logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2613 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
(Edito) Busco voluntarios para probar uno de zombis...
« en: 10 de Noviembre de 2011, 02:21:20 »
Hola amigos:

Estoy creando un juego de zombis con motor de cartas al cual he llamado "Black Harvest", y quisiera hacerle unas pruebas para perfeccionarlo y ojalá poder publicarlo algún día.

Este es el hilo aquí en la BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=76018.msg808919#msg808919

Por lo pronto ya tengo listo el reglamento de la versión alfa y quisiera saber si alguno de ustedes podría echarle una revisión y darme a conocer sus opiniones. Más tarde, aquellos interesados podrán solicitarme el maquetado del juego con las instrucciones de confección para realizar los playtest. Obviamente aquellos voluntarios que colaboren con observaciones que sean incluidas de algún modo en el juego, serán considerados en los respectivos créditos.

Los interesados, por favor enviarme un privado para hacerles llegar el reglamento o escribir a mi eMail: thmdiazb@hotmail.com

Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 03:34:31 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pruebas para juego de zombis con motor de cartas
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:05:46 »
¿zOMBIS? ¿Rayo Azúl?

¡Por 'supuestisimo'!.

Mañana con algo de tiempo y si mi memoria no falla (ya no es lo que era), les paso revista a tus zombis.

Un saludo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Pruebas para juego de zombis con motor de cartas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:55:50 »
¿zOMBIS? ¿Rayo Azúl?

¡Por 'supuestisimo'!.

Mañana con algo de tiempo y si mi memoria no falla (ya no es lo que era), les paso revista a tus zombis.

Un saludo.

Hola, LeBastard. Te he enviado un privado con el enlace al reglamento.

Muchas gracias por el interés.

PS: a todo esto he visto tu evaluación del ZOMBIES!!!!! en un hilo por aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=76732.msg813000#msg813000, espero que el mío te parezca mejor (mucho mejor).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Edito) Busco voluntarios para probar uno de zombis...
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:51:51 »
Amigo Rayo azul...he estado leyendo por encima el reglamento. (Tendré que darle aún un par de repasos).

Decir principalmente que es el juego zombi más ambicioso que he visto.

- Cada jugador lleva su propio personaje (tipo así rol, con caracteristicas) y luego puede unir en su camino a un grupo de supervivientes, los cuales están bien diferenciados en grupos, carisma y pánico. Excelente, me encanta.

- Que además del combate típico, hayas incluido que los personajes tengan moral, miedo, me parece sublime. Te aplaudo.

- Lo de que vaya pasando el dia y vaya oscureciendo y poniendose la cosa más chunga cuanto más avanza es digna de mi aplauso. Esa mecánica ya la había visto, o similar, en el juego Mansión Zombi (del  besekero Devas) y me pareció fantástica, crea un ambiente de terror y angustia más que necesario en este tipo de juegos.

- Que las localizaciones del tablero tengan a su vez otras 'mini-localizaciones' me ha gustado también mucho. Se ve que hay muchos lugares por explorar. Luego ya habrá que analizar más el tablero en profundidad.

- El reglamento me parece de 10, bien redactado y perfectamente maquetado. No he tenido dudas en ningún momento a la hora de leerlo.

Sobre cosillas que le veo, yo, a título personal, o que yo cambiaría (sin haber leido del todo el reglamento, en profundidad y no haber jugado al juego):

-Personalmente no me gustan los juegos que tienen muchas tablas (aunque este tiene pocas), supongo que son necesarias. El problema de las tablas es que siempre tienen que estar muy bien calculadas y equilibradas. Supongo que las habrás estudiado a fondo, aunque yo a simple vista (vistazo rápido) no he encontrado un patrón matemático de primeras (¡Que no digo que no esté ahi y que esté todo equilibrado!).

- Sobre los contadores, entiendo que es un alfa. Pero yo el contador de refugio no pondría ese símbolo, es muy 'medieval'. Yo optaria por un icono de una casa o una barricada. Tampoco me convence que el simbolo que representa el miedo sea un fantasma. Pero esto ya son gustos mios subjetivos y personales.

Conclusión
En conclusión es un juego que a primera impresión me ha parecido completisimo, muy temático y se nota que está muy trabajado. Yo sin duda me lo haría P&P o lo compraría si fuese comercial.

Tiene todo lo que yo busco en un juego de zombis: Supervivientes que van uniendo gente a su grupo y los intentan rescatar, refugios, caida de la noche, y sobretodo MORAL (pánico, miedo y la regla de desesperanza).

Lo que si me gustaría más, de nuevo repito que a mi a título personal, es que el tablero, en vez de ser de una pieza y unidos unos lugares con otros mediante una línea, cada lugar fuera una baldosa recortada y se pudiera hacer un tablero modular. Eso alargaria mucho la vida del juego y evitaría que se quemase pronto.

Y a espera de ver el grafismo final, ya que también me gustaria algo más grafico y entendiendo una vez más que lo que tenemos entre manos es una versión alfa, ...creo que sería ya todo un lujo de juego.

Sin duda lo probaría si estuviese en Chile, ...y como dicen mis amigos chilenos Fecci y Juan Chi-Chi-Chi! Viva Chile!

Un saludo y te deseo toda la suerte con este proyecto que tan buena pinta tiene.

Gracias por compartirlo conmigo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: (Edito) Busco voluntarios para probar uno de zombis...
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:19:31 »
Hola LeBastard,

primero que nada, muchas gracias por todos los halagos, hasta me he sonrojado un poco. Con respecto al reglamento, yo mismo ya le he encontrado algunas lagunas y vacíos, los cuales estoy recopilando para la ver.a1.1, a medida que voy avanzando con el tema de las cartas.

Con respecto a las matemáticas, he de admitir que algunos aspectos del juego han significado un verdadero desafío, como por ejemplo la intención de equilibrar la distribución de los 320 peones zombi que invaden el tablero a través de los 18 turnos, tanto para 2, 3, 4 y 5 jugadores. Esto significó un verdaero quebradero de cabeza en su momento y aún falta probar que funcione.

Otro aspecto matemático que me está complicando un poco es el asunto de la organización de los grupos de escape, con respecto a los índices de influencia directa y el umbral del terror de cada personaje.

Con respecto a la imagen del marcador de refugio actual voy a ver si encuentro algo más ad-hoc, pero tratándose de una maqueta que sólo busca ser funcional, de momento me parece que está bien (de hecho, el marcador de marras sólo constituye un adicional que he incluido a última hora, ya que la verdad no es absolutamente necesario, sólo ayuda a identificar de un vistazo a qué lugares no se puede acceder (a menos que se trate de tu refugio).

Con respecto a las tablas, he tratado de hacerlas lo más sencillas posibles. En realidad y siendo sincero, en un principio quería hacer un juego sencillo, tal vez un poco más que un filler, pero ya ves, a medida que uno se pone a convertir las ideas en hechos, las cosas tienden a irse haciendo más complicadas. Aún así he tenido que dejar varios aspectos de lado y simplificar mucho, revisar, rehacer y demás. En todo caso, cuando la maqueta esté lista haré unas hojas de referencia rápida para agilizar las cosas, aunque estoy seguro que será de esos juegos que una vez resueltas la 1ra. y 2da. rondas, le hallas el ritmo y de ahí todo es disfrute (espero). Por lo menos será posible ahorrarse las tablas de los dados especiales si se tunean unos normales con pegatinas  ;D.

Con respecto al ícono fantasma del umbral del terror, admito que lo he hecho muy a la ligera en Powerpoint; en realidad quería algo más currado, pero como me había autoimpuesto sacar el reglamento y los aspectos fundamentales en esta semana (que el trabajo iba a estar más relajado), lo dejé así no más.

Finalmente, me parece muy buena la idea del tablero modular, a primera vista por lo menos, aunque luego de un análisis (breve) se me hace que sería medio impracticable, o talvez no impracticable pero sí poco justificable, en el sentido que las cuatro puertas, al ser cardinales, deben obligatoriamente mantener su posición y además... mejor me lo pienso bien y luego te cuento, le voy a dar una vuelta al tema durante el fin de semana, quizá lo convierta en un monstruo de juego (aunque seguramente me obligará a rehacer el reglamento o a por lo menos agregarle un buen añadido  :-\.

Y un hurra por vuestro ¡Viva Chile! (aunque en Uruguay nos hayan goleado).

Un saludo y hasta pronto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

gekkonidae

Re: (Edito) Busco voluntarios para probar uno de zombis...
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:04:47 »
Precisamente yo empecé hace unos meses un proyecto tipo zombis, pero mi idea era algo simple tipo Quake, o sea, coger municiones, matar mucho y mediante llaves u otros objetos claves, realizar una misión.

Me gustaría leer ese reglamento porque aunque mis reglas eran cuatro pinceladas sí que tenía una idea medio madura y me había documentado sobre una localización de "solera" y un sistema de tablero especial.

En mi juego no había tablas, todo se reduce a counters de vida y de munición.

Otra cosa por la que no seguí con el proyecto es porque las reglas de base estaban perfiladas pero yo quería un trasfondo más profundo que requiriese algún tipo de investigación.
Desgraciadamente no tengo tiempo para documentarme tanto. Hice una búsqueda y como juegos de investigación me salen un tal Sherlock Holmes, el tablero es un mapa de Londres. No he llegado a leer las reglas.

Incluso llegué a escribir los argumentos para cada uno de los jugadores (algunos son un grupo y otros van en solitario). Con paradojas espaciotemporales y mininukes incluídas.

Lo dicho, pásame las reglas y veré si sería posible sugerirte algunas ideas.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0