logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5605 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer juego de tablero "jugón"
« en: 11 de Noviembre de 2011, 07:45:23 »
Hola, llevo un par de meses leyendo reseñas en el foro, entrando a blogs de juegos de mesa, visitando a menudo GBG y no he logrado decidirme, a ver si podéis ayudarme. Os voy a ordenar los juegos según mi interés actual y entre paréntesis las dudas que hacen que no termine de decidirme:

1. Las mansiones de la locura (caro, poca rejugabilidad, lineal) y Arkham Horror (larga duración, muchas expansiones, miedo a "llegar tarde")
2. Caos en el viejo mundo (4 jugadores exactos, desequilibrado si no se saben jugar bien los diferentes dioses)
3. La isla prohibida y Alta tensión (si todos los anteriores fallasen, son buenos juegos pero no son lo que busco en este momento, quizá en el futuro)

Cualquier aportación o recomendación será bienvenida. Gracias!

Notas: 1. Con "miedo a llegar tarde" me refiero a que al ser un juego de hace unos años es posible que haya otros juegos mejores con la misma mecánica y que yo desconozca o que tal vez sea demasiado tarde para iniciarse.
2. El grupo normal de jugadores sería de 3, aunque con facilidad se podría llegar a 4, 5 o incluso 6. Así que el problema no está en el número de jugadores en principio.


Cuerv0

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:55:55 »
Buenas...

Te puedo comentar Alta tensión y la Isla Prohibida...

El segundo, jugón jugón no es que sea, me refiero a que por profundidad no tiene nada que ver con los otros que comentas.

Y el Alta Tensión para mi es juegazo, lo único que para 3 lo veo un poco soso, aunque esta bien igualmente.

Veo que no has considerado el Agrícola, un juego de jugón, y perfectisimamente escalable según número de jugadores.

Saludos y bienvenido al vicio!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:08:31 »
Hola, llevo un par de meses leyendo reseñas en el foro, entrando a blogs de juegos de mesa, visitando a menudo GBG y no he logrado decidirme, a ver si podéis ayudarme. Os voy a ordenar los juegos según mi interés actual y entre paréntesis las dudas que hacen que no termine de decidirme:

1. Las mansiones de la locura (caro, poca rejugabilidad, lineal) y Arkham Horror (larga duración, muchas expansiones, miedo a "llegar tarde")
2. Caos en el viejo mundo (4 jugadores exactos, desequilibrado si no se saben jugar bien los diferentes dioses)
3. La isla prohibida y Alta tensión (si todos los anteriores fallasen, son buenos juegos pero no son lo que busco en este momento, quizá en el futuro)

Cualquier aportación o recomendación será bienvenida. Gracias!

Notas: 1. Con "miedo a llegar tarde" me refiero a que al ser un juego de hace unos años es posible que haya otros juegos mejores con la misma mecánica y que yo desconozca o que tal vez sea demasiado tarde para iniciarse.
2. El grupo normal de jugadores sería de 3, aunque con facilidad se podría llegar a 4, 5 o incluso 6. Así que el problema no está en el número de jugadores en principio.



Sobre Mansiones de la Locura: depende de lo que pienses jugar y de qué tengas ya en tu ludoteca es o no buena elección. Si es de las primeras cosas que vas a incorporar y va a ser bastante jugado (una partida semana o más) no creo qeu sea la mejor compra. Si ya tienes juegos para llenar las sesiones y buscas otro para jugar más espaciadamente, sí puede ser buena opción. El tema de la linealidad yo no lo veo un problema ni algo que destaque en la partida. Yo no he tenido la sensación de que fuera el juego el que "me dirigiera" (aunque sea así debido a la configuración), si no la de estar investigando y averiguando qué está pasando.

Sobre Arkham, efectivamente parece que se ha cerrado el grifo de las expansiones, pero con lo que hay publicado, en mi opinión no "llegas tarde" a nada. Si te gusta el concepto de "juego cooperativo" y tienes tiempo para tus partidas yo si lo veo una buena opción. El juego básico es muy rejugable, y las expansiones aumentan esa rejugabilidad. Existen además bastante opciones para modificar pequeñas reglas y variar la dificultad, o introducir nuevos elementos (personajes, objeto etc etc).
Otras opciones en juegos cooperativos, que posiblemente ya hayas valorado, y qeu están " en la onda" son Crousoe-naúfragos (que saldrá en unos meses), Ghost Stories, Dungeon and Dragons (hay ya tres "escenarios") o Gears of War.

De caos en el viejo mundo no te puedo decir nada.

Isla prohibida es, como ya te han dicho, otro cooperativo muy ligero. No parece encajar en lo qeu buscas.

Power grid es un juego de mucho éxito, creo qeu muy rejugable, con la opción de varias mapas si os empezáis a aburrir del mismo. (A mi no me va mucho, y creo que coincide un cierto porcentaje de gente a la que estar demasiado pendiente de "hacer números" no les convence mucho en un juego de mesa).


T0rrES

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:20:20 »
Yo te recomiendo Arkham y Caos. Si se puede llegar con facilidad a 4 o 5 jugadores no veo el problema del Caos. Incluso con la expansión podríais jugar a 5. El Arkham por otro lado es muchísimo más rejugable que el Mansiones, funciona bien con cualquier número de jugadores y no llegas tarde. Pocos juegos tan inmersivos y variados hay de corte cooperativo. Encima tienes muchas expansiones que amplían el juego de mil formas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:43:58 »
Del Mansiones y/o Arkham no te puedo decir nada pq lamentablemente no los he probado (quiero añadir todavía :P). Aunque son tope-temáticos y si te gustan este estilo de juegos, creo que darás en el clavo.

El Powergrid está bien, es un euro, al que jugué, me gustó, pero no despierta en mi demasiado interés y ganas por volver a jugar, aunque no diré que no a una nueva partida de vez en cuando :).

Y vamos con el plato fuerte: Caos en el Viejo Mundo. ESTE es EL juego al que siempre quiero jugar. No llevamos demasiadas partidas con él, pero es que si estamos tres horas jugando, son 3 horas de tensión (positiva), y de estrujamiento de neuronas para ver como consigues avanzar a la vez que impides que tus rivales avancen más que tu. Es super-inmersivo-temático, y con mucha mucha interacción entre jugadores. Compites contra ellos además de contra el tablero.
Y es tremendamente asimétrico, cada Dios funciona de un modo distinto a los otros, con lo que la estrategia a seguir para la victoria son muy distintas.

En cuanto a los jugadores, se dice que es para 3 o 4 jugadores (con la expansión se añade un quinto Diós, y por tanto la posibilidad de jugar 5; no la tenemos todavía pero por lo visto funciona bien con este numero de jugadores). Siempre jugamos 4, y a 3 sólo hemos hecho una partida, y de las del principio, así que no te puedo decir si se rompe mucho el juego (a priori diría que sólo Khorne sale desfavorecido, ya que a este le interesa que haya mucho muñequito por el tablero para irlos matando).

Tienes razón en lo que comentas de que puede resultar desequilibrado, pero es debido a que requiere un cierto aprendizaje (no de las normas sino de como jugar y contrarrestar determinados personajes)... la clave está en que si siempre jugáis los mismos y todos vais aprendiendo al mismo tiempo, vais a ir viendo cuales son aquellos Dioses a priori más poderosos (que al principio parecen imbatibles) pero se acaba desarrollando una estrategia 'comunitaria' para anularlo... y es entonces cuando aparece otro Diós que parece superar el anterior, y ocurre lo mismo, los jugadores se 'adaptan' y consiguen anularlo, y así sucesivamente pasando por los 4 Dioses, hasta que se domina el juego y resulta tremendamente equilibrado... no se si me explico. Este es un largo periodo... y requiere de varias partidas para dar como superar a cada Diós. (Ojo, estamos a principios-mitad de este proceso, pero he leído bastante sobre este juego, y esta suele ser la opinión y experiencia de la gente experimentada).

Del Caos me encanta el echo de terminar la partida aún perdiendo, y darte cuenta de cómo puedes modificar tus actos y decisiones para mejorar para la siguiente partida (a menudo después de jugar una partida, sueño y reflexiono sobre ella :P). En mi caso, llevo tres partidas con Tzeentch (según se dice el más complicado de usar y el que tarda más en conseguir la victoria), perdiendo todas ellas (quedando siempre último, creo), pero tras cada partida voy haciendo las cosas mejor, más organizado, con todo más claro. Y sigo teniendo ganas de llevar el mismo Dios!!

Como te decía, para nosotros es EL juego. El tema nos gusta, la mecánica nos gusta, y nos sentimos inmersos con nuestros poderes como no lo consigue ningún otro juego.

Saludos!



Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:48:12 »
Gracias a todos por las respuestas, os comento un poco:

-No consideré el agrícola porque no me gustaba la temática. La isla prohibida y el PowerGrid los puse un poco por si todo fallaba.

-Mi ludoteca es realmente reducida y casi todos los juegos son de cartas excepto el Carcassonne. (juego al que tristemente hace como 2 años que no jugamos) así que es posible que el Mansiones de la Locura fuera sobreexplotado en un inicio. Lo que me gusta es que es relativamente fácil de aprender a jugar con los investigadores pudiendo enseñar a un par de amigos noveles en esto y rápidamente ponernos a jugar.

-Crousoe-naúfragos (que saldrá en unos meses), Ghost Stories, Dungeon and Dragons (hay ya tres "escenarios") o Gears of War. -> De esos solo había valorado el Gears of War pero no me atrajo demasiado. Ghost Stories creo que no está en español así que quedaría directamente descartado y los otros 2 no los conozco :(

-El problema con el caos está en tener que ser 4, ni más ni menos. Normalmente seremos 3 (los 3 del piso) y si viene alguien a jugar, normalmente vienen 2 o 3 más por lo que ser 4 justos es la opción más complicada.

-Eso leí en la reseña y posts de Caos en el viejo mundo, que al haber un dios más sencillo de jugar al principio desequilibraba las partidas. Pero me gusta bastante tanto la temática como la forma de jugar. Y que cuando se va sabiendo jugar se equilibre.

He de añadir que aunque nunca los he visto físicamente, de Las mansiones de la locura y de Arkham horror (solo del básico xD) me he leído casi todo el manual de reglas que hay en la web de edge. De caos en el viejo mundo no tanto, un vistazo por encima. Con esto quiero decir que estoy verdaderamente "ansioso" por jugar a alguno y comprobar por mi mismo si merecen el desembolso económico que requieren.

Mi idea es mañana poder ir a los Edge Days y ver las demostraciones. El problema es que no tengo entrada y estoy a la espera de si podré ir de acompañante. Cruzo los dedos...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:15:48 »
-El problema con el caos está en tener que ser 4, ni más ni menos. Normalmente seremos 3 (los 3 del piso) y si viene alguien a jugar, normalmente vienen 2 o 3 más por lo que ser 4 justos es la opción más complicada.

A ver, una cosa es que se aproveche al máximo siendo 4, y la otra es que no se pueda jugar bien siendo 3.
Y creo que con el Caos, si bien 4 es lo óptimo, con 3 también vais a poder jugar (y si vienen 2 más y sois 5, con la expansión lo cuadráis xD).
Además, en BGG hay un huevo de hilos para poner 'en piloto automático' el 4o Dios en una partida a 3 jugadores (se añade un 4o Dios, que sigue siempre unas normas de conducta).

El problema vendría si 3 jugáis a menudo, y los otros 2 bien poco, porque la falta de conocimiento (y como te decía en el anterior mensaje, de como contrarrestar el poder de un determinado Diós) hará que estos 2 no jueguen al nivel de los 3 primeros.....

Resumiendo, si estás ampliando ludoteca, y no crees que podáis ser 4, si acaso deja el Caos para más adelante. Aunque si tienes oportunidad de jugarlo, no lo dudes :D.

Y efectivamente, algún cooperativo tipo D&D (que vale de 1-5 jugadores) también te serviría!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:55:19 »
Si no vais a ser 4 nunca yo del Caos pasaría. He jugado como 40 partidas, unas cuantas a 5 y alguna a 3, y desde luego no te recomiendo el juego a 3. Probarlo es una cosa, que sea viable, siendo todos del mismo nivel, es otra. El juego pierde la gracia porque siempre falta algún dios importante. Por ejemplo, sin Khorne habrá muy poco conflicto. Sin Nurgle se jugará mucho más en los bordes del tablero, y Khorne deberá expandirse mucho. Sin Tzeench o Slaneesh será difícil parar a Khorne, porque uno huye y el otro aumenta la defensa de sus unidades. Por otro lado, si falta cualquiera de los 3 que corrompen a saco (sin contar Khorne) la partida será más lenta, costara más corromper las zonas y saldrá beneficiado Khorne. Como ves, falte el que falte, se nota demasiado.

Con la expansión ojo, porque pasa algo similar. Nostros llego un momento que decidimos que la rata cornuda solo entrara en escena con 5 jugadores, jamas con 3 ni con 4, porque al ser otro jugador que no pone corrupción se da un efecto similar al que ocurre con 3 cuando falta algún dios corruptor.

Vamos, que los números son claros: 4 jugadores para el básico, 4-5 para la expansión.

Por otro lado, tanto el Caos como el Arkham no son demasiado complicados, son dos juegos bastante sencillos, en media partida tendréis los mecanismos cogidos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 14:56:59 por T0rrES »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2011, 15:35:19 »
A ver, una cosa es que se aproveche al máximo siendo 4, y la otra es que no se pueda jugar bien siendo 3.
Y creo que con el Caos, si bien 4 es lo óptimo, con 3 también vais a poder jugar (y si vienen 2 más y sois 5, con la expansión lo cuadráis xD).
Además, en BGG hay un huevo de hilos para poner 'en piloto automático' el 4o Dios en una partida a 3 jugadores (se añade un 4o Dios, que sigue siempre unas normas de conducta).

El problema vendría si 3 jugáis a menudo, y los otros 2 bien poco, porque la falta de conocimiento (y como te decía en el anterior mensaje, de como contrarrestar el poder de un determinado Diós) hará que estos 2 no jueguen al nivel de los 3 primeros.....

Resumiendo, si estás ampliando ludoteca, y no crees que podáis ser 4, si acaso deja el Caos para más adelante. Aunque si tienes oportunidad de jugarlo, no lo dudes :D.

Y efectivamente, algún cooperativo tipo D&D (que vale de 1-5 jugadores) también te serviría!!!

Me refería a que después de leer un hilo de ese juego y alguna reseña he concluido (y también lo indica Torres) que jugar 4 es mucho mejor que jugar 3, ya que se generan desequilibrios importantes y que aunque sea viable, no es del todo óptimo.

Cuando habláis de D&D os referís a este? http://goo.gl/QnpLo


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:16:21 »
Sí, yo también me refería al Ashardalon o al Ravenloft (y al nuevo que ha salido tambien, the Legend of Drizzt o algo así).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:22:56 »
Yo tengo el mansiones de la locura y la isla prohibida, y he jugado al power grid.
La isla prohibida la descartaría directamente, es un juego MUY simplón que no tiene mayor uso que sacarlo de vez en cuando para llenar algún hueco, o para llevarlo a la piscina en verano.
Las mansiones de la locura es un juegazo de inmersión con mayúsculas. Pese al precio, según lo abres no te parece caro para nada. Si te metes en el papel, se disfruta una barbaridad.
Sin embargo, aunque me encanta, NO TE LO RECOMIENDO como primer juego. Como dicen, no es demasiado rejugable a la larga y la preparación y la duración ( 4horas tranquilamente) no lo hacen muy apropiado para la mayoría de ocasiones.

Creo que un juego que enca PERFECTAMENTE a lo que necesitas es el LAST NIGHT ON EARTH ->http://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-on-earth-the-zombie-game.
Tremandamente rejugable, las partidas no suben de las 2 horas, fácil de preparar, fácil de entender, grandes dosis de adrenalina, puteo, risas, finales de infarto totalmente peliculeros, un precio asequible y bastante chulo de ver. Todas las personas que conozco que les van este tipo de juegos, les encanta el Last night on Eart y en mi grupo es, desde luego, el más jugado y pedido, la mejor compra que he hecho hasta la fecha.
Además tienes en este mismo foro y en la bgg una tradumaquetación preciosa para pegarle las pegatinas a las cartas y disfrutar en español (link) (hecho por un servidor). Dentro de poco vamos a sacar también un recopilatorio de escenarios (unos 30) para que no nos aburramos de jugar siempre a los mismos. Además tiene unas cuantas expansiones bastante interesantes.

Neckus

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:28:32 »
Yo tengo el mansiones de la locura y la isla prohibida, y he jugado al power grid.
La isla prohibida la descartaría directamente, es un juego MUY simplón que no tiene mayor uso que sacarlo de vez en cuando para llenar algún hueco, o para llevarlo a la piscina en verano.
Las mansiones de la locura es un juegazo de inmersión con mayúsculas. Pese al precio, según lo abres no te parece caro para nada. Si te metes en el papel, se disfruta una barbaridad.
Sin embargo, aunque me encanta, NO TE LO RECOMIENDO como primer juego. Como dicen, no es demasiado rejugable a la larga y la preparación y la duración ( 4horas tranquilamente) no lo hacen muy apropiado para la mayoría de ocasiones.

Creo que un juego que enca PERFECTAMENTE a lo que necesitas es el LAST NIGHT ON EARTH ->http://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-on-earth-the-zombie-game.
Tremandamente rejugable, las partidas no suben de las 2 horas, fácil de preparar, fácil de entender, grandes dosis de adrenalina, puteo, risas, finales de infarto totalmente peliculeros, un precio asequible y bastante chulo de ver. Todas las personas que conozco que les van este tipo de juegos, les encanta el Last night on Eart y en mi grupo es, desde luego, el más jugado y pedido, la mejor compra que he hecho hasta la fecha.
Además tienes en este mismo foro y en la bgg una tradumaquetación preciosa para pegarle las pegatinas a las cartas y disfrutar en español (link) (hecho por un servidor). Dentro de poco vamos a sacar también un recopilatorio de escenarios (unos 30) para que no nos aburramos de jugar siempre a los mismos. Además tiene unas cuantas expansiones bastante interesantes.

Entonces este mejor que el Arkham Horror?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:30:00 »
Hace un tiempo abrí un hilo para recomendaciones de juegos temáticos (de corta-media duración, que creo que es mejor a modo de introducción de temáticos), si le quieres echar un vistazo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=73022.0
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 16:32:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:39:29 »
Veamos, el MAnsiones no te lo pilles si no tienes muchos juegos, porque te lo puedes quemar en nada. No es que sea tan poco rejugable como se dice, pero si que es cierto que si te echas una partida a la semana, o más, en dos meses lo estás vendiendo. El arkham me pareció un coñazo terrible, farragoso de jugar y desesperante. Si es el primero que vas a tener en plan complicado (que no lo es mucho, pero el reglamento está lleno de pequeñas reglas y excepciones que te hace estudiarlo bien estudiado) es el Arkham, lo mismo se te quitan las ganas. El Isla prohibida es muy infantil, para ser un juego Alpha en tu jugoteca no te lo recomiendo. Y el Caos en el Viejo mundo a 3 no funciona bien.

Mis recomendaciones? Sin ser juegos de jugones, pero si divertidísimos, Smallworld, Cosmic Encounter, Cyclades. Y si te ibas a ir a uno caro como el Mansiones, entonces vete mucho mejor a por el Runewars que ahí si que vais a flipar (o el Earth Reborn, pero ese está en inglés)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 16:41:24 por Torke »