logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5639 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:49:44 »
Mis recomendaciones? Sin ser juegos de jugones, pero si divertidísimos, Smallworld, Cosmic Encounter, Cyclades.

El Cosmic Encounter es la bomba :) (pero igual que el Caos, creo que mejor a 4 o 5 jugadores (o más), no? si van a jugar a menudo 3 se me antoja poca gente...).

A 3 te puede ir bien el Catan con la expansión de Ciudades y Caballeros (pero los dos juntos suman un buen pico).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:41:08 »
Otro punto a favor del Last Night es que funciona bien a 3, 4, 5 y hasta 6 jugadores (a 5 me parece lo ideal pero con 4 o 3 se disfruta mucho también). También se puede jugar a 2 cuando el mono es demasiado fuerte. A mí lo que se me hace raro es que de momento sólo yo haya mencionado el LNoE, sé que tiene muchos seguidores.

Al Arkham no he jugado, pero leyendo las instrucciones, reseñas y habiendo jugado a otros similares, sí parece que es un tanto farragoso, hay mucho reglamento que empollarse y no se aprende en una tarde. Tal vez entre jugones funcione muy bien pero con gente menos asidua a los juegos de mesa, hay que tener cuidadin con sacarles este tipo de juegos.


Y si os gustan los juegos de tortas y estrategia, en el foro se venden un par de La Era de Conan, que por 35-38€ que lo venden (precintado) me parece una auténtica joya (a ver quién es el majo que da 170figuritas preciosas a ese precio). Este normalmente no se habla de él, pero es que por ese precio.....!!! A mí me ha gustado mucho.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 17:49:57 por eldibujante »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:06:11 »
El Cosmic Encounter es la bomba :) (pero igual que el Caos, creo que mejor a 4 o 5 jugadores (o más), no? si van a jugar a menudo 3 se me antoja poca gente...).

A 3 te puede ir bien el Catan con la expansión de Ciudades y Caballeros (pero los dos juntos suman un buen pico).

El Cosmic mejora sustancialmente a 4 o más, sí que es cierto. Sin embargo, yo casi siempre lo juego a 3, y nos echamos buenas risas.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:29:40 »
Puf ahora si que me habéis liado!

Los dos D&D tienen una pinta buenísima pero están en inglés, que aunque no me importa mucho el idioma en juegos sencillos, en este caso si que prefiero el español.

Last night on earth parece genial aunque el mismo problema del idioma, subsanado con el enorme curro de la tradumaquetación. Voy a buscar alguna reseña de este último y os cuento y pregunto como aprovechar el trabajo de "eldibujante" :D


La verdad es que ya casi estaba decidido por el Arkham ya que como ya os dije me he leído casi todo el manual y no me importa demasiado que sea farragoso. Lo que si me importa es si se hace pesado de jugar, como nunca he jugado a juegos tan largos, no sé si consiguen mantenerte metido en la partida después de tantos minutos de juego o si por el contrario se te pasan volando.

Por cierto muchas gracias a todos por tantas recomendaciones :D


EDITO: Ya leí 2 reseñas y un resumen de las reglas en español: ESPECTACULAR. No sé si será el que me compre ahora o no, pero me lo compraré seguro. Solo una duda, cómo utilizáis la tradumaquetación? Es decir, pegáis las traducciones encima de las originales, plastificáis las cartas traducidas.. Por cierto, el archivo de las cartas de héroe no puedo abrirlo porque no tiene formato y no sé cual es.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 19:17:49 por Servasky »

eldibujante

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2011, 22:19:30 »
EDITO: Ya leí 2 reseñas y un resumen de las reglas en español: ESPECTACULAR. No sé si será el que me compre ahora o no, pero me lo compraré seguro. Solo una duda, cómo utilizáis la tradumaquetación? Es decir, pegáis las traducciones encima de las originales, plastificáis las cartas traducidas.. Por cierto, el archivo de las cartas de héroe no puedo abrirlo porque no tiene formato y no sé cual es.

La tradumaquetación está preparada para imprimir sobre papel de pegatina, cortar por las marcas de corte y pegar sobre las cartas originales. Opcionalmente las cartas las puedes luego enfundar (cosa muy recomendable, ya que por 4€ que cuestan dos paquetes de fundas proteges las cartas de por vida y en mi opinión es incluso más agradable el tacto).Importante imprimirlo sin realizar ningún ajuste del tamaño de página. Puedes hacerlo en casa o llevarlo a una reprografía.
Sobre el archivo de cartas de héroe, acabo de descargarlo y descomprimirlo y no veo cuál es el fallo, a mí sí me lo reconoce bien y me pone la extensión de los archivos. En cualquier caso el archivo subido a megaupload es un .rar, que al abrirse contiene un .pdf
Si te sigue dando problemas dímelo por privado y te mando el pdf directamente.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2011, 22:31:32 »
La tradumaquetación está preparada para imprimir sobre papel de pegatina, cortar por las marcas de corte y pegar sobre las cartas originales. Opcionalmente las cartas las puedes luego enfundar (cosa muy recomendable, ya que por 4€ que cuestan dos paquetes de fundas proteges las cartas de por vida y en mi opinión es incluso más agradable el tacto).Importante imprimirlo sin realizar ningún ajuste del tamaño de página. Puedes hacerlo en casa o llevarlo a una reprografía.
Sobre el archivo de cartas de héroe, acabo de descargarlo y descomprimirlo y no veo cuál es el fallo, a mí sí me lo reconoce bien y me pone la extensión de los archivos. En cualquier caso el archivo subido a megaupload es un .rar, que al abrirse contiene un .pdf
Si te sigue dando problemas dímelo por privado y te mando el pdf directamente.


Le he puesto yo la extensión .rar manualmente y perfecto. No sé por qué se me bajó sin extensión. Muchas gracias

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2011, 22:36:03 »
La primera partida que eché yo al Arkham se fue a las 4 horas, y no la teminamos. No sé cómo de paciente será tu grupo de juego, pero si están acostumbrados a cartas, quizás les aburre (los míos son de echar partidas de dos horas y pico y el Arkham se les hizo infumable). Supuestamente sabiendo jugar el tiempo se acorta mucho, pero las tres partidas que echamos estuvieron en ese rango de 4 horas y pico.

Del Last Night creo que yo hice una reseña aquí en la Bsk. No me apasiona, creo que el jugador zombie es el único que se divierte, pero no sé, es vistoso y se deja jugar. Lo que yo hice fue recortar las cartas y pegar sólo el cuadradito del texto (aunque en realidad es un inglés muy básico). Lo malo? Que al haber tantas cartas, y tener en la parte baja la pegatina, al formar la pila de cartas una encim de otras se desequilibra y se caen. Es difícil de explicar xD.

Mírate un par de veces lo del Runewars, en serio, que seguro que os molaría, no es tanto tiempo como el Arkham, es muy temático e inmersivo y los componentes son acojonantes ;)

T0rrES

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2011, 03:29:24 »
Mírate un par de veces lo del Runewars, en serio, que seguro que os molaría, no es tanto tiempo como el Arkham, es muy temático e inmersivo y los componentes son acojonantes ;)

Hombre... yo llevo muchas partidas al Arkham a las espaldas y la mayoría de veces no pasa de 2 horas y media, en ocasiones excepcionales se alarga, es cierto, pero dudo que la primera partida al Runewars no dure más de 3 horas y media y la media este en casi 3 horas. A parte, con el precio del Runewars te compras prácticamente el Caos y el Arkham.

Dalanel

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:27:48 »
A mi el arkham se me hace pesao, de entre los que dices conozco el arkham, caos y power grid, y para mi este último es el mejor, partidas tensas, factor puteo presente, con su dosis de estrategia y si números en la cabeza, no deja de ser un eurogame. Si lo que buscas es algo temático te recomiendo el earth reborn, 9 escenarios de inicio, pero seguro que sacan expansiones, y si tienes tiempo y ganas te puedes currar una campaña fácilmente.
"¡A llorar a la vía!"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:46:23 »
Hombre... yo llevo muchas partidas al Arkham a las espaldas y la mayoría de veces no pasa de 2 horas y media, en ocasiones excepcionales se alarga, es cierto, pero dudo que la primera partida al Runewars no dure más de 3 horas y media y la media este en casi 3 horas. A parte, con el precio del Runewars te compras prácticamente el Caos y el Arkham.

Sí, seguramente tengas razón, pero a mi el Arkham se me enfarraga y se me hace pesadísimo, "muevo, tengo bicho, tiro terror, tiro escapar, sumo el dado a lo que tengo, le resto lo que tiene de percepción, me pilla, me quita la vida, le ataco, miro las cartas que tengo, le sumo la habilidad especial, le sumo el arma, le resto su resistencia, tiro, miro, le quito herida... " para cada cosa que haces tienes que mirar mil cosas, y es de estos juegos en los que es facilísimo que algo se te pase o que tengas una carta que no uses porque ni te acuerdes de todas las cosas que tienes en mesa. El Runewars sin embargo va suave suave. Me parece una dinámica muy elegante, tiene sus pujas, tiene su recolección, su fase de tropas, conquista, ataque, defensa, y un poco de aventura con los héroes (lo menos conseguido, a mi parecer, pero bueno, lo tiene). A mi no me han durado lo mismo, aunque si que es fácil que se te vaya a las dos horas y pico a varios. Pero la sensación, para mi, no es la misma.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:34:55 »
Al final he ido de acompañante a los Edge Days y he tenido ocasión de probar muchos juegos que tenía en duda o que me habíais recomendado, en concreto probé: Arkham Horror, Las mansiones de la locura, Descent y Gears of War.

Arkham Horror: Me encantó. 3 horas jugando que se me pasaron volando. Creo que es el punto más grande a su favor que puedo decir. Sobrepasó todas mis expectativas. Con casi total seguridad será el que me compre.
Las mansiones de la locura: Me decepcionó, aparte que por el ruido no me enteraba mucho de la historia la mecánica me pareció un poco sin sentido. Tuve la impresión de que daba igual que investigase que no, que hasta que no se desvelase el objetivo de la partida todo daba igual. Además los personajes me parecieron muy tochos, el guardian solo pudo volver loco a uno(y fue en el penúltimo turno) y los otros 2 teníamos casi toda la vida y bastantes puntos de cordura. Aún así me gustó, pero mucho menos de lo que esperaba.
Descent:No lo tenía en mi lista pero me gustó mucho también, aunque me pareció harto dificil de dominar.
Gears of war: Aburrimiento total, en ningún momento me enganchó la mecánica. Me pareció un mata mata sin más.


Otros juegos solo tuve tiempo de verlos pero no de jugar: Runewars, Caos, Juego de tronos (tablero 2ª ed), Batallas de poniente y Alta tensión. A primera vista solo me interesaría probar los 2 primeros, los otros 3 no me llamaron demasiado la atención. Pero ya os digo que solo pude ver como iban pero no los probé.

Como último apunte decir que aunque en el folleto que daban a la entrada está el Super Dungeon Explore, no estaba para probar, y me quedé con ganas después de leer su ficha en la revista.

T0rrES

Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2011, 03:02:09 »
Pues mejor consejo que el que tu mismo te puedas dar jugando es imposible que te demos. Parece que Descent y Arkham han tomado la delantera. Yo para el Descent creo que esperare a la segunda edición, ya que la verdad es que no tengo ningún mazmorrero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:19:15 »


Arkham Horror: Me encantó. 3 horas jugando que se me pasaron volando. Creo que es el punto más grande a su favor que puedo decir. Sobrepasó todas mis expectativas. Con casi total seguridad será el que me compre.


Perfecto, si además convence en tu grupo de jugadorse habitual, vas a tener bastantes horas de juego ya que, como te decía, el juego es muy rejugable. Cuando vayas conociendo el juego y empieces a "anticipar" lo que suele pasar en las localizaciones planteate el adquirir alguna de las expansione que incluyen nuevas cartas de localización.

Por cierto, me interesan tus comentarios sobre Gears of War. No lo he jugado, y me llama la atención que, gustándote el concepto cooperativo, no te haya gustado Gears of War. ¿Puedes ampliar un poco tu experiencia? Mil gracias.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:12:34 »
Por cierto, me interesan tus comentarios sobre Gears of War. No lo he jugado, y me llama la atención que, gustándote el concepto cooperativo, no te haya gustado Gears of War. ¿Puedes ampliar un poco tu experiencia? Mil gracias.

Bueno lo primero quiero decir que la experiencia no es óptima ni mucho menos: Había bastante ruido, te lo explican rápido para que empieces a jugar porque hay mucha gente y pocos juegos (de Gears of War) y nunca he jugado al videojuego. Otro punto es que la ambientación no es de mis preferidas. Pese a todos estos inconvenientes me centraré en la mecánica de juego y mis impresiones en el rato que estuve jugando.

Nos pusieron un escenario ya montado en el que el objetivo era llegar al final y cerrar el agujero por el que salían los enemigos. Entonces la mecánica de juego era matar y matar y matar (con sus reglas y tal, que aquí no me pararé a explicar porque tampoco creo que pueda hacerlo bien). Podías planear estrategias de combate con tus compañeros y tal pero al fin y al cabo se reducía a matar una y otra vez. Y a mi esto simplemente no me gusta, prefiero menos acción y más exploración (que prácticamente nula).

Creo que esto último unido a que la temática del videojuego no me llama mucho hicieron que no me gustase. Sin embargo estaría dispuesto a darle otra oportunidad en un ambiente más relajado y enterándome mejor de las cosas. Creo que mi rechazo al juego es completamente por motivos subjetivos y solo le servirá mi opinión a otras personas que tengan unos gustos similares en cuanto a temática(con temática me refiero a todo el universo que rodea a Gears of War) y mecánica.

Por cierto al final me he comprado el Arkham Horror (no me he podido resistir xD) y otro juego que he probado solo hoy pero al que jugué 2 partidas completas es el SmallWorld. Muy sencillo de aprender a jugar y muy divertido. Aunque al ser bastante sencillo no entra en la categoría de "juegos de mesa para jugones"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer juego de tablero "jugón"
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:21:56 »

Por cierto al final me he comprado el Arkham Horror (no me he podido resistir xD) y otro juego que he probado solo hoy pero al que jugué 2 partidas completas es el SmallWorld. Muy sencillo de aprender a jugar y muy divertido. Aunque al ser bastante sencillo no entra en la categoría de "juegos de mesa para jugones"

Aha. Pues tomo nota, por que es un juego al que tengo ganas de jugar, pero del que tengo claro que no voy a comprarme sin probarlo previamente. Corey tiene credibilidad, pero no me fío con los cooperativos. Arkham es la excepción ,por que la ambientación me convence, pero no tengo claro qeu Gears of War tenga suficiente peso.



Por cierto ¿Que tal los precios de la tienda de Edge? ¿ PVP normal o había ofertas?