jejeje o para put...? xDD

saludos!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:13:25 »
Lo explico rápido. El primer orden de juego es aleatorio (como el Alta Tensión) pero aquí no hay una puja. El jugador que va delante de todo, escoje una herramienta "una central de energía" y el último tiene opción de comprarla o no. Si no la compra pasa al siguiente, si nadie la compra se la come el primero. ¿Que puede pasar? Pues que si eres de los primeros, no pasa casi ninguna central para que puedas comprar, te llegan las últimas que tal vez no son las que necesitas. Aquí no es como el Alta Tensión en que si tienes una central de carbón siempre puedes comprar carbón. Aquí te puede tocar una herramienta para matar osos pero no estás en ninguna zona con osos. Entonces has pringado. Yo me quedé en una situación en que tenía 2 personas a las que tenía que mantener con 2 de comida, pero solo sacaba 1 de comida (que es la herramienta inicial que te dan). No tenía ninguna herramienta para sacar recursos en las zonas en las que estaba. De acuerdo, yo elegí irme a esas zonas y si hubiera jugado más veces, sabría que era improbable llevarme una herramienta de esas zonas yendo otros delante. Pero las primeras partidas vas a tantear el juego y no ves cosas así de forma tan rápida. Así que al generar menos comida de la que necesitaba no para subir, sino para mantenerme, me quedaba estancado eternamente mirando como jugaban los demás toda la partida.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 19:15:24 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:55:24 »
Al principio de ver esta noticia me he alegrado, pero luego he visto el precio: 35€...y como que me estoy planteando pillar la version alemana que vale 27€.